Hiperico para la ansiedad

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
alegobru

Re: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por alegobru » Vie May 06, 2011 5:28 am

Soy estudiante de quimica y farmacia, puedo decir, que si bien el hiperico e sutil para los trastornos depresivos NO se usan si ademas tomas otro depresivo porque desencadena crisis histericas, ademas pueden provocar en conjunto problemas cardiovasculares. Y como e sun inhibidor de la MAO no se debe consumir te, cafe, platano, pescado en coserva ni carne en coserva, mientras se lleve el tratamiento. No compren cosas por internet, porque no conocen su calidad. Consulten en farmacias, y preguntenle a su medico o farmaceutico si realmente la pueden consumir, porque el hiperico es uno de los fitofarmacos con mayor tendencia a generar interacciones GRAVES con otros medicamentos.
Saludios :)

alegobru
Re: RE: Hiperico para la ansiedad

Mensaje por alegobru » Vie May 06, 2011 5:36 am

Invitado escribió:Tengo 68 años, así como mi mujer. Ella lleva padeciendo una "depresión endógena grave" (según el diagnóstico de los psiquiatras que la han tratado) desde hace cinco años y ha tenido 3 intentos autolíticos, el último en junio del 98, desde entonces lleva una medicación bastante variada yamplia y parecía que no avanzaba gran cosa. Este año hemos estado 6 meses de un pueblo de cáceres y una amiga nos dió un frasco de hipérico para que tomara 3 infusiónes al dia, y yo creo que va mejorando, exceptuando ciertos bajones que tiene esporádicos. Por favor, ¿ Creeis que dentro de la gravedad que mi mujer tiene, el hipérico la está mejorando?. Yo creo que sí ( o quizá sea que quiero creerlo) pero ya sonríe alguna vez y cambia de humor, cosa que antes no hacía. ¿ Como la hará mas efecto el h`périco ? ¿ En infusión, como lo está tomando ahora, o en cápsulas o mezclado con otras hierbas? Os agradecería en el alma vuestra contestación y opinión ya que nuestra desesperación llega a límites de desear quitarnos de emmedio, aunque sabemos que ésto no es tan fácil.

El hiperico solo sirve para trastonos de depresion debiles, si dice que ha tenido intentos de suicidio, lo mejor es tratamiento con medicina convencional

alegobru
Re: donde puedo consegui el hiperico

Mensaje por alegobru » Vie May 06, 2011 5:53 am

EL HIPERICOROSO escribió:mi pregunta es don puedo conceguir esta planta pues la e estado buscndo en las ventsa d hieerbas y m dicen q no la cocen quiero que si alguien me la pudiera conceguir o m dijera como conseguirla y vivo en saravena arauca
Tiene hartos nombres: Hierba de san juan, perforata, hierba del perico, hierba de las heridas, corazoncillo, hierba de Sant Joan, Ostaragal, milloepertuis

Julio
Hiperico para la depresión leve y la ansiedad

Mensaje por Julio » Mar May 24, 2011 10:10 am

Hola. Últimamente, desde hace ya dos meses, me encuentro muy apático. Este estado de profunda apatía hace que tenga ansiedad. Me estoy tomando por prescripción médica Duna (pinazepam). ¿Se puede tomar Hipérico juntamente con el pinazepam?. También quería saber si hay algún tipo de efectos secundarios o contraindicaciones al tomar Hipérico y cuánto tiempo hay que tomarlo. Gracias

complementonatural

Mensaje por complementonatural » Mar May 24, 2011 9:23 pm

Hola a todos,

El Hiperico o Hierba de San Juan se emplea para combatir sintomas de exceso de trabajo y cansancio, ansiedad, apatia, anorexia, retraso psicomotor, depresion y sentimiento de inutilidad.
El hiperico logra favorecer las actitudes y pensamientos positivos gracias a su facultad para potenciar la SEROTONINA en el organismo, el neurotransmisor que más se asocia con los estados de felicidad.

Para la ansiedad es mejor tomar flores de bach, ahora han sacado unos chicles para la ansiedad que estan hechos a partir de una mezcla de 6 flores distintas, todas ellas dirigidas a solucionar el problema de la ansiedad. Las flores de bach son el mejor remedio para corregir problemas emocionales porque no crean adicción y poco a poco van equilibrando el sistema emocional de las personas.

Saludos,

sylvia
Re: Hiperico para la depresión leve y la ansiedad

Mensaje por sylvia » Mié May 25, 2011 4:47 pm

Julio escribió:Hola. Últimamente, desde hace ya dos meses, me encuentro muy apático. Este estado de profunda apatía hace que tenga ansiedad. Me estoy tomando por prescripción médica Duna (pinazepam). ¿Se puede tomar Hipérico juntamente con el pinazepam?. También quería saber si hay algún tipo de efectos secundarios o contraindicaciones al tomar Hipérico y cuánto tiempo hay que tomarlo. Gracias
Hola Julio, es posible que esa apatía tenga que ver con astenia primaveral. En mi caso suele aparecer todos los años sobre el mes de marzo y para ello utilizo el Hipérico. Entre los 12-15 días y las 3 semanas se notan los efectos.

Según el prospecto del que yo tomo pone: "Tratamiento sintómatico y transitorio de los estados de decaimiento y astenia, que cursan con pérdida de interés, cansancio y alteraciones del sueño".
Yo le pregunté a mi farmacéutico si era compatible con los ansiolíticos (a veces tomo diazepam) y me dijo que sí, pero no con los antidepresivos. Lo que tú tomas es un ansiolítico, así que no hay problema (consúltalo de todas formas con un farmacéutico). No produce ningún tipo de efecto secundario pero sí tiene contraindicaciones.

Copio las contraindicaciones que pone en el prospecto, puesto que es incompatible con los antidepresivos y con otros medicamentos.

"Este medicamento contiene 6,0-9,5 mg de glucosa por gragea, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.

Toma de otros medicamentos:

Los pacientes que están tomando medicamentos para el SIDA ( antirretrovirales), para el rechazo de trasplantes (ciclosporina), para la epilepsia, para el corazón (digoxina), para el tratamiento del asma o bronquitis crónica (teofilina), medicamentos para la migraña (NO ESPECIFICA CUALES), para la depresión, anticoagulantes orales, o tomen anticonceptivos orales.
NO DEBEN comenzar a utilizar preparados con Hipérico sin consultar antes con su médico o farmacéutico. No tomar grageas orales de Hipérico los menores de 18 años."

ely

Mensaje por ely » Vie Jun 10, 2011 4:21 pm

yo empece atomar y las deje (me sentia rara) despues empece de nuevo y a los 15 dias que llevo aparecio el efecto es sueve pero te hace sentir mejor lloras menos tenes menos ansiedad y reaccionas menos. obvio hay que cambiar uno y calmarse pero ayuda y mucho te sentis normal segun lo que investigue cuendo una pasa mucho tiempo con estress el cuerpo se acostuembra y le cuestas relajarse(lo explique simple para no hablar de neurotrasmisores.
en fin si no se tiene un problema siquico ayuda y m ucho. ely :aplausos: :aplausos: :lol:

quena

Mensaje por quena » Sab Jul 09, 2011 11:00 pm

q es hiperico y para q sirve? servira para el colon? :shock:

Erodrigm

Mensaje por Erodrigm » Lun Jul 11, 2011 5:09 am

Hola que tal, este tratamiento de hiperico se puede dejar y retomar segun se presente algun episodio de ansiedad?, como se que dosis debo tomar?

mfa1977

Mensaje por mfa1977 » Sab Ago 06, 2011 6:14 pm

Hola a todos,

Hoy compré hipérico. Mi situación es la siguiente: Hace 3 años, mi mundo "ideal" se vino abajo. A partir del final de mi relación de pareja, todo cambió. No pude salir adelante en el trabajo, en el cual me habían ascendido, y con muy buenas condiciones. Me sentía (y me siento) inseguro, sin armas para afrontar la vida, cansado, no creo en nada ni en nadie. No le encuentro sentido a la vida. Pero sé, que esto puede cambiar, que tiene que cambiar, y tal vez el hiperico me ayude, aunque sé que no será mágico. Solo espero que sea la chispa que me encienda, y poder volver a ser quien era. Ya les contaré.

Saludos!

sil

Mensaje por sil » Sab Ago 06, 2011 7:28 pm

mfa1977 escribió:Hola a todos,

Hoy compré hipérico. Mi situación es la siguiente: Hace 3 años, mi mundo "ideal" se vino abajo. A partir del final de mi relación de pareja, todo cambió. No pude salir adelante en el trabajo, en el cual me habían ascendido, y con muy buenas condiciones. Me sentía (y me siento) inseguro, sin armas para afrontar la vida, cansado, no creo en nada ni en nadie. No le encuentro sentido a la vida. Pero sé, que esto puede cambiar, que tiene que cambiar, y tal vez el hiperico me ayude, aunque sé que no será mágico. Solo espero que sea la chispa que me encienda, y poder volver a ser quien era. Ya les contaré.

Saludos!
Hola, ya verás que en cuestión de 10 ó 15 días empiezas a notar los efectos y te sientes mejor. No es mágico, como bien dices, pero ayuda.

Animo!

mfa1977

Mensaje por mfa1977 » Dom Ago 07, 2011 4:07 pm

sil escribió:
mfa1977 escribió:Hola a todos,

Saludos!
Hola, ya verás que en cuestión de 10 ó 15 días empiezas a notar los efectos y te sientes mejor. No es mágico, como bien dices, pero ayuda.

Animo!

Gracias!

yo
puede tomarlo una persona celiaca e intolerante a la lactosa

Mensaje por yo » Mar Ago 09, 2011 10:05 pm

Hola me gustaria saber si yo que soy celiaca e intolerante a la lactosa podria tomar el Hiperico ya que me han hablado muy bien de ello sobre todo para la ansiedad, muchas gracias.

amolap

Mensaje por amolap » Jue Ago 18, 2011 1:49 pm

Estoy tomando Vit.Amint (con triptofano) para la depresión.Pero como me dan ataquitos de ansiedad tomo parsiflora.Se puede tomar las dos cosas?.Gracias

amolap
urgente

Mensaje por amolap » Jue Ago 18, 2011 4:25 pm

Por favor me puede responder alguien??Gracias

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”