Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Trastornos alimentarios en adolescentes

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

Trastornos alimentarios en adolescentes

Mensaje por sallymar » Lun Dic 02, 2013 9:04 pm

Son muchos los adolescentes que presentan conflictos emocionales a nivel nutricional. Estos pueden deberse a factores genéticos, culturales, de personalidad en fin, que conlleva a causar un trastorno de conducta alimentaria.

La influencia de los padres es determinante, en función a como se ve si es gordo o flaco, en las chicas adolescentes esto trastorno conlleva a la bulimia y anorexia.

´Los padres deben guiar a los hijos con el buen comer para tener una buena salud y deben estar atentos a cualquier cambio radical de conducta, estos problemas son mayormente psicológicos, no son simples caprichos, todo empieza por casa apoyémoslos. :adios:

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2696
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:
Re: Trastornos alimentarios en adolescentes

Mensaje por Nayeli » Mié Dic 04, 2013 7:49 am

Tratar este tipo de enfermedades es sumamente complejo, por lo que es muy importante informarse sobre el tema para evitar que caigan en este tipo de problemáticas, además que estar alertas sobre las conductas de los hijos adolescentes.

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Contactar:
Re: Trastornos alimentarios en adolescentes

Mensaje por Mire » Mié Dic 04, 2013 8:58 am

Hola Sally y se comienza a ver en jóvenes cada vez de menor edad, lo que es una verdadera pena, como padres, hay que vigilar cuando aparecen los focos rojos, y si vemos que el joven en cuestión comienza a comer desordenadamente, consultar con un nutricionista, o si ya hay un transtorno un psicológo, para ayudarle a ver cómo es la manera correcta en la que debe alimentarse para mantener su peso sano y que pensamientos hacia sí mismo debe corregir
Saludos!

Responder

Volver a “Espacio abierto”




  • TEMAS RELACIONADOS CON Trastornos alimentarios en adolescentes

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado