DOLOR Y RIGIDEZ DE CUELLO

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

monik

DOLOR Y RIGIDEZ DE CUELLO

Mensaje por monik » Jue Abr 02, 2009 1:12 pm

hola,estoy un poco desesperada pues tengo un dolor de cuello y sobre todo mucha rigidez,el cual no me deja hacer una vida normal pues aparte del dolor tengo muchos mareos,es una sensacion rara,dificil de explicar,casi que ni me atrevo a andar sola por la calle debido a ese mareo,que me recomienda?

JOSEP MASDEU
RE: DOLOR Y RIGIDEZ DE CUELLO

Mensaje por JOSEP MASDEU » Dom Abr 12, 2009 3:59 pm

Un buen alivio podria ser un masaje cervical y de espalda, muchas veces los bloqueos por tensiones obstaculizan el flujo de la energia y el correcto fluir de la sangre a los musculos y tendones provocando estas desagradables situaciones.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Vie Abr 17, 2009 8:26 pm

Seguro tienes mucha tensión acumulada, esta tensión peude deberse a muchas cosas. En medicina energética, los dolores de cuello representan inflexibilidad, que a uno le cuesta aceptar otros puntos de vista o formas de hacer las cosas, o que uno es testarudo para "voltear" a considerar nuevas formas de hacer las cosas o un entendimiento distinto y más grandioso al que s etiene.

:wink:

ManuMoreno
Re: DOLOR Y RIGIDEZ DE CUELLO

Mensaje por ManuMoreno » Dom Abr 26, 2009 11:23 pm

monik escribió:hola,estoy un poco desesperada pues tengo un dolor de cuello y sobre todo mucha rigidez,el cual no me deja hacer una vida normal pues aparte del dolor tengo muchos mareos,es una sensacion rara,dificil de explicar,casi que ni me atrevo a andar sola por la calle debido a ese mareo,que me recomienda?
visita un osteopata, el intentara descubrir la causa de tus sintomas que pueden ser por varuos motivos, una respuesta definitiva sin una exploración no te serviria de nada.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie May 01, 2009 5:26 pm

Estimada Monik, yo tuve algio parecido algun tiempo atras. Pasae por mucho doctores incluido neurologos generales y nada. Hasta que perdi la conciencia, que habia sido un ANEURISMA. LO detectaron porque sacaron placas que fueron revisadas por un neurocirujano, quien detecto que habia tenido un pequano derrame cerebral previo. Te aconsejaria un chequeo, al menos con un neurologo, pregunta si no puede ser un aneursima cerebral. Puedes leer en internet tambien

San Antonio
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensaje por San Antonio » Dom May 17, 2009 12:21 am

como dice josep masaje
y yo añadiria el incluir un ajuste vertebral lo mejor para la rigidez del cuello y los mareos

Jesusin

Mensaje por Jesusin » Lun Jun 15, 2009 8:53 pm

Buenas tardes,

Desde hace ya bastante tiempo sufro problemas cervicales (torticulis)con relativa frecuencia, es algo que llevo bien pero ultimamente me están sucediendo poco espaciados y me estoy planteando ir a un fisioterpeuta. Hoy concretamente he ido a una clínica, y aunque en ppio era de fisioterapia me han hablado de osteopatia, y la verdad, me ha resultado bastante convincente lo que me han explicado pero no conozco a nadie que se haya trado mediante este metodo, y se que es un metodo no reconocido medicamente,,,

Podrías aconsejarme al respecto??? es conveniente ue lo intente o con unos simples masajes de un fisoterapeuta sería suficiente...???

Piyayo

Mensaje por Piyayo » Mar Jun 16, 2009 12:50 am

Jesusín, unos masajes no te solucionará el problema. Te recomiendo la visita a un BUEN osteópata. Si no tienes referencia de ninguno que cumpla éste requisito, entra entonces en la página web del ROE (Registro de los Osteópatas de España) y busca en tu provincia. Ello te permitirá la garantía de ponerte en manos de un profesional cualificado.

