Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Piel hipersensible y Dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Fernando

RE: Piel irritada y dermatitis seboreica

Mensaje por Fernando » Lun Mar 17, 2008 3:54 pm

Hola, me llamo Fernando y tengo 15 años.

Mi problema es que empezé a tomar tratamiento contra el acné, usando una crema cada noxe que me funcionaba bastante bien( la crema se llama DUAC GEL). Esta crema solo me la echaba por alrededor de la boca, por donde sale la barba, que es donde más tenía acné.
Pero meses más tarde se me empezó a escamatizar (a pelarse) la piel de alrededor de la nariz(y eso que la crema contra el acné nuca me la eché ahí). No era demasiado molesto, me duxava y con el contacto del agua no me pasaba nada, solo que despúes de secarme la cara se me "pelaba" un poco la parte que mencioné antes.

Fui al dermatólogo, me dijo que era possiblemente un ECCEMA y me recetó una crema que me quitaría el pelado (la crema se llama ELIDEL). Me iva genial, me duxava, se me pelaba un poco la piel, me echaba mi crema y ale como nuevo.

Todo se empezó a volver peor, ahora se me pelaba mucho más la cara, tal punto que si me tenia que echar la crema ELIDEL por donde estaba el pelado se me acabaria en dos dias.

Fui otra vez al mismo dermtalogo y me recetó un gel despúes de ducharme llamado CETAPHIL, dios que buen gel, me duxava, se me pelaba la cara bastante, me echaba ese "champú" y me quitaba mucho la piel escamatizada, para rematarlo me echaba el ELIDEL en el poco pelado que me quedaba y listo. Así de bien me estube unos meses...

De repente pufff una barbaridad de acné me brotó en la cara, era demasiado.
Fui de nuevo al dermatólogo (el pobre arto de mí jaja) y me recomendó un tratamiento. Era de tomar durante 2 meses pastillas contra el acné (DOXICICLINA NORMON 100 MG GRAGEAS) la crema DUAC GELy el lavado CETAPHIL.
Las pastillas eran geniales pero tenían duros efectos secundarios, como por ejemplo: irritación de la piel de la cara(sobretodo con el contacto del agua), más escamas (más pelado), un poco de trastornos digestivos. Habían más efectos pero esos fueron los que me coijieron a mí.

Para evitar estos problemas simplemente no me lavaba la cara, no me echaba agua. Me duchaba solo el cuerpo, salia de la ducha y me lavaba el pelo en el grifo, despúes me echaba el CHETAPHIL y me lo quitaba dandome toquecitos con algodón. De esta manera me quitaba el pelado, pero siempre iva con la cara roja y me quemaba completamente, era increíblemente molesto. (hacía todo eso cada día durante el tratamiento de las pastillas). En resumen me estube dos meses así :
1. Me duchaba el cuerpo(para que el agua no me diese en la cara), me lavo el pelo en el grifo, me echo el CETAPHIL, me lo quito con algodón, me echo la crema DUAC GEL contra el acné y despúes una pastilla.(era pesado hacer todo eso)

Ahora hace casi 2 semanas que he dejado de tomar las pastillas, tengo muy poco acné pero tengo los supuestos "efectos secundarios" de las pastillas, según el médico despúes de tomarlas debería de desaparecer todo, pero llevo 2 semanas y nada.

Ara mis grandes problemas son los siguientes:

- No puedo darme ni el minimo contacto con el agua, si no, se me irrita la piel de la cara y se me reseca toda, por no hablar de la cantidad de "pelado" que me sale.
- Ahora el pelado es por toca la cara, nariz, frente, alrededor de la boca, por las patillas e incluso dentro de la oreja.
- Para evitar el pelado hacía lo de antes, no echarme agua y lavarme la cara con el CHETAPHIL y toques de algodón para quitarlo.
- Mi madre me dijo que empezara a mojarme la cara para que mi piel se me curtiera. Le hize caso, me lave la cara con agua antes de ayer (que sensación, después de casi 3 meses sin tener contacto con el agua en la cara, era el paraiso jaja)
PERO NADA!, la cara aún más roja que antes, se me pela totalmente.

