¿Que es Ecoturismo?

El Ecoturismo o turismo ecológico es un enfoque sostenible para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio, tanto natural como cultural, que acoge a los viajantes.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Re: ¿Que es Ecoturismo?

Mensaje por sallymar »

El Ecoturismo consiste en viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (paisajes, flora y fauna silvestres), como las manifestaciones culturales que allí puedan encontrarse estableciendo una relacion reciproca con las comunidades...

Te recomiento que vallas al Perú, hacer la ruta del Amazonas y dle Machu Picchu, ahora maravillas del mundo te llevaras la mejor de todas las expeirencias del mundo...
User avatar
lam
Re: ¿Que es Ecoturismo?

Mensaje por lam »

hay q chida pagina Imagen
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: ¿Que es Ecoturismo?

Mensaje por funfun »

según las definiciones que aquí se dan de ecoturismo, podría decirse que cuando yo voy a la playa estoy haciendo ecoturismo

así que se me ocurren dos afirmaciones: o bien la definición de ecoturismo debería ser mucho más concreta, o bien que el ecoturismo es algo que lleva funcionando mucho tiempo, pero han venido ahora a ponerle un nombre moderno...
User avatar
carpanta68
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 20, 2013 6:00 pm
Re: ¿Que es Ecoturismo?

Mensaje por carpanta68 »

gran reflexión...;-)
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: ¿Que es Ecoturismo?

Mensaje por funfun »

carpanta68 escribió:gran reflexión...:wink:
gracias!!

alguien se anima a dar una deficinición concreta de ecoturismo??
Avatar de Usuario
biobahia
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:13 pm
Re: ¿Que es Ecoturismo?

Mensaje por biobahia »

Tengo que darle la razon a heidi yo entiendo lo mismo en ecoturismo como ella :grin: hay mucha cosa por ahi que dicen que son eco pero no lo son

un saludo verde a todos
User avatar
juanicomaresme
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 06, 2014 10:12 pm
Re: ¿Que es Ecoturismo?

Mensaje por juanicomaresme »

A mi parecer la respuesta mas acertada es la de Conexión verde, aunque creo que el ecoturismo tendría que tener el plus de ser sostenible, el plus de lo que ofrecen en el hospedaje, la construcción del hospedaje que también sea sostenible y como no los alimentos y modo de vida que tendremos en el periodo de turismo que vayamos a realizar.
Me estoy iniciando en la sostenibilidad, es un tema muy a la orden del día y todos nos tenemos que concienciar.
En vullsersostenible publican cosas muy variadas relacionadas con estos temas.
Avatar de Usuario
Karla_1
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 30, 2014 5:01 pm
Re: ¿Que es Ecoturismo?

Mensaje por Karla_1 »

Ecoturismo es disfrutar de la naturaleza pero al mismo tiempo involucrarnos en ella es decir buscar formas para preservarla y buscar un equilibrio en el medio ambiente donde uno se encuentre
User avatar
ariasuerte
Re: ¿Que es Ecoturismo?

Mensaje por ariasuerte »

adoro el medioambiente, siempre que viajo intento cuidar todo mi entorno, hasta me compré un coche electrico solo para los viajes
User avatar
carolsantiago
Re: ¿Que es Ecoturismo?

Mensaje por carolsantiago »

Para amar la naturaleza es necesario conocerla, con respeto y cuidado, para ello es necesario que nos movamos por ella sin aglomeraciones, en los espacios naturales conocidos se junta mucha gente y por lo tanto se degradan, hay muchos sitios maravillos que visitar.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados