Piel irritada y dermatitis seboreica

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Juanjo

Piel irritada y dermatitis seboreica

• BUTTON_REPORT

Mensaje por Juanjo » Lun Abr 03, 2006 11:25 pm

hola me gustaria q me indicara productos adecuados para la dermatitis seborreica y la rosacea que dispongan en la herboristeria, tengo la piel grasa y me gustaria saber que productos ,jabones o cremas existen en las herboristerias adecuadas a pieles irritadas debido a exceso de grasa y acompañadas de dermatitis seborreica leve y una leve rosacea, me han hablado tb del aceite de jojoba pero no se si sera adecuada para este tipo de piel, me gustaria me informara y en su caso informarme tb de los productos para ver si alguno me iria bien gracias

celeste
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Re: Piel irritada y dermatitis seboreica
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por celeste » Mié Jul 26, 2006 10:22 pm

Juanjo escribió:hola me gustaria q me indicara productos adecuados para la dermatitis seborreica y la rosacea que dispongan en la herboristeria, tengo la piel grasa y me gustaria saber que productos ,jabones o cremas existen en las herboristerias adecuadas a pieles irritadas debido a exceso de grasa y acompañadas de dermatitis seborreica leve y una leve rosacea, me han hablado tb del aceite de jojoba pero no se si sera adecuada para este tipo de piel, me gustaria me informara y en su caso informarme tb de los productos para ver si alguno me iria bien gracias
hola juanjo,tal y como lo describes tienes una piel grasa pero a la vez sensible con rosacea añadida, en principio deberias llevar una higiene de la piel diaria bastante estricta ya que las pieles grasas necesitan mucha limpieza y tratamiento,para la limpieza de la piel diaria yo utilizaria una desmaquillante de calendula o de aloe vera y un tonico de hammamelis que es calmante,un peeling que deberias hacer al menos una vez por semana que fuera eficaz pero no muy agresivo ya que tu piel es tambien sensible como un peeling de cascara de nuez o de aloe vera que no tienen el grano muy gordo,una buena crema que podria ser la rosa mosqueta que yo me la aplicaria por la noche y por el dia una crema hidratante para pieles sensibles que contenga aloe vera que a demas de calmarte,no te va a dar grasa,te va a hidratar la piel y la va a proteger de los agentes afmosfericos ,y una mascarilla que podrias aplicar tambien una vez por semana despues de hacerte el peeling que fuera astringente y calmante yo obtaria por una de aloe vera para no complicarte mucho la vida con tantos nombres que ademas de ser calmante,es protectora y actua con la grasa sacando fuera el problema de la grasa,al principio puedes encontrarte que la piel te reacciona como no esperabas o sea que te pueden salir granitos porque lo que hace es sacar a la superficie la seborrea pero depues ira mejorando,bueno espero haberte sido de ayuda con mis explicaciones, un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:

NEILA MOLINA
SABER COMO DARLE SOLUCION A LA DERMATITIS SEBOREICA
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por NEILA MOLINA » Jue Ene 18, 2007 11:50 pm

POR LA PRESENTE NECESITO RESPUEST CONCRETA CON RESPPECTO A LA ENFERMEDAD MENCIONADA EN EL ASUNTO
¿QUE ES LO CAUSA LA DERMATITIS SEBOREICA?
¿TIENE CURA?
¿QUE TRATAMIENTO ES EL RECOMENDO?

NEILA MOLINA
SABER COMO DARLE SOLUCION A LA DERMATITIS SEBOREICA
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por NEILA MOLINA » Jue Ene 18, 2007 11:58 pm

HOLA, POR LA PRESENTE NECESITO RESPUEST CONCRETA CON RESPPECTO A LA ENFERMEDAD MENCIONADA EN EL ASUNTO
¿CUAL ES LO Q CAUSA LA DERMATITIS SEBOREICA EN EL ROSTRO?
¿TIENE CURA?
TENGO LA PIEL DE LA CARA SECA ¿QUE HAGO ?
DESPUES Q SE QUITE EL ENROGESIMIENTO DE LA LA MISMA QUEDA BLANCO, ¿QUE SE HACE?
RESPONDA LO MAS PRONTO POR FAVOR

vivi
Re: SABER COMO DARLE SOLUCION A LA DERMATITIS SEBOREICA
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por vivi » Mié Feb 07, 2007 11:51 am

NEILA MOLINA escribió:HOLA, POR LA PRESENTE NECESITO RESPUEST CONCRETA CON RESPPECTO A LA ENFERMEDAD MENCIONADA EN EL ASUNTO
¿CUAL ES LO Q CAUSA LA DERMATITIS SEBOREICA EN EL ROSTRO?
¿TIENE CURA?
TENGO LA PIEL DE LA CARA SECA ¿QUE HAGO ?
DESPUES Q SE QUITE EL ENROGESIMIENTO DE LA LA MISMA QUEDA BLANCO, ¿QUE SE HACE?
RESPONDA LO MAS PRONTO POR FAVOR
dermatitis no se cura pero hay producto natural que regenera la distropiada por este enfermedad, psoriasis o quemaduras ademas hidratante caso de tu piel seca es aceite de argan 100% natural

vivi
Re: Piel irritada y dermatitis seboreica
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por vivi » Mié Feb 07, 2007 12:00 pm

celeste escribió:
Juanjo escribió:hola me gustaria q me indicara productos adecuados para la dermatitis seborreica y la rosacea que dispongan en la herboristeria, tengo la piel grasa y me gustaria saber que productos ,jabones o cremas existen en las herboristerias adecuadas a pieles irritadas debido a exceso de grasa y acompañadas de dermatitis seborreica leve y una leve rosacea, me han hablado tb del aceite de jojoba pero no se si sera adecuada para este tipo de piel, me gustaria me informara y en su caso informarme tb de los productos para ver si alguno me iria bien gracias
hola juanjo,tal y como lo describes tienes una piel grasa pero a la vez sensible con rosacea añadida, en principio deberias llevar una higiene de la piel diaria bastante estricta ya que las pieles grasas necesitan mucha limpieza y tratamiento,para la limpieza de la piel diaria yo utilizaria una desmaquillante de calendula o de aloe vera y un tonico de hammamelis que es calmante,un peeling que deberias hacer al menos una vez por semana que fuera eficaz pero no muy agresivo ya que tu piel es tambien sensible como un peeling de cascara de nuez o de aloe vera que no tienen el grano muy gordo,una buena crema que podria ser la rosa mosqueta que yo me la aplicaria por la noche y por el dia una crema hidratante para pieles sensibles que contenga aloe vera que a demas de calmarte,no te va a dar grasa,te va a hidratar la piel y la va a proteger de los agentes afmosfericos ,y una mascarilla que podrias aplicar tambien una vez por semana despues de hacerte el peeling que fuera astringente y calmante yo obtaria por una de aloe vera para no complicarte mucho la vida con tantos nombres que ademas de ser calmante,es protectora y actua con la grasa sacando fuera el problema de la grasa,al principio puedes encontrarte que la piel te reacciona como no esperabas o sea que te pueden salir granitos porque lo que hace es sacar a la superficie la seborrea pero depues ira mejorando,bueno espero haberte sido de ayuda con mis explicaciones, un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:
e visto en la herboristerias aceite de argan marca argazin muy eficas por dermatis por su propiedades regenerante, hidratante y restructurante tambien este marca lleva jabones a base de aceite de argan a mi me ha dado satisfaccion del dia que conoce esta marca argazin nunca compre cremas ni leche corporal

Invitado
RE: Piel irritada y dermatitis seboreica
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Invitado » Vie May 18, 2007 7:20 pm

holar. quiero ayudar a que se restablesca tu vida emocional, si tienes seborreia, primeramente, tienes que saber que tienes que dejar de comer leche entera, sustituirla por, soya o laig, enseguida, tienes que empesar a cabiar tu vida, comer frutas berduras, no quesos , sino panela, lechuga, dejer de tomar mucho alchol, y uno de lo más importante tienes que empesar a creer que eres sano, decir cada día día soy sano, libre de eceso de grasa en mi piel, deves tomar las cosas con calma sin mucha preocupación, todo tiene un por que, si eres tranquilo eres sano, si comes vien estas sano, SI QUE SABER COMO IR SANANDO ESCRIBE EN ESTA PAGINA.

crisiti
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por crisiti » Sab Jun 02, 2007 6:42 pm

Hola que tal, he descubierto vuestra paginas, padezco dermatitis seborréica debido a un cosmético que me produjo alergia, a consecuencia me salio la dermatitis en la cara.
el aceite de rosa mosqueta me esta hiendo bien, sino puedo beber leche,ni comer queso, ¿yogurt si ? o se trata de nada que tenga leche?
gracias por todo amigos.

Invitado
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Invitado » Mar Jun 05, 2007 2:01 am

CRISITI, PROCURA NO COMER MUCHO DE LO DERIVADO DE LA LECHE, "SI" PUEDES COMER PANELA, YUGUR, POCO, POR LA RAZON DE QUE TIENE GRASA, TRATA DE COMER LECHE LAIG, O DESOYA, TRATA DE NO CONSUMIR CARNE DE PUERCO, O SEA CAMBIA TU MANERA, DE ALIMENTARTE, ERES LO QUE COMES, Y NO ES COMERCIAL, HAORA BIEN CONOCES LOS PRODUCTOS FOREVER LIVIG, SILOS CONOCES DIME, Y SI NO TEDARE COMO PUEDES ADQUIRIRLOS YA QUE HAY ALGUNOS PRODUCTOS, QUE SON DEMASIADO MUY BUENOS, Y QUISIERA QUE LOS CONSUMAS, RAZON DE QUE TIENEN BARIEDAD DE PRODUCTOS, QUE TE PUEDEN SERVIR, Y A LA LARGA CREO QUE TE OLVIDARAS DE TU PROBLEMA.

Invitado
Re: RE: Piel irritada y dermatitis seboreica
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Invitado » Mar Jun 05, 2007 12:06 pm

Anonymous escribió: PRODUCTOS FOREVER LIVIG,
Eso de los productos forever living me suena super raro.
No creo que para superar una dermatitis haga falta eso.

Invitado
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Invitado » Jue Jun 07, 2007 2:32 am

si no cres ni modo,

nancy
dermatitis en el rostro
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por nancy » Mié Jul 11, 2007 4:42 am

hola soy una mama desesperada a mi bebe le sale dermatitis en la cara cercs de la boca esatamos en tratamiento pero es dificil porque se cura y luego buelve ¿alguien puede accomsejarme?

Invitado
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por Invitado » Mié Jul 11, 2007 4:49 am

ES PARA MI TAN DIFICIL PORQUE ESTOY TRATANDO HACER TODO LO QUE PUEDO , PERO NO ES NO CONSIGO RESULTADOS EXITOSOS ES DERMATITIS EN EL ROSTRO ES HORRIBLE ES DASTRICO ME TIENE EN SOSOBRA PORQUE DESEO QUE NO TENGA ALGO ASI DE POR VIDA ...........POR FAVOR ALGUIEN PUEDE AYUDARME.................ESTOY DESESPERADA.....

qwerty
Habitual
Habitual
Re: RE: Piel irritada y dermatitis seboreica
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por qwerty » Mié Jul 11, 2007 9:56 am

Anonymous escribió: NO CONSIGO RESULTADOS EXITOSOS ES DERMATITIS EN EL ROSTRO ES HORRIBLE ES DRASTICO ...POR FAVOR ALGUIEN PUEDE AYUDARME.................ESTOY DESESPERADA.....
Te puedo entender perfectamente. Yo también he tenido dermatitis en la cara y es muy duro, o por lo menos para mi también lo fue. Tienes que tener mucha paciencia y estar completamente segura de que lo vas a superar.

En mi caso los médicos no me ayudaron nada, todo lo que me recetaron no sirvio para nada. Lo único que funciono fue hacerme vegetariano, tomarme la vida más relajadamente y esperar a que el propio cuerpo actue.

Pero otra cosa que aprendí con la dermatitis seborreica es que cada caso es distinto. Lo que a mi me venia bien, a mi hermana, que tenia el mismo problema, no le funcionaba y viceversa.

Saludos

joser1000
En que consiste la dematitis seborreica
  • BUTTON_REPORT

Mensaje por joser1000 » Sab Jul 14, 2007 3:54 pm

Se trata de  un proceso  cutaneo de  gran frecuencia entre el 1 y el 3% de la poblacion general, con mayor  frecuencia en varones y con cierta predisposicion familiar, que posee una  morfologia  caracteristica pero su nomenclatura es confusa , no existiendo un termino  unico que lo defina  claramente, se  utiliza los  terminos  de eczema seborreico, seborroide, dermatitis seborreica, eccematides,ect...
     Clinicamente se trata de lesiones de color rojo-amarillento,bien delimitadas cubiertas por escamas grasientas,  y distribuidas  por  zonas en las  que existen  una alta  proporcion de  glandulas sebaceas, como son  cuero cabelludo, cara, y tercio superior medio del tronco
Debido a todo ello hay opiniones  diversas  en  introducir  a  este  cuadro  dentro  de los denominados clasicamente  eczemas.

Tratamiento.
Se  trata  de un proceso cronico recidivante y se debera informar al paciente que el proceso puede controlarse con facilidad pero no curarse.
TRATAMIENTO: La  utilizacion de  corticoides locales sera necesario en muchas  ocasiones, pero deberemos  utilizar los de baja potencia (Hidrocortisona ) durante  el menor  tiempo  posible evitando el uso  indiscriminado  que  puede  llevar a la  aparicion de complicaciones  frecuentes como  dermatitis  perioral, acne rosacea o lesiones atroficas de la  zona  tratada con aumento de  teleangiectasias en ciertas zonas  de la cara.
La  utilizacion del Ketoconazol  topico  puede  ser  eficAz en ciertas  formas  de lesiones  localizadas en curero cablludo acompañandose con champus  de piritionato de cinc, sulfuro de  selenio, breas, ect...
La  utilizacion de corticoies generales y Ketoconazol, se ha propuesto en los  casos graves y extensos, en forma  de  ciclos  cortos para  evitar complicaciones.

He podido observar casos de dermatitis seborreica tratados con estos tratamientos y con unos resultados bastante espectaculares. Hay que tener siempre en cuenta que en este tipo de dermatitis es muy importante la limpieza para ir eliminando el sebo que se va produciendo y para ello es muy recomendable un gel limpiador como los utilizados para el acné, uno natural con extractos de acetites del arbol del té y bardana 

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”