He decidido ha hacer lo antes, usar solo cethapil.

Todo esto viene a que creo que he cojio DEMARTITIS SEBORREICA (cara roja, escamas, piel grasa...) I ME QUIERO MORIR.

Siempre he sido un chico majo de cara, y ahora puuuf que rabia. Sabéis la sensacion de la cara quemada cuando vienes de la playa o algo?, imaginaos eso 3 meses que llevo así ya, es casi insoportable. Tener la cara roja todo el rato, las orejas llena de piel muerta (el pelado). Solo me salvo de la piel escamatizada de la cara (en eso el cetaphil me ayuda bastante), pero es ir siempre íncomodo. Que la gente te diga "tu siempre con la cara roja", "Haber si nos limpiamos las orejas", "Tienes algo blanco en la cara(el pelado), no te la lavas?". Esto me empieza a preocupar mucho ya, como tenga que estarme toda mi vida con cremitas, con molestias, como estoy ahora.... que asco.

Solo me queda mi sentido del humor y la ayuda de mis amigos jaja. Deber llamarme por mi nombre, me llamo yo solo ER NIÑO DE LA RED FACE (cara roja) jaja y cosas así. Pero en mi fondo estoy desesperado.

TODO esto viene a que no se qie tengo, si los efectos secundarios de las pastillas ( que no creo) o DERMATITIS SEBORREICA.

Ojala me contesten este mensaje, siento que sea muy largo, pero es que no encuentro la solución y estoy arto de todo esto.

Gracias.

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:
RE: Piel hipersensible y Dermatitis

Mensaje por qwerty » Lun Mar 17, 2008 4:34 pm

Fernando,

Yo lo pase muy mal cuando tenía mas o menos tu edad (ahora tengo 32 años) con una dermatitis y eczema que me salio por todo el cuerpo durante varios años. También tenía en la cara........ y ser por experiencia lo insoportable que puede llegar a ser.

Yo también probé distintas pastillas y un montón de tipos de cremas y de champus,.... De meterme tanta química y echarme tantas cosas mi piel fue debilitándose, hasta tal punto que cualquier jabón me irritaba y tenía la piel de la cara tan horrible que me daba vergüenza salir a la calle.

El ducharme me daba pánico por lo mal que se me ponía la piel después, se me desescamaba, costras, granos, picor insoportable, etc...

Me gustaría que no tuvieras que pasar por todo lo que yo pasé. Para ello creo que lo mejor es que te cuente 3 o 4 cosas que para mi fueron definitivas y que tarde varios años en aprender:

- CUANTO MÁS QUÍMICA PEOR: Las pastillas, jarabes, pomadas e inyecciones te lo solucionan momentáneamente pero luego a larga es peor.

- DEJA QUE TU PIEL SE REGENERE POR SI MISMA: Cuando ya no podía más, ya había probado todo lo que los médicos, padres, amigos, familiares, etc.... me habían recomendado, decidí cortar por lo sano y solo echarme en la cara agua fría con la ducha. Es decir, nada de cremas, jabones, pomadas... ni historias,... llega un momento que la piel esta tan débil y sensible que no soporta nada. Lo mejor es que regenere por ella misma. Yo me preguntaba:¿si no uso jabón mi cara estará sucia? Mientras tengas una desescamación tan intensa no tendrás problema, porque la piel desaparece tan rápido que no le da tiempo a ensuciarse.

- FUMAR Y LOS AMBIENTES CON HUMO SON LO PEOR PARA LA PIEL DE LA CARA

- NO TE RASQUES NI TE TOQUES, y mucho menos con las manos sucias. Usar ropa, toallas y sábanas de algodón.

- LA DIETA ES MUY IMPORTANTE: Yo deje de tomar lácteos y huevos. Aprendí a comer lo más sano posible, tomando muchas frutas y verduras.

- EL FACTOR PSICOLÓGICO TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE: Es muy difícil estar de buen humor cuando se tiene un picor insoportable. En mi caso, yo ni siquiera podía dormir de lo mucho que me molestaba, me rascaba y a veces incluso me me hacía sangre. Ya se que es muy dificil, pero yo te recomiendo que te obsesiones e intentes llevar una vida normal dentro de lo posible

- DORMIR MUCHO ES LO MEJOR PARA LA PIEL. Dormir 10 o 12 horas es la mejor cura para la piel.

- .........y por ultimo: HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA: Cuando la piel llega hasta tal punto de debilidad necesita varias semanas e incluso a veces meses para regenerarse de nuevo.

Espero que estos consejos te hayan servido

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Mar 17, 2008 7:07 pm

pues dejare toda la crema i tonterias y solo agua fria

Es lo que me decia mi madre, que vaya i que me de el aire a la cara, el sol, el agua fria, que mi piel se acostumbre y que se curta.

LLevo dos dias sin echarme nada, solo agua y he cojio miedo porque mi piel sigue igual de roja y tal, pero si es verdad lo que me dices llevare la vida como si tubiera la cara normal hasta que esta se ponga normal

Si sigo tus pasos me curare en cierta medida no?

Tu ahora tienes una piel normal?, espero que un dia la tenga bien.

Contestame porfavor, enserio muchas gracias.

Te importaria decirme tu dieta?

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por qwerty » Mar Mar 18, 2008 1:00 am

SI, Yo ahora tengo la piel de la cara completamente normal. Cuando estas fatal hay veces que llegas a pensar que nunca se te a curar, pero tienes que tener confianza en que al final lo vas a superar y vas estar de nuevo perfectamente.

DIETA:
Lo primero que hice fue eliminar los lacteos y huevos. Por supuesto, tampoco comia nada de comida basura, cosas fritas, coca-cola, bolleria industrial, etc...

Y comia lo más sano posible, las frutas y verduras son muy buenas para la piel. Las frutas siempre crudas y las verduras cocidas. Las ensaladas también son muy buenas.

También es recomendable beber bastante agua, a ser posible mineral, para mantener la piel lo más hidratada posible.

-----------------
Otra forma de verlo:

COSAS MUY MALAS PARA LA PIEL: Alcohol, drogas, humo, fumar, no dormir, estres, nervios,....

COSAS BUENAS PARA LA PIEL: Dormir, comida sana (frutas, verduras,...), estar relajado, feliz,..
----------------

Y tienes que tener PACIENCIA, la piel no se te va a regenerar completamente en un día ni en dos, ni en 5 días.... pueden pasar semanas hasta que la tengas bien del todo.

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Mar 18, 2008 1:25 am

LLevo meses i meses así, si es verdad que en semanas o algun mes se me puede ir pues sere elniño más feliz!

No fumo, ni bebo, ni tomo drogas ni nada. Bailo Breakdance y nunca se me ocurriria hacer eso.

El tema de los nervios... siempre he sido un poco nervioso, pero bueno.

Me lo tomare todo con más calma, aré como si no tuviera nada en la cara. Me duxaré con agua fresquita y ale (nada de cremas) y si algun dia se va pues mejor.

Intentare seguir un poco tu dieta, me costara un poco jaja, siempre como mucho xD, es que no engordo para nada y si hago esa dieta tendre miedo de quedarme muy delgado. Pero bueno todo sea por superar la possible dermatitis.

Es seguro que me funcionara?, no tengo una dermatitis tan fuerte como tu la tuviste, supongo que es mejor no?

Me alegro que tengas una cara normal enserio y muchas gracias por tu ayuda!

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por qwerty » Mar Mar 18, 2008 4:36 pm

De nada.

Mucha suerte y cuidaté !

Otra cosa que también he aprendido con los años, es que es bueno hablar y escribir sobre lo que a uno le pasa. Sobretodo si se trata de enfermedades tan agobiantes con la dermatitis. Primero porque ayuda a desahogarse y sirve para expresar lo que uno siente. Y segundo porque tu experiencia puede servir de ayuda y apoyo a los demás.

Saludos

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Mié Mar 19, 2008 7:15 pm

Qwerty

Me parece muy acertado lo que dices acerca de escribir lo que sientes. En realidad yo creo que esta es la clave más fuerte de tu curación. El desahogar las emociones escribiendo es algo que no sólo ayuda a liberarte de lo que a veces es difícil expresar, sino que te ayuda a contemplar actitudes y formas de ver la vida que muchas veces no se notan por la prisa del día o la atención siempre puesta en otras cosas. Así que cuando escribimos "nos vemos", y muchas veces es cosa sólo de observarnos para identificar cosas que no nos gustan o creencias que no nos ayudan a vivir. Y entonces se transforma casi espontaneamente nuestra filosofía, nuestra comprensión aumenta y entonces aquello que nos impedía vivir con más alegría y placer se desvanece.

Y sabes, en medicina energética la alegría es sinonimo de salud. Escribir funciona a niveles profundos. Yo en verdad aplaudo este ejercicio de escribir lo que uno siente, mucha gente lo practica, pero lo valioso de tu proceso es que tu lo descubriste por ti misma, ¡Y eso merece un gran aplauso!

Un abrazo.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Mar 19, 2008 10:35 pm

jeje gracias por escribir!

Bueno queria hacer una ultima pregunta a la chica que m'ha estado ayudando.

Le explique al dermatologo lo que tu me has explicado y me dijo que muy bien, que tenia bastante razon y que lo intentara.

le dije que me levaria con agua fria, usaria mi autoestima, mi fuerza como medicamento y ale. Me dijo que eso esta bien.

Y ahora va mi ultima pregunta:

Podria hacer lo siguiente?

Me duxo normal, con agua fria en la cara. Despúes me echo el CETHAPIL, este producto es como un jabón para alta tolerncia de pieles muy sensibles, con dermatitis atopica, ezcema, etc. Pieles que no soportan el minimo contacto con el agua(es lo que dice el papel del jabon).

Podria mojarme la cara con agua, pero echarme el cethapil tambien? SOLO ESO. Es que me va muy bien, siento alivio, pero tambien que me de el agua , el aire, el sol en la cara para que se me curta y se fortalezca, asi poco a poco podre ir dejando el jabon ese hasta llegar a un punto que me quede bien.

Contestame gracias!

franky30

Mensaje por franky30 » Mar May 06, 2008 11:25 pm

Hola yo desde hace años siempre tengo la cara roja unos dias mucho y otros dias menos y no puedo casi ni hacer deporte o reirme agusto porque me da verguenza ponerme como un tomate. Me pongo varias cremas pero creo que eso es un engañatontos porque me veo igual siempre. alguien sabria decirme algo al respecto? alguna experiencia?
gracias un saludoooooo

KaNeaS

Mensaje por KaNeaS » Sab May 17, 2008 11:40 pm

Buenas,

Tengo 23 años y empecé como tu. Fui al dermatologo pero en mi caso porque tenia mucho acné en la cara.
Yo sabia de un tratamiento con pastillas que me lo quitaria en poco tiempo, pero el dermatologo no quiso y me puso con 2 cremas que eran asquerosas. Total, que paso, que al cabo de 4 meses tuve que volver, pero ya con microquistes en la cara y que la unica manera de quitarlos eran las pastillas.

Las tomé y se me fueron todos los granos de la cara. Pero me quedaron 2 secuelas. Marcas en la cara y la piel se me volvio hipersensible.

Me sale caspa y se me pela la cara despues de ducharme.

Estoy contigo en que la gente es pesada diciendo: "Tienes que usar un champu anticaspa", "Que mal tienes la cara, tienes que usar cremas", etc... pero es lo que tiene la ignorancia y pensar que todos los problemas se resuelven igual. Yo por mi parte, Paso. Te recomiendo que no les des importancia.

Ahora estoy solo con Aloe vera y con una crema hidratante pero sigo teniendo la piel del cuero cabelludo roja y ciertas partes de la cara rojas tambien. Cuando me ducho me pelo toda la cara... y esta dias asi. Y si te soy sincero no he encontrado todavia solucion y empecé hace 9 años.
Lo que estoy haciendo ultimamente es echarme agua fria en la cabeza cuando me ducho (hasta que encuentra un champu para pieles hipersensibles), y en la cara por tanto no me cae agua.

Pero la piel roja .. roja sigue y intento que con aloe se solucione pero por ahora .. nada.

La unica aportacion que puedo hacerte es confirmarte que fue la quimica de las pastillas/comprimidos lo que se ha cargado tu piel de cuello para arriba, como conmigo.

Espero que tu puedas solucionarlo y que entre todos encontremos una solucion para quienes como yo.. ya no sabemos que hacer.

Saludos y gracias.

Margarita
RE: Piel hipersensible, Dermatitis y rosacea

Mensaje por Margarita » Lun Jun 23, 2008 4:49 pm

Hola a todos, les cuento que mi caso es un poco diferente. Yo este ano empece a verme asi como unos rosetones rojos en la car pero luego se me desaparecian. Fui al medico y cada vez que iba no los tenia xque en la manana siempre amanezco bien como si nada. Bueno me mandaron un antielaergico en pastilla y por supuesto no me hizo nada. Bueno luego la situacion se fue empeorando pero muy lentamenta hasta llegar al punto de que tenia la cara muy reseca como una lija. En ese momento yo estaba hiper estresada. Bueno fui al medico y me mandaron Fucidin H x 1 semana, bueno total que la cara se me empeoro y se me puso hipersensible y x todo se me pone roja. Yo nunca he sufrido de la cara roja pero ahora se me pone roja y larededor de la boca y barbilla me duele mucho, no me deja dormir y cuando como se me irrita demasiado. Luego el medico otro medico me dijo que lo q tenia era rosacea y me mando unas pastillas Oxitetracylina x 3 meses y me prohibio cualquier crema q tuviera esteroides. Bueno yo nunca me ponia ninguna crema con esteroides, solo cremas humectantes de marcas comerciales. Bueno ahora la cara ha mejorado con este tratamiento y el medico me receto 2 meses mas de pastillas, ya llevo casi 3. Ahora yo pienso que yo estab mejor antes de ir para el medico xque la cara no se me ponia roja. Ahora solo me pongo Aqueous Cream y mas nada. Tampoco me pinto nada. De paso yo tambien sufro de cold sore o herpes alrededor de la boca y bueno la inflacion de la piel hace q se me empeore la situacion xque me tratan de salir casi todos los dias. Ahora tambien me tomo un antiviral y muchas vitaminas. Yo veo una mejoria pero muy lenta y creo q el fucidin ese fue lo q me empeoro la situacion. Alrededor de la boca a veces no aguanto y me pongo Diprogenta y se me alivia. Lo hago como una vez x semana cuando ya no aguanto mas.

laraaa_

Mensaje por laraaa_ » Vie Ene 16, 2009 5:09 pm

Yo tambien tengo la piel roja de la cara y la verdad tengo bastante complejo, mis padres no lo entienden y dicen que solo es estetico pero es que estoy arta de que siempre me pregunten porque tengo la cara roja! Es dermatitis lose, pero me gustaria saber si alguno de vosotros sabe algun remedio para que se valla, aunque se aun poquito. Llebvo casi toda mi vida igual y tengo 15 años.

gracias!

manfermef
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:
Re: RE: Piel hipersensible, Dermatitis y rosacea

Mensaje por manfermef » Sab Ene 17, 2009 1:33 pm

Margarita escribió:Hola a todos, les cuento que ....Yo veo una mejoria pero muy lenta y creo q el fucidin ese fue lo q me empeoro la situacion. Alrededor de la boca a veces no aguanto y me pongo Diprogenta y se me alivia. Lo hago como una vez x semana cuando ya no aguanto mas.
Hola Margarita, quisera ayudarte, con tu permiso claro.
A distancia te puedod ecir que la dermatitis en tu cara, piel reseca, hipersensible, especialmente alrededor de la boca y barbilla es el proceso de curación de la dermatitis.
Tal como suena.
¿Que falta por hacer para curar la dermatitis que ya biologicamente esta en curación? Pues solo una cosa: resolver el conflcito a nivel emocional.
Margarita , tu pasaste un conflcito emocional, posiblemente con tu pareja ( tambien es posible con cualquier familiar, pero tus sintomas apuntan mas a pareja por lo fuertes que son) y posiblemente de separación; separación fisica y emocional (legalizada o no , no lo se)
¿Que quiero decir con resolver el conflcito emocional? Solo que has de ser consciente de que ese confl emocional de separación te hizo perder el contacto fisico con esa persona querida y eso fue lo que origino la dermatitis.
Es decir, supera esa separacion dolorosa, supera el dolor que connlleva y automaticamente la dermatitis desaparecera de tu piel.
Podria seguir dando mas datos y mas explicaciones, pero en medicina ya se sabe que lo que importa son los resultados.
Espero que esta informacion te resulte.

Respecto del herpes, el conflcito es de sentirse sucio/a por algun motivo específico ( vg: una persona ha de besar a otra por compromiso en la cara, a pesar de que siente repulsion hacia esa persona)

Los sintomas que das del herpes son de que esta en fase activa(1ª fase) por lo tanto para hacerlo pasar a 2ª fase hay que resolver, como antes, el conflcito emocional. Posiblemente este conflicto lo tengas mas cercano que el otro que parece mucho mas antiguo, lo cual es una ventaja para poderlo resolver ya que la memoria esta mas cercana.

Lo mismo que antes te deseo que tengas suerte y si necesitas cualquier ayuda o asesoramiento

manfermef
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:
Re: RE: Piel hipersensible y Dermatitis

Mensaje por manfermef » Sab Ene 17, 2009 1:40 pm

laraaa_ escribió:Yo tambien tengo la piel roja de la cara y la verdad tengo bastante complejo, mis padres no lo entienden y dicen que solo es estetico pero es que estoy arta de que siempre me pregunten porque tengo la cara roja! Es dermatitis lose, pero me gustaria saber si alguno de vosotros sabe algun remedio para que se valla, aunque se aun poquito. Llebvo casi toda mi vida igual y tengo 15 años.

gracias!
Hola Laraa si quieres puedes leer mi mensaje anterior a Margarita, en el que, como tu tiene una dermatitis con la piel roja e hipersensible, lo que indica sin posibilidad de error de que ya esta en fase de curación biológica.

Como somos una unidad mente -cuerpo-alma no se puede curar una enfermedad sin curar los tres niveles. OK?
Es decir ahora solo falta ser consciente de cual fue el conflcito emocional que origino tu dermatitis. Como dices que llevas toda la vida con ella te resultará muy util una ayuda en mi chat on line para detectar el momento justo en que se produjo ese conflcito tan antiguo (DHS).

A partir de este momento has de saber que si aceptas esta informacion como valida te encontraras ya mucho mas tranquila por el solo hecho de saber que estas en curación.

Reitero lo dicho antes a Margarita, que haya suerte y me tienes aquí

Por supuesto, una vez resuelto el confl emocional la dermatitits desaparece por si sola y sin necesidad de medicamento alguno.

invitado

Mensaje por invitado » Sab Ene 17, 2009 2:43 pm

Hola, me gustaria si me pudieras ayudar puesto que yo sufro de dermatitis seborreica en el cuero cabelludo con caida del cabello y picores,y he perdido mucho volumen,si me pudieras indicar una solución a mi problema te lo agradeceria mucho.
saludos

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado