Insomnio

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Julio

Insomnio

Mensaje por Julio » Lun Jun 04, 2012 4:38 pm

Hola Buenas tardesme llamo julio y tengo 25 años,creo k sufro de insomnio ya que por las noches me acuesto a las 2:30 3:00 y me despierto super pronto como las 6 o 7 de la mañana.costandome luego asta 3 o 4 horas volver a dormirme haciendolo en ocasiones no muy profundamente.la verdad k mis horarios siempre an sido mas bien nocturnos xq al tener turno fijo de tarde suelo dormirme tarde realizando actividades como ver la tele o jugar a la consola.esto me lleva pasando un par de semanas mas o menos.llevo haciendo este tipo de vida durante 6 años mas o menos y nunca me habia pasado esto xq siempre e sido muy dormilon.la verdad que tambien estoy teniendo problemas con mi pareja aunque eso no es nuevo durante el tiempo que llevamos,por eso no creo quesea deeso.los fines de semana tb suelo salir por la noche de fiesta y llego tarde,pero eso tambien lo llevo haciendo desde hace años y nunca me paso eso...soy joven y no me gustaria tener que tomar pastillas para dormir y llevo algun tiempo sin consola ni tele por las noches.la sensacion k tengo cuando me levanto a media noche es de sueño,pero poco a poco va desapareciendo a medida que me resulta imposible dormirme...por cierto si sirve de algo voy al gimnasio todas las mañanas cuatro o cinco veces.esta noche me puse musica ambiental y me
Quede dormirdo...esta noche volvere a intentarlo aunque Dios sabe si funcionara.un saludo y muchas gracias de antemano :smile:

Por cierto desde que me pasa esto...sueño muchisimo...siempre me acuerdo de lo que sueño.gracias otra vez

plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Contactar:
Re: Insomnio

Mensaje por plantasporvidasana » Mié Jun 06, 2012 9:49 am

Hola Julio
El hecho de que sueñes mucho significa que no duermes profundamente. Los sueños aparecen en las primeras dos fases del sueño. Si tu duermes poco y encima no tienes un sueño profundo, no descansas.
Te recomiendo que no tomes café después de mediodía, que evites los refrescos con cafeina. Después de cenar o un poco antes de irte a la cama dé un paseo al aire libre.
Como ayuda para poder dormir, toma después de cenar una infusión de agripalma (Leonorus cardiaca). Tiene los mismos efectos que la valeriana, pero a diferencia de esta, si se toma en dosis altas no es excitante.
Otro truco sería tomar por la noche 3-4 gotas de aceite de lavanda, sobre una cucharada de azucar o sobre un trozo de pan. Untate la frente y las cienes también con aceite o tintura de lavanda. Por último, a la hora de irte a la cama aleja los piensamientos negativos y relájate.
Son consejos para el insomnio leve. Espero que te funcione.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Mié Jun 06, 2012 8:45 pm

HOla Julio,

Acostarte tan tarde no es muy saludable si es un hábito consante, ya que, por ejemplo, algunas glándulas de regeneracion celular sono se activan en horarios nocturnos, por lo que habria que considerar esto como un factor para la buena salud.

Lo mejor es que duermas antes de las 12 y que al menos descanses 6 horas cada dia como minimo, asi tu cuerpo estara relajado y sano y tu sistema nervioso no se alñterara.

Te recomiendo sigas los tips de este enlace:

https://www.biomanantial.com/como-dormir ... 15-es.html

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Mié Jun 06, 2012 8:46 pm

Y aqui otro enlace que te guara en algunas hierbas para dormir:

https://www.biomanantial.com/hierbas-par ... 31-es.html

monirom
Insomnio

Mensaje por monirom » Mié Jul 04, 2012 3:36 pm

Hola yo te aconsejo que tomes una pastilla de melatonina son totalmente naturales tiene valeriana y alguna planta mas.
Tomandote una pastilla por la noche dormirás como bebé.
Ya se que no quieres tomar medicamentos pero al ser naturales no le veo el poque no.

Saludos

andrea43
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por andrea43 » Vie Sep 06, 2013 10:09 pm

El insomnio es una de las experiencias más frustrantes que se pueda imaginar. Actualmente, 1 de cada 4 personas experimentan algún nivel de insomnio que les afecta física y mentalmente. Conozco un totalmente eficiente método para dejar por siempre el insomnio, logras obtener un sueño natural, porque mi hermana lo probó y hace 2 meses ya no usa ansiolíticos, la técnica que exponen en la web que dejo al lado derecho de mi comentario. Lo recomiendo porque funciona, con el programa aprendió Cómo inducir a su cuerpo en forma inconsciente para que "piense" que es hora de apagar las luces y dormir un poco. También, 2 tipos de ejercicios físicos que entrenarán a su cuerpo para dormir la noche entera. Contempla un viejo, pero poco usado método de los psicólogos para hacer sentir calmados y relajados a sus pacientes, que usted puede usar perfectamente en su dormitorio. Presentan los ingredientes secretos que actúan dentro de las Hierbas Mágicas que le dirán a su cuerpo y mente que es hora de descansar un poco. También ahora mi hermana conoce el sencillo ejercicio de relajación que elimina el estrés y la ansiedad, y lo prepara para dormirse durante toda la noche. Se los recomiendo porque ha sido el mejor opción que por fin!!! Ha probado mi hermana y toda la familia ha dejado atrás ese problema que tiene efectos en todo el núcleo familiar, por fin ya todos estamos bien contentos de notar los cambios en mi hermana, se los recomiendo es fabuloso y lo apruebo totalmente.

Melisadori

Mensaje por Melisadori » Mar Dic 01, 2015 5:57 pm

Hola a todos, la melatonina y algunas hierbas pueden ayudarnos a domir mejor pero yo recomiendo, por mi experiencia con el insomnio, hacer algun tipo de terapia psicológica para encontrar y tratar la raíz del problema, es decir, lo que nos impide descansar y dormir bien. Espero os sirva. Saludos

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Luci4na » Mié Dic 02, 2015 5:17 am

Tienes razón, el insomnio no es la enfermedad sino una causa de algo que va más allá. Encontrar la raiz del problema puede ayudar a eliminar estas horas en vela.

Saladino
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Saladino » Vie Dic 04, 2015 4:55 pm

Alguna tila o infusión para calmarte Julio has probado? hacer ejercicio para cansarte también sirve y son dos métodos naturales y sanos... Un saludo y espero haber sido de ayuda

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Luci4na » Mar Dic 08, 2015 6:28 am

Estoy de acuerdo contigo saladino, una infusión ayuda a relajar y si hacemos ejercicio por las noches también estaremos cansados y será mas fácil conciliar el sueño, pero la verdad es que muchas veces la raíz del insmonio va más allá y es preciso arreglar los problemas emocionales antes de poder volver a domir.

PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado