¿Qué es el Reiki?

La palabra "Reiki" significa en japones "energía de vida universal", la energía que se encuentra en todas las cosas. La sanación a través del Reiki transmite esta energía a través de un suave contacto con el propósito de sanar.

Moderador: senderoreiki

Responder
senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:

¿Qué es el Reiki?

Mensaje por senderoreiki » Mar May 11, 2010 7:07 pm

Os dejo aqui una explicación básica para aquellos que tenéis dudas sobre lo que es Reiki.

Reiki es una técnica japonesa de canalización de energía. Los terapeutas de reiki trabajamos con los llamados chakras (vórtices por donde pasa la energía hacia el organismo) que forman nuestro sistema energético para equilibrarlo y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu y mediante esta armonización conseguir una salud integrada.

El uso de ésta técnica puede ser utilizado de forma específica para tratar dolencias puntuales o de uso general para la búsqueda de la armonía y la paz interior.

Reiki no es una técnica de relajación, aunque la relajación es un agradable efecto secundario en sus tratamientos. En algunos paises del mundo ya se puede acceder a Reiki a través de la Seguridad Social ya que se encuentra enmarcada por la OMS en el contexto de las ténicas complementarias a la medicina.

En España esto aún no es así y por esto existen grupos organizados de terapeutas voluntarios para cubrir esta necesidad.

En hospitales públicos ya existe gran cantidad de personal sanitario que se ha formado para utilizar la técnica principalmente en unidad del dolor, ya que los pacientes con cáncer se benefician especialmente de sus efectos calmantes, relajantes y vigorizantes del sistema inmunológico que suele deprimirse en aquellos pacientes que están recibiendo quimioterapia o radioterapia.

Reiki es una técnica milenaria redescubierta por el Dr. Mikao Usui de quien tenemos varias leyendas, diversas escuelas y solo una certeza absoluta: su profunda vocación de servicio y de dar a la mayor cantidad posible de personas una alternativa para la salud basada en el amor incondicional y la armonía.

Un abrazo,

Pilar
Adjuntos
kanji DORADO.jpg
kanji DORADO.jpg (18.67 KiB) Visto 2522 veces

gorrion
Re: ¿Qué es el Reiki?

Mensaje por gorrion » Jue Nov 11, 2010 3:33 am

Llevo practicando reiki tres años, a mi me ha cambiado la vida.

Luz, amor y reiki.

Un abrazo.

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por senderoreiki » Jue Nov 11, 2010 9:19 am

Hola Gorrión!

Reiki es un método que realmente cambia la vida a todos aquellos que lo practican...sin embargo nunca deja de ser una satisfacción enorme leer/escuchar cuando lo decís! :-)
Un abrazo muy fuerte y bienvenida al foro!

Pilar

marc
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por marc » Mar May 03, 2011 8:09 pm

jo porto 4 anys fen reiki y tembe ma camviat la vida

josefacami
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por josefacami » Mar May 24, 2011 8:43 am

La verdad es que yo también llevo tiempo practicando el reiki y solo puedo hablar bien de él. Noto cómo acabo mucho más equilibrada. Incluso os puedo decir que antes de practicarlo, siempre me dolía la espalda por un problema de hernias, y ahora tengo la espalda mucho más relajada y no me duele nada!

Jose39
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Jose39 » Sab Jun 18, 2011 12:09 am

Gracias por todas estas explicaciones tan útiles. Ahora si que tengo claro que es el Reiki
J

Responder

Volver a “REIKI. Equilibrar cuerpo y mente”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado