Pregunta sobre nutricion: análisis y hierro

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
anabel

Pregunta sobre nutricion: análisis y hierro

Mensaje por anabel »

Hola, tengo una consulta, me hice unos analisis y mi hierro ha pasado de 131 a 49 en un año, la verdad que ahora me he dado cuenta de que no me alimentaba suficientemente bien , últimamente me he encontrado muy descentrada en el trabajo no me podria concentrar ni a la de tres, y al mismo tiempo nerviosismo, puede ser por culpa de esta bajada de hierro. Mid valores de glóbulos rojos etc eran normales.Por otra parte me estoy medicando con prisdal, un antidepresivo.

Gracias!

Mariona
Habitual
Habitual

Mensaje por Mariona »

Hola, guapa

Imagino que junto con los análisis tendrás un diagnóstico médico, ¿no?. Recuerda que para tomar hierro tiene que ir acompañado con vitamina C para su absorción.

No descuides tu alimentación y vigila que tus menstruaciones no sean abundantes, si lo son, ten la precaución de tomar suplemento de hierro cada 2 meses como mínimo.

El estrés es un enemigo importante para desgastar el organismo. Mira de compensarlo y sí, la falta de concentración puede venirte por la falta del hierro y otros nutrientes fundamentales.

Espero haberte aclarado algo, pero no estaría de más que visitaras un naturópata y te diera unos cuantos consejitos para mantenerte fuerte y sana.

Invitado
RE: Pregunta sobre nutricion: análisis y hierro

Mensaje por Invitado »

calculos para la determinacion de hierro en alimentos

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

La desatención y el estres parecen ser sintomas frecuentes en la actualidad. Y ciertamente están relacionados, en algun aspecto, con la buena nutrición. El organismo mal nutrido o anémico tenderá a la depresión, al estres, a la apatía y al cansancio. Pero también ocurre al revés. SI nos sentimos deprimidos e insatisfechos, entonces nos volveremos descuidados para comer y tener ganas y motivación para alimentarnos de formas que nos propicien salud.
Yo creo que concentrate en una dieta rica en vegetales y frutas frescas es importante. Pero tambien es importante que no te agobies con las exigencias de la actualidad, las cuales piden tanto dejando al individuo exhausto y sin vitalidad para vivir las pequeñas cosas de la vida, esas que llenan de fuerza y vigor, de "hierro", el espiritu. Si disfrutas más tu vida, si te das tiempos libres para hacer cosas que te gusten, si dejas de complacer a los demás y te complaces más a ti misma, estoy segura que el hierro en tu sangre volverá a su equilibrio normal.

Sima

Mensaje por Sima »

Eso si que suena bastante bien lo del hierro y el espiritu. Muy cierto que en el cuerpo deprimido y agobiado lo que falta es tener fuertes ganas de sentirse bien cuando no hay ganas el cuerpo no coge el hierro.
SALUDOS

Ana Marta
Re: Pregunta sobre nutricion: análisis y hierro

Mensaje por Ana Marta »

Me ha sucedido algo similar. sin motivo alguno me empecé a encontrar cansada, mareada, desconcetrada en todo y con pocas ganas de hacer cosas, nerviosismo e incluso crisis de ansiedad.
Me dieron unos ansioliticos que me tranquilizaban pero no me quitaban los mareos ni me acababa de encontrar bien.así estuve casi un año entero.

De repente pensé en hacerme unos analisis, los cuales me dieron unos niveles de hierro bajisimos, comence a tomar hirro y a su vez menos ansioliticos, porque mi cuerpo no los necesitaba.

Asi llevo unos 4 meses y ahora me encuentro bastante mejor sin tomar ni hierro ni ansioliticos, parece que la cosas empieza a funcionar.
Para ello llevo aproximadamente un año y medio y por supuesto en tratamiento psicologico, el cual también estoy ya terminando.

Espero que os sirva a alguien de ayuda.

anabel escribió:Hola, tengo una consulta, me hice unos analisis y mi hierro ha pasado de 131 a 49 en un año, la verdad que ahora me he dado cuenta de que no me alimentaba suficientemente bien , últimamente me he encontrado muy descentrada en el trabajo no me podria concentrar ni a la de tres, y al mismo tiempo nerviosismo, puede ser por culpa de esta bajada de hierro. Mid valores de glóbulos rojos etc eran normales.Por otra parte me estoy medicando con prisdal, un antidepresivo.

Gracias!

GPS
Re: Pregunta sobre nutricion: análisis y hierro

Mensaje por GPS »

Buenos dias!

Mi problema es que por lo general mi cuerpo esta deprimido, la ultima vez que me hice analises, mi hierro estaba dentro de los parametros normales, así como los niveles de T3 y T4, de todas formas la dra. me puso las pastillas de la tiroides en niveles muy bajos, noto que cuando no lo tomo la pastilla de la tiroides en dias, mi cuerpo vuelve a deprimirse y me pongo que no quiero nada, ni nada me interesa. Me encantaria me orientaran

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Hierro y dieta

8 Comentarios

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”

• TEMAS RELACIONADOS CON Pregunta sobre nutricion: análisis y hierro