Curar la Dermatitis de forma natural

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

RE: Dermatitis

Mensaje por Aguinaliu » Vie Dic 25, 2009 7:31 pm

Es cierto. La piel, el pulmón y el intestino grueso "trabajan con la misma energía, que llaman "metal" en medicina oriental. Las emociones aflictivas atacan a los pulmones y a la ve a la piel e intestinos. Tóxicos por la piel afetan a la vez a los pulmones e intestinos y toxicos y falta de fibra en la comida fastidian al intestino grueso, entre otras cosas, y de rebote a los pulmones-emociones y a la piel.
El enfoque ha de ser tanto higienico, como emocional y nutricional. A veces se soluciona con solo un factor.. sea higiene, sea comer arroz integral o sea cantar u otros metodos para tratar la tristeza, angustia u otras emociones aflictivas.
Lo mismo pasa con la alergias.
Sabiendo esto es bastante sencillo tratar la dermatitis, que, a fin de cuentas, es un modo que tiene el cuerpo de librarse de disgustos y toxicos y por lo tanto no es nada malo, sino algo sabio del cuerpo. Se trata de observar y aprender de la sabiduría natural de nuestro propio cuerpo y no verlo como un enemigo al que le da por fastidiar con dermatitis y otros problemas.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Vie Dic 25, 2009 7:40 pm

Así es. Es apertura es necesaria y a los que se abren, transmitirles tranquilidad y comprensión de las causas y funcionamientos en vez de pasar preocupación y remedios con el mismo punto de vista de atacar sintomas.

peque

Mensaje por peque » Vie Ene 15, 2010 9:56 pm

Hola Ase algunos meses yo tambien comence con este problema, creyendo que era alguna clase de hongo, sin embargo fui al dermatologo y me recomendo PROTOPIC EN UNGUENTO para la zona afectada, baño diario(el cual debe ser rapidisimo) y uso exclusivo con jabón DOVE, el uso exclusivo de crema EUCERIN para todo el cuerpo, usar guantes para cualquier actividad domestica como lavar ropa, trastes. Uso de ropa de preferencia que no sea lickra, bien enjuagada, no usar cloro, ni suavizantes. No usar gel antibacteriar eso agrava el problema.

CHAPARRA
RE: Dermatitis atopica

Mensaje por CHAPARRA » Mié Mar 24, 2010 4:47 am

hay alguna cura natural gracias

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Mié Mar 24, 2010 11:33 am

En realidad solo hay curas naturales. Lo demás es poner parches que pueden esconder el problema un tiempo, pero muchas veces perjudicando más a la salud que solucionando nada.

Invitado
Re: RE: Dermatitis

Mensaje por Invitado » Lun May 03, 2010 11:31 pm

Invitado escribió:tengo un niño con una alergia bastante cronica gue medicina natural lepuedo dar .

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Dermatitis

Mensaje por Aguinaliu » Mar May 04, 2010 12:07 pm

No le des leche de vaca ni derivados de la leche ni azúcar ni nada que lo contenga

gadma

Mensaje por gadma » Jue May 06, 2010 8:54 pm

hola yo padezco dermatitis de contacto me dijeron los medicos desde hace unos años pero solo en las manos por usar la lejia con mucha frecuencia ya no se la manera de curarmela