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jun 18, 2009 11:46 am

En el Roe solo encontraras fisioterapuetas que han estudiado osteopatia,algunos fisios hacen un master de unas pocas horas y ya van de osteopatas,no te creas todo lo que te dicen del roe,hay miles de osteopatas muy bien cualificados y no pertenecen ni al roe ni a ninguna asociacion lucrativa.

Piyayo

Mensaje por Piyayo » Lun Jun 22, 2009 1:21 am

Invitado, decirte que en el ROE también hay osteópatas-osteopatas. Quiero decir con esto que son osteópatas que no son fisioterapeutas. Y a los que se le exige una acreditación académica minima de 4500 h. lectivas osteopáticas.

Desde luego que hay fisios que han realizado cursos de pocas horas y van de osteopatas, sin tener idea de osteopatia. Pero este tipo de fisio-osteópata puedes estar seguro que no está en el ROE. Pues un fisio para poder estar en el ROE ha debido de cursar unos estudios osteopáticos de al menos 1500 h. lectivas.

¿Miles de osteopatas muy bien cualificados, dices?. ¿Tu crees?. A ver dime, ¿cuantos de esos miles de osteopatas muy bien cualificados son capaces de cumplir con las exigencias de calidad que impone el ROE?. Muy, muy, MUY poquitos, ¿verdad?. Precisamente este es el sello de calidad que diferencia a los osteópatas del ROE de esas otras asociaciones lucrativas que tú indicas

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Jun 22, 2009 9:24 am

UNa pregunta,y segun tu,entonces una persona que ha cursado 4500 h lectivas pero no es fisio,puede tratar patologias?Aunque la ley no se lo permita?

Piyayo

Mensaje por Piyayo » Mar Jun 23, 2009 6:29 pm

Invitado, la Osteopatía no trata patologías. Camina con filosofía diferente. La de Still, su creador: "Encontrar la lesión osteopática, repararla y dejar a la Naturaleza hacer el resto".

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Jun 23, 2009 9:13 pm

Hombre que yo sepa hay tratamientos especificos para tratar por ejemplo una hernia de disco a traves de la ostopatia,asi como esguinces tendinitis,etc.etc.

Asi que si no te importa responder a mi pregunta....

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jun 25, 2009 8:11 am

Bueno pues otra prueba mas de las oncoherencias de esta gentuza que se quieren quedar el pastel para ellos solos,puras incoherencias y tanto que habaln cuando no les conviene no saben ni que decir.

vamos que esta claro no,lo siguiente.

primros auxilios
Re: DOLOR Y RIGIDEZ DE CUELLO

Mensaje por primros auxilios » Jue Jun 25, 2009 5:19 pm

monik escribió:hola,estoy un poco desesperada pues tengo un dolor de cuello y sobre todo mucha rigidez,el cual no me deja hacer una vida normal pues aparte del dolor tengo muchos mareos,es una sensacion rara,dificil de explicar,casi que ni me atrevo a andar sola por la calle debido a ese mareo,que me recomienda?
En este mensaje aportas pocos datos, mira, es importante saber tu edad, antecedentes por accidentes cervicales tipo tráfico, o tu profesión, hay rectificaciones de cervicales posturales por la actividad laborale tipo joyero , si eres ama de casa es posible que hayas cuidaddo a una persona mayor y ese esfuerzo te producca esa rigidez, puede ser simplemente desgaste o incluso algo hereditario. LOs mareos podrían venir por el mismo motivo pero no se puede decir a la legera esa sensación vertiginosa, esta descrita embien en trastornos hepatobiliares, litiasis biliar, vamos piedras en vesicula, pero solo es un apunte, es tambien importate tu constitución, habitos, talla. y respecto al profesional tu eliges miora el medico ya sabes relajante, y antiinflamatorio si estima oportuno dogmatil para ese mareo, el fisio si no tiene conocimeintos de masaje, pues electroterapia movilidad y apartologia a base de algunas sesiones, el masajista te aliviará sintomaticamente pero no descubrira la raiz del problema y el osteopatia si trabaja el tejido balndo bien si solo normaliza a veces si y aveces no, el quiropractico solo le veras en la consulta unas fracciones de segundo como un aliento y desaparecera como si nada, tu decides pero DA MAS DATOS

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado