En armonía con los animales

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Rosario_de_Cuenca
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por Rosario_de_Cuenca » Sab Jun 09, 2007 12:55 pm

Un decálogo para proteger nuestro planeta y convivir en armonía con los animales. Unas propuestas esperanzadoras basadas en el rigor ético y científico de los autores.

En el mundo occidental los humanos estamos confusos respecto a nuestra forma de pensar sobre los animales. La mayoría quiere a los animales con los que comparte su hogar, pero parece incapaz de dar el salto emocional e intelectual que va desde su mascota a otros animales con los que no tiene una relación directa.

Para valorar más a todos los animales y los lugares en los que habitan, mi amigo y colega Marc Bekoff y yo os invitamos a respetar los diez "mantras" que describimos en el libro Los diez mandamientos. Si los aplicamos en nuestra vida diaria, cambiarán nuestro punto de vista y nuestro modo de vivir en el planeta. Son simples y, sin embargo, profundos:

Somos parte del reino animal. Existen numerosas semejanzas entre la conducta humana y la animal, lo que demuestra que las personas también somos animales. Los animales pueden sentir emociones parecidas a las de los humanos, como miedo, euforia, vergüenza, rencor, furia, compasión, asco...estrés.
Respeto a toda vida. Cada animal, planta o árbol tiene un valor y se merece nuestro respeto por igual, sin pensar que uno es superior a otro.
Aprende de los animales. Si tratamos a los animales como compañeros podremos aprender mucho de ellos y de sus vidas, pues sus proezas llegan a ser abrumadoras. Si lograrmos ver a los animales como maestros, y no como objetos, no permitiremos que ocurran acciones brutales contra ellos.
Enseñar a nuestros hijos. Es necesario que facilitemos a nuestros hijos experiencias adecuadas hacia los animales.
Gestión sabia de la tierra. Abogamos por una administración más compasiva y cuidadosa de la vida en la Tierra. Para ello señalamos posibles prácticas cuyo objetivo es hacer que nuestras huellas, desde que nacemos hasta que morimos, sean más livianas. Debemos tener en cuenta de qué manera nuestras acciones pueden afectar a otros animales.
Recuperar los sonidos. En las zonas industriales, las voces de los animales han sido silenciadas por el tráfico y la maquinaria. También en África, los sonidos de los elefantes y leones, por ejemplo, están ya desapareciendo. Está en nuestras manos hacer algo y ayudar a recuperar áreas naturales devastadas.
Conocimiento sin daño. Para saber más cosas acerca de la vida de los animales existen formas de conocimiento respetuosas, pero también otras que son invasivas o crueles -como la experimentación en laboratorios- que hay que evitar.
Mantén tus convicciones. Podemos hacer que las cosas cambien si expresamos en voz alta lo que nos preocupa y actuamos.
Ayuda a los grupos pro-animales. Existen muchas historias sobre personas que con su dedicación y amor por los animales han ayudado a cambiar las cosas. Muchos de los esfuerzos de estas personas se han traducido en sociedades protectoras de animales.
Actuar y vivir con esperanza. Cada acción que se realice para hacer un mundo mejor, por pequeña que sea, cuenta y merece la pena.
Jane Goodall y Marc Bekoff

Se permite la reproducción de los contenidos siempre y cuando se cite la fuente incluyendo un enlace al sitio web de AnimaNaturalis

Un cordial saludo,
Rosario de Cuenca

Coach Emocional

esnoopy
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por esnoopy » Lun Jun 11, 2007 10:32 pm

hola rosario,un texto muy bonito estoy totalmente deacuerdo,ojala muchas personas lo leyeran y se aplicaran el cuento,yo soy una defensora de los animales y cada vez que veo una injusticia o maltrato con ellos me pongo loca ya mas de una vez he tomado cartas en el asunto,en mi casa tengo varias mascotas pues tengo la suerte que tanto mi marido como mi hijo adoran a los animales tanto o mas que yo,un saludo. :evil: :twisted:

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Jun 11, 2007 10:53 pm

esnoopy escribió:hola rosario,un texto muy bonito estoy totalmente deacuerdo,ojala muchas personas lo leyeran y se aplicaran el cuento,yo soy una defensora de los animales y cada vez que veo una injusticia o maltrato con ellos me pongo loca ya mas de una vez he tomado cartas en el asunto,en mi casa tengo varias mascotas pues tengo la suerte que tanto mi marido como mi hijo adoran a los animales tanto o mas que yo,un saludo. :evil: :twisted:
Hola amiga,

gracias por tu contestación....yo tambien soy defensora de los animales, mi padre era catedratico de Veterinaria.
Mi marido, mis hijos y yo, adoramos a estos seres maravillosos, que dan siempre, mucho más de lo que les damos.

Me gustaría, que si alguien más lee lo escrito, levantemos firmas para que terminen todas las atrocidades existentes, que como podrás ir viendo he puesto en el foro.

Un cordial saludo,
Rosario de Cuenca Esteban
Coach Emocional
Madrid Tf: 91 312 08 44 y 647 58 55 87

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Re: En armonía con los animales

Mensaje por Luci4na » Mar Abr 28, 2015 3:56 am

Tal vez asi podriamos vivir todos en armonia, lo triste es que eso no pasa, los hmbres nos sentimos superiores y no nos importa vivir en armonia con nadie, creemos que todo nos pertenece y las vidas de los animales son mensopreciadas. 

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Mar Abr 28, 2015 6:52 am

Encontrar armonía con los animales cada vez es una tarea más ardua, por qué no solamente lo que hacemos directamente con ellos les afecta si no también de manera indirecta y es de mucha importancia comenzar a darles un valor pues al final son seres vivos y muchos de ellos han sido orillados a terribles circunstancias gracias a la mano humana, a mi me parece muy interesante lo de las firmas ojalá se cree un grupo y por algo se pueda empezar.

Luci4na
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Luci4na » Mié Abr 29, 2015 12:43 am

Lo que me gusta es que cada vez hasy mas sensibilidad hacia los animales, pero de todas formas el prolema es grande, hemos acabado con muchas especies y habria que concientizarnos mas a todos los humanos al respecto.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli » Mié Abr 29, 2015 2:19 am

Si es importante sobre todo por qué la situación no está mejorando, creo que cambiando un poquito el ambiente de nuestro alrededor podemos mejorar situaciones como esta podemos comenzar por educar a los miembros de nuestra familia que es lo principal si queremos hacer un cambio.

Responder

Volver a “Espacio abierto”