Tendinitis

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Libra

Tendinitis

Mensaje por Libra » Mar Jul 04, 2006 4:24 pm

Buenas tardes,

Hace 2 semanas que tengo una tendinitis en el brazo izquierdo (muñeca y antebrazo) a causa de un ejercicio mal en hecho en el gimnasio. Dado que la molestia no fue inmediata y lo poco que me molestaba lo asocie al uso diario del ordenador, segui haciendo ejercicios normalmente con lo cual imagino empeore el tema.
El dolor empezo a ser agudo y el medico me ha recetado reposo, antiinflamatorios (que ya he terminado) y hielo local 4 veces al dia. Por mi cuenta empece a tomar Cola de Caballo en capsulas y aplicacion de crema de Arnica durante el dia y Arcilla verde fria por la noche.
La molestia parece remitir pero no del todo y me preocupa. Hay algo mas que pueda hacer, o este es el proceso normal.

Si alguien puede contarme alguna experiencia similar o darme alguna sugerencia, lo agradeceria mucho. Saludos.

miguelfis

Mensaje por miguelfis » Mar Jul 11, 2006 11:53 am

vete a un fisioterapeuta a que te ayude a resolver tu problema

Invitado
Fitoterapia para tendinitis

Mensaje por Invitado » Mar Jul 11, 2006 12:19 pm

Puedes complementar la labor del fisioterapeuta con Plantas medicinales, eso si, siempre es bueno que le consultes tanto al médico como al fisioterapeuta que estas siguiendo una terapia natural. A mi modo de ver el problema es que la mayoria de los médicos y de los fisioterapeutas no tienen formación suficiente en el campo de la fitoterapia, u otras terapias naturales.

Puedes utilizar Sauce y Equinacea para uso interno y Licopodio, Arnica, Consuelda o Parietaria para uso externo.

En fin, que me estoy saliendo del tema,..........

Libra

Mensaje por Libra » Mié Jul 12, 2006 3:13 pm

Muchisimas gracias a ambos por las respuestas. Voy un poco mejor pero creo q definitivamente necesito un fisioterapeuta. Gracias nuevamente.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Jul 25, 2006 11:51 am

es evidente que la formacion de un fisio en fito es escasa o nula. yo uso emplastes de arnica, equinacea, ..... y cremas homeopaticas ( traumeel).
No se puede saber de todo amigo, pero se intenta al menos saber de que va cada terapia.
En este caso el uso de fito seria complementaria, mientras que la fisio seria fundamental, en otros caso puede ser al contrario, pero en una tendinopatia............
Por cierto, la fisioterapia es una terapia natural a todas luces, aunque sea una rama sanitaria. Yo no uso electroterapia en mi consulta, los tratamientos son manuales, y mas natural que mis manos...........jejeje
Un saludo

El invitado de más arriba
Completamente de acuerdo

Mensaje por El invitado de más arriba » Mar Jul 25, 2006 1:43 pm

que puedo decir, ........... solamente que estoy completamente de acuerdo con las puntualizaciones que haces.

Desde luego es muy dificil saber de todo, mi admiración para todos los fisioterapeutas y demás profesionales de salud que se interesan por las plantas medicinales, la fitoterapia en general u otras terapias no convencionales.
Por cierto, la fisioterapia es una terapia natural a todas luces, aunque sea una rama sanitaria. Yo no uso electroterapia en mi consulta, los tratamientos son manuales, y mas natural que mis manos...........jejeje
Y en lo de que la fisioterapia es una terapia natural.............. te doy la razón, porque claramente lo es. Quizas el problema es como etiquetar esas terapias y/o técnicas que se salen de lo concencional, me refiero a la fitoterapia, reflexoterapia, acupuntura,...... yo utilicé el término de "terapias naturales" que quizas no es el má correcto, pero se entiende. No me gusta nada lo de "terapias alternativas", porque suena como algo a lo que recurrir cuando no funciona "lo normal". Puede que lo más adecuado sea llamarlas "terapias no convencionales", pero realmente este término tiene poco significado y no explica nada sobre este tipo de técnicas.

....................vaya rollo que acabo de soltar.

Saludos

Invitado
TENDIDITIS Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

Mensaje por Invitado » Mié Nov 08, 2006 1:03 am

Hola, me llamo Julian y supongo que ya se te habrá quitado la tendiditis del brazo. No obstante, si todavia tuvieras algún sintoma, me ofrezco para ayudarte. A veces, aunque parezca que se ha curado, no es así, ya que sólo se quitan los síntomas y vuelve con el tiempo.Yo soy SANADOR NATURAL y masajista. En cuanto a lo de terapias alternativas y demás, estoy de acuerdo en que todo aquello que la ciencia no sabe explicar hay que ponerle un nombre. Pero lo que si es cierto, es que donde no pueden llegar los medicamentos, ni las manos de un buen fisioterapeuta, llega la ENERGIA UNIVERSAL, transmitida a través de las manos sensibles de algunas personas. Yo llevo ya varios años trabajando en este campo y con resultados que os sorprenderian. Los problemas físicos tienen una causa interna, que no es física. Y ahí no llegan los tratamientos convencionales. A mi me gustaria que los profesionales de la medicina (médicos,farmacéuticos,terapeutas, etc.) tomaran conciencia de que hay algo mas que lo que ellos ejercen y que ese algo mas no va en su contra, sino que se complementa y ayuda a una recuperación más rápida del enfermo, que es al final lo que nos debe de importar. Muchas gracias y perdón si con mis observaciones ofendo a alguien. No es mi intención.

rafaelojeda_28
RE: Tendinitis

Mensaje por rafaelojeda_28 » Dom Jun 22, 2008 1:15 am

tengo tendinitis en el codo derecho cada vez que levanto la mano para comer me duele el codo se tomo radiografia y no hay lecion falta hacer una resonancia para saber hasta donde esta el problema tengo una codera puesta para trabajar pero perciste el dolor que hago que tomo para solucionar el problema :cry:

rolando alvarez

Mensaje por rolando alvarez » Mié Ene 07, 2009 2:59 am

hace tres meses que me dijo el medico del seguro que es tendinitis el dolor que siento en el brazo, me receto inyectables antinflamatorios, me calmo, pero luego se me vino la gastritis y deje de tomar las capsulas, quiero saber si las frotaciones preparadas de hirbas curan la tendinitis.gracias.

rubenmtc
naturopatia y tendinitis

Mensaje por rubenmtc » Jue Ene 08, 2009 7:12 pm

Hola a todos, está muy bien todas las plantas y formas de tratar que comentais para la tendinitis, pero solo cuando esta se produce de forma puntual, pero ¿que ocurre cuando una persona tiene tendencia a las tendinitis? hasta ahora lo que habeis comentado es solo para uso sintomático, las terapias naturales van más allá de eso, lo que pretenden es equilibrar el organismo para que el problema no siga apareciendo y esto solo es posible cuando un profesional establece mediante un estudio personalizado la situación de la persona y de esta manera indica que plantas, alimentos y terapias se ajustan a su individualidad para de esta manera recuperar ese equilibrio alterado.

Un saludo.

www.salud-natural.org

Sol

Mensaje por Sol » Sab Mar 21, 2009 3:29 am

soy sol y tengo 60 años y tengo un dolor en el muslo y no se si es tendinitis o son cartilagos y me gustaria saber si ay alguna medicina natural para esas dolencias muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(

rOSAMARIA
Re: Tendinitis

Mensaje por rOSAMARIA » Dom Mar 22, 2009 9:32 am

La única forma de curar una tendinitis es que un buen técnico en AJUSTES VERTEBRALES ( porque muy poquitos lo son), primero, reequilibre tu columna y, segundo, practique un masaje específico alargando y rectificando los ligamentos y músculos que hayan sido afectados por lo que sea, y por el motivo que sea, esto da lo mismo.
Todas las estructuras que se palpen irregulares, han de quedarse perfectamente asentadas . Si no se te va el dolor es porque no saben hacerlo, sin duda, si es cierto que se trata de una tendinitis, claro. Pero apostaría a que normalmente, tienes molestias de cuello, zona de Trapecio, hormigueos o adormedicimiento de manos (o ambas) y, quizás dolores de cabeza.

Rosamaría

Mensaje por Rosamaría » Dom Mar 22, 2009 9:50 am

PRIMERO, tenéis que ajustaros la columna vertebral completa (cuidado que muy pocos saben hacerlo: de éstos hay de dos clases, los que pueden fastidiarte y los que te dejarán igual; dependiendo del grado de osadí, la ineptitud es similar).

SEGUNDO, hay que hacer un masaje profundo y completamente específico, según se detecte con la palpación, pues las estructuras van cambiando y situándose a medida que avanza el masaje.

Si los resultados de lo que os estén haciendo no os dejaron "asombrados" en una sola sesión, no volváis, mejor ser tajante y no perder el tiempo.

Rosamaria

Mensaje por Rosamaria » Dom Mar 22, 2009 9:58 am

Cometí dos errores mecanográficos:

1) osadí, por OSADÍA

2) mejor ser tajante y perder el tiempo, en lugar de ser tajante y NO perder el tiempo.

maritza

Mensaje por maritza » Mar Sep 08, 2009 9:52 pm

sufri una accidente de transito la cual me causo la tendinitis en codo izquierdo llevo tratamiento aproximdamente un año y medio y nada que se cura no se que haser porque los dolores son muy fuertes y los medicos me dicen que esto lleva de tiempo

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”