Sobre enfermedades

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Marisa León
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Sobre enfermedades

• BUTTON_REPORT

Mensaje por Marisa León »

Todas, todas y cada una de las enfermedades, excepto las de pulmón, son por causas de la alimentación, tanto por negligencia, excesos o defectos, toxicidad de alimentos, transgénicos, falta de seguridad alimentaria, químicos... Ya lo dijo Hipócrates hace unos 3500 años, que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento...
Las emociones y el estrés son determinantes para cualquier enfermedad. Hay que estar en equilibrio, feliz para mantener el sistema inmunitario alerta y fuerte. Ejercicio para estar ocupado y la mente ocupada... a mayor ejercicio menor estrés. Tomar agua suficiente para desintoxicarnos...

Marisa León
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Re: Sobre enfermedades
  • BUTTON_REPORT

por manfermef » Mar Jun 23, 2009 10:12 am

Anonymous escribió:YO TAMBIEN PADESCO DE SEBORREA Y HE USADO CASI TODOS LOS CHAMPOO Y NINGUNO ME PEGA, HE VICITADO DERMATOLOGOS Y NINGUNO ME DA LA SOLUCION SI TU SABES DE ALGO BUENO HASMELO SABER, JOSE MARIA

Amigos, todos los problemas de piel estan originados por conflcitos emocionales y en consecuencia solo resolviendo el problema emocional que lo originó es como se resuelven.

Es la consecuencia del viejo aforismo " curando la causa se cura la enfermedad"

Así pues os animo a descubrir cual sea ese conflcito (separaciones, perdida de contacto con una persona...es lo mas común) y resolverlo.

---------------------------------

Todas las enfermedades comienzan con un conflicto, siempre emocional, por estrés..., que si no se resuelve, pues se hace "notar"... el cuerpo nos pide ayuda... y, cómo? pues con una respuesta, un dolor, ...

La piel significa nuestras fronteras, el contacto con los demás y con la Tierra, la ternura que no damos o no nos dan, el aislamiento, las normas, la delicadeza.

La piel es el órgano más grande del cuerpo que realiza múltiples funciones (Libro, La enfermedad como camino, Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke)

Delimitación y protección
Contacto
Expresión
Estímulo sexual
Respiración
Exudación
Termoregulación

En la erupción, algo atraviesa la frontera, algo quiere salir...

Pregunta... Qué me pica en realidad, qué me aisla, qué escarbo, cómo llevo mi capacidad de contacto?...

...........

Yo, buscaría la causa y dejaría de lado toda la química, usaría jabones naturales, muchas mascarillas de arcilla con aceites naturales y caldos de infusiones, via interna y vía externa. Dejaría salir al/la niño/niña interior a jugar y a tomar su posición.

Salud siempre y Námaste!

Marisa León
Primeros mensajes
Primeros mensajes
  • BUTTON_REPORT

Libros... para regenerar la piel

El poder curativo de la Arcilla, de Cote Framis. Editorial Oceano Ambar

Los Ungüentos para prevenir y curar enfermedades, Recetas de Cremas, lociones y cataplasmas. Editorial de Vecchi

La arcilla estimula el órgano deficiente y contribuye al restablecimiento de la función que falla. Tiene una función purificadora y enriquecedora de la sangre. Despierta recursos energéticos dormidos que tenemos. Neutraliza venenos, absorbe toxinas. Desinfecta. Indicada también en úlceras, escaras, enrojecimientos, eccemas, etc.

Nunca comprar arcillas preparadas. Se compra en polvo y se prepara la dosis necesaria.

Marisa León
Primeros mensajes
Primeros mensajes
  • BUTTON_REPORT

La diferencia entre la medicina alopática y la holística es simple, en la alopática, el paciente está frente al médico, se deja llevar, en la holística, van juntos, el paciente es corresponsable de su estado, tiene que apreender... tiene que tomar parte en la cura...

A lo mejor la pregunta no es... qué me pongo, qué puedo tomar, qué medicación....

A lo mejor, la pregunta es... qué he comido, qué he dejado de comer, qué me sucede, qué me estresa, qué me paraliza, qué me presiona, qué me sobra, qué me falta...

Una alimentación rica en carnes rojas, fritos, harinas, azúcares refinados, sin pescado..., sin agua. Es más y, más grave... sin pescados azules, sin omegas, que disparan las inflamaciones, resecan la piel, hacen a los individuos vulnerables a la autoinmunidad, una alimentación sin omega 3, 6, ... sin verduras e integrales... ES UNA POSIBLE CAUSA DE TODO LO QUE SE HABLA EN ESTE FORO...

Hay un librito que para mí es una biblia, un jardín de sabiduría, vale 5 euros, y es una joya... La revolución de los farmanutrientes, del Dr. Richard Firshein, de la editorial VidaNatural... que habla de casi todas las enfermedades, trastornos de salud como hipertensión, artritis, asma, fatiga crónica, depre, dolores de cabeza... y siempre atento a lo que comemos y dejamos de comer, alimentación equilibrada...

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”