Un año con 270 de Colesterol

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
azulnala75

Un año con 270 de Colesterol

Mensaje por azulnala75 » Mié Oct 03, 2012 1:47 pm

Hola, Estoy muy preocupada porque llevo un año con 270 de colesterol, estoy teniendo cuidado con la alimentación, también he estado tomando durante seis meses 20 mg de Policosanol y una cucharada de lecitina de soja diario, me hago los análisis cada tres meses y no logro bajarlo, me podríais recomendar algún tratamiento? Me han hablado de las perlas de ajo, del omega 3.... pero no se que hacer.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Colesterol

Mensaje por Mire » Mié Oct 03, 2012 7:57 pm

Hola Azulnala75, pues te han dado buenos consejos para reducir los niveles de colesterol, te recomiendo además que revises si estas consumiendo suficiente fibra en tu dieta, los alimentos que la contienen, son, las frutas y verduras, los cereales (de preferencia integrales), las legumbres y las semillas oleaginósas como las nueces, y las almendras.

Existe un factor genético, que nos puede hacer propensos a padecer de niveles altos de colesterol, te sugiero que además, realices ejercicio, caminar 30 minutos, 3 días de la semana, por lo menos, te puede ayudar a reducir los niveles de colesterol "malo" y aumentar el colesterol "bueno" en sangre, y evita el estrés, ya que muchas veces, el estrés es culpable de que nuestros niveles de colesterol en sangre se salgan del límite, te mando muchas bendiciones! :adios:

azulnala75

Mensaje por azulnala75 » Mié Oct 03, 2012 8:39 pm

Muchas gracias Mire, osea que ademas de lo que me recomiendas te parece bien que tome las perlas de ajo y el omega 3?

Merxe
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Merxe » Lun Oct 08, 2012 4:53 pm

azulnala75 escribió:Hola, Estoy muy preocupada porque llevo un año con 270 de colesterol, estoy teniendo cuidado con la alimentación, también he estado tomando durante seis meses 20 mg de Policosanol y una cucharada de lecitina de soja diario, me hago los análisis cada tres meses y no logro bajarlo, me podríais recomendar algún tratamiento? Me han hablado de las perlas de ajo, del omega 3.... pero no se que hacer.
Hola!
Yo también tengo colesterol aunque mis niveles son algo más bajos 265, al igual que tú he tenido que ser muy cuidadosa con la comida, me han comentado que las peras y el ajo son buenos para reducirlo y también las nueces. Además de la comida me han recomendado un producto natural que contiene omega 3 y tiene cierto sabor a marisco, se llama krill omega .
Espero que te sirva de ayuda y nos cuéntes que tal te está yendo :)

rosa colombba
Re: Un año con 270 de Colesterol

Mensaje por rosa colombba » Jue Nov 29, 2012 2:20 pm

HOLA yo he bajado el colesterol con ensaladas , rúcula y diente de león además saque de mi dieta todos los lácteos,huevos ,carnes rojas.consumo frutas y muchos guisos de verduras mas las infuciones o tecitos con plantas que son buenas para depurar el hígado . yo misma las hago deshidrato frutas y hierbas en el horno o al sol luego las mezclo las envaso en frasco de vidrio y esta listo el té asi busco hierbas como para ensalada hago una lista según sus propiedades y pego la lista en el refrigerador siempre voy mezclando sabores algunas simple las hago aderezo papa servirlas con papas o calabazas lo mejor es preparar uno su menú yo todo lo que refrigero primero (verduras) lavo bien con agua con bicarbonato para sacar algunos fertilizantes luego enjuago con agua pura los dejo que estile el agua y secos lo coloco en bolas de papel (del mas común) anoto la fecha y su contenido| no uso nada mas de 5 días refrigerado las leches son semillas y licuadas pasadas por un colador fino con agua hervida fría o caliente según la temporada las semillas. almendras sésamo, avena soya las más duras se remojan una noche luego que esta lista la leche yo las hiervo igual que la leche de animal y preparo mi rico desayuno. un abrazo Rosa, Stgo. de Chile

plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por plantasporvidasana » Mié Dic 05, 2012 1:51 pm

Para bajar el colesterol lo mas importante: hay que eliminar de la dieta los alimentos fritos, embutidos, azucares refinados, carne roja y los quesos curados. Loa alimentos recomendados son: pescado azul, frutas y verduras, aceites vegetales prensados en frio, pastas y cereales integrales. La avena, el centeno y la cebada son cereales ricos en fibra y ayudan a eliminar las toxinas y el colesterol. Un alimento que hace milagros en la lucha con el colesterol es la calabaza. Se puede consumir cruda, rallada en ensaladas, preparada al horno. Te recomiendo consumir todos los días semillas de calabaza, un diente de ajo (como mínimo) y 50 gramos de cebolla cruda.
Alternando, se toman zumos preparados en casa de:
- zanahoria + remolacha + espinaca;
- zanahoria + apio + perejil;
- zanahoria + remolacha + pepino
- apio

La espirulina contiene vitamina B12, hierro, ácido folico y es rica en ácidos poliinsaturados esenciales. Reduce el apetito, mejora la circulación sanguinea, baja el colesterol. Se puede tomar en polvo ( media cucharadita, 3 veces al día) o en cápsulas.
Las semillas de lino 1-2 cucharas al día o una cuchara de aceite de linaza. Rico en acidos grasos omega 3, protege el corazon y los vasos sanguineos de los daños provocados por el nivel alto de colesterol.

La alcachofa es otro alimento que no tiene que faltar de la dieta de los que tienen el colesterol alto. Se puede consumir cruda en ensaladas, guarniciones o en infusión. Hablando de infusiones, también ayuda el té verde. Como mínimo una taza al día, pero sin pasar de 400 ml. El té verde es un excitante del sistema nervioso, por lo cual no se tiene que tomar durante mucho tiempo.
[font=Arial, serif][/font]

andina2
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por andina2 » Sab Jul 05, 2014 7:21 pm

Hola, una amiga sufre de triglicéridos, y me ha comentado que conoce cuáles son las vitaminas, minerales y grasas que ayudan a reducir el colesterol LDL. Los alimentos y suplementos nutricionales (económicos) que debe agregar a su dieta, que cumplen las mismas funciones que los medicamentos químicos recetados, pero no tienen efectos secundarios nocivos! Cuáles son las hierbas que logran disminuir el “Colesterol Malo”, a la vez que logran aumentar el “Colesterol Bueno”. Y puede conseguirlas en cualquier comercio de alimentos naturales! Todo lo logró saber por el apoyo que le dieron al obtener una Guía completa Natural para Reducir al máximo su colesterol, me cuenta que está mejorando mucho y lo he usado para mi padre, junto a los remedio de biomanantial, que igual aportan mucho a los problemas de salud y guardo mucho agradecimiento, pero viendo los avances de mi amiga, comparto su receta, si desean verla dejo en mi perfil el sitio donde ella obtuvo la ayuda o bien debajo de mi nombre sale la dirección web en la bolita, solo espero contribuir al beneficio apoyando con más información, saludos y recuerden que la Fe hace los milagros.

JavierPS
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por JavierPS » Mar Jul 08, 2014 10:34 am

Hola, la verdad es que da miedo tener colesterol. Sabeis a partir de que nivel se considera alto?

jorge cardona
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por jorge cardona » Mié Oct 05, 2016 9:03 pm

prueba con peroxido de hidrogeno

a mi me funciona, tengo el colesterol bueno por encima de 52

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados