Beneficios del Café

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Beneficios del Café

Mensaje por sallymar » Lun Nov 11, 2013 8:56 pm

El consumo moderado de café  (hasta 3 tazas) suele ser recomendado para cualquier tratamiento dietético que busca bajar de peso. No afecta los niveles de glucosa en sangre y contiene una baja concentración de sodio y potasio.
Entre los beneficios de su consumo radica principalmente en la capacidad antioxidante, efectos estimulantes,  además de la alta sensación de saciedad.
El café es una gran fuente de ácidos fenólicos, estos ácidos tienen una gran capacidad antioxidante, la misma acción de protección que nos dan las frutas y otras fuentes con su vitamina A, C y E. El café es la fuente más rica de ácidos fenólicos entre las bebidas consumidas, comparado con el jugo de manzana, jugo de naranja, vino tinto, cerveza, té negro, té verde. :adios:

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: EL CAFE

Mensaje por Mire » Mar Nov 12, 2013 7:56 am

Para personas hipertensas se recomienda evitar su consumo y yo no lo recomiendo para quienes tienen necesidades aumentadas de calcio, porque el café secuestra al calcio, por así decirlo, y complica su absorción, por ello en una persona con osteoporosis no se recomienda, saludos!!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Mar Nov 12, 2013 10:49 am

sallymar escribió:[justify][font=Arial,sans-serif]El consumo moderado de café (hasta 3 tazas) suele ser recomendado para cualquier tratamiento dietético que busca bajar de peso. No afecta los niveles de glucosa en sangre y contiene una baja concentración de sodio y potasio.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Entre los beneficios de su consumo radica principalmente en la capacidad antioxidante, efectos estimulantes, además de la alta sensación de saciedad.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]El café es una gran fuente de ácidos fenólicos, estos ácidos tienen una gran capacidad antioxidante, la misma acción de protección que nos dan las frutas y otras fuentes con su vitamina A, C y E. El café es la fuente más rica de ácidos fenólicos entre las bebidas consumidas, comparado con el jugo de manzana, jugo de naranja, vino tinto, cerveza, té negro, té verde. :adios:[/font][/justify]

El café es una deliciosa bebida y además con beneficios para la salud, sin embargo hay que tener cuidado en su consumo porque puede crear cierta dependencia y puede no ser completamente recomendable si se tiene algún tipo de enfermedad como la gastritis por lo que es importante evaluar la situación de cada persona

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Mar Nov 12, 2013 10:55 am

Mire escribió:Para personas hipertensas se recomienda evitar su consumo y yo no lo recomiendo para quienes tienen necesidades aumentadas de calcio, porque el café secuestra al calcio, por así decirlo, y complica su absorción, por ello en una persona con osteoporosis no se recomienda, saludos!!

Esta información la desconocía Mire por mi parte es una bebida que me gusta mucho pero que no tomo con frecuencia porque me provoca problemas para conciliar el sueño y a la larga provoca dolor de cabeza si suspendo su consumo así que es muy importante que evaluemos también que tanto nos beneficia o nos afecta el incluir esta bebida en nuestra dieta.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Vie Dic 06, 2013 10:34 am

El café es una de las bebidas más populares del mundo, y entre sus propiedades, también es diurético, por lo que nos ayuda a la eliminación de líquidos, sin embargo, no es bueno abusar de él, ya que puede alterarnos, e incluso en algunos casos dosis altas de café, pueden conducir a consecuencias de salud graves, saludos!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Vie Dic 06, 2013 11:52 pm

Si estoy completamente contigo Mire el consumo café no se puede abusar por lo que hay que tomarlo con moderación por muchos factores como la disminución del calcio,genera nerviosismo pero también es saludable. Creo que lo importante es degustar no más de 3 tasa al día y no muy cargado. Imagen

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Sab Dic 07, 2013 10:13 am

Hola Sally, los síntomas del consumo de cafeína en exceso, son inquietud, ansiedad, acidez estomacal, e incluso insomnio. Además debemos considerar que hay algunas personas que no toleran bien la cafeína, en cuyo caso es mejor evitar su consumo, ya sea en la bebida como el café, o bien, otras bebidas que la contienen, saludos!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Sab Dic 07, 2013 11:01 am

Yo soy una de esas personas Mire, la cafeína me causa mareos e incluso nauseas cuando la consumo en exceso por lo que creo que primero que nada debemos evaluar que tan bien la toleramos para decidir si la vamos a incluir en nuestra dieta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Café sostenible

8 Comentarios

Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado