Para combatir el resfriado.

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Paska
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 12, 2015 9:23 pm
Contactar:

Para combatir el resfriado.

Mensaje por Paska » Mar Abr 21, 2015 10:43 am

El resfriado común es un malestar muy generalizado y son pocas las personas que escapan a sus inconvenientes en los cambios de estaciones. Se trata de una enfermedad vírica característica de los meses invernales pero aparece también en otras estaciones, que produce inflamación de las vías respiratorias y se caracteriza por las secreción nasal, decaimiento,  tos y dolores de cabeza.
Existen un grupo de plantas que son útiles en el combate del resfriado común y es muy bueno tener en casa una batería de ellas listas para preparar infusiones en forma de sobres  o la fruta fresca que además de agradables nos resuelven el problema. 
Acedera
Las partes utilizadas son las hojas y la raíz secas, contienen  antraquinonas, aceite esencial, taninos, flavonoides, sales de hierro y  vitamina C.
Infusión: 1 cucharadita de postre por taza, tomar dos tazas al día.
Acerolo:
La parte utilizada es el fruto, la acerola,  de pulpa comestible cuyos principios activos fundamentales son la Vitamina C, Vitamina A, Vitaminas del complejo B, sales minerales y abundante cumarinas en las hojas. Su uso es alimentario.
Limón:
Fruto bien conocido en la cocina por múltiples usos en la elaboración de platos. Destaca por su valor como anticatarral, beneficia la circulación sanguínea, es protector capilar y otras bondades terapéuticas. Su composición química es compleja, posee un aceite esencial que contiene varios terpenos, además cumarinas, flavonoides, Vitamina C, abundante pectina y ácidos orgánicos.
Infusión: hervir por 5 min 5 a 12 g de hojas frescas o corteza del fruto. Ingerir 300 – 500 ml al día repartidos en 2 – 3 dosis.
La limonada hervida es muy útil para los estados gripales y febriles.
Tomillo:
Es una planta conocida desde la antigüedad por los egipcios y por lo griegos, los romanos la usaron en sus baños termales. Sus componentes son aceite esencial, flavonoides, ácidos fenólicos y abundantes taninos.
En inhalaciones tiene efecto expectorante y energiza, estimula, tonifica y da fuerzas .
Infusión: una cucharada de postre por taza, infundir durante 10 min. Tres tazas al día, antes o después de las comidas.

Avatar de Usuario
Luci4na
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Contactar:
Re: Para combatir el resfriado.

Mensaje por Luci4na » Lun Jun 22, 2015 5:04 am

Sobre todo creo que hay que tener en cuenta que  cada resfriado es diferente y no siempre funciona el mismo remedio asi que es muy buneo conocerlos todos. Gracias

User avatar
Candela_Fernandez
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 20, 2015 9:23 pm
Contactar:
Re: Para combatir el resfriado.

Mensaje por Candela_Fernandez » Lun Jun 22, 2015 12:42 pm

Totalmente de acuerdo contigo Luci, aunque para mi el tomillo es mano de santo. Supongo que dependerá también mucho del cuerpo de cada uno.
Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
Luci4na
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Contactar:
Re: Para combatir el resfriado.

Mensaje por Luci4na » Mar Jun 23, 2015 1:36 am

Fijate que nunca he recurrido al tomillo cuando he tenido resfriados pero ahora prcurare tenerlo a la mano para probarlo la proxima vez que tenga un resfriado, sobre todo porque en situaciones asi siempre optamos por lo más efectivo y rapido. Muchas gracias por el dato!! Saludos!

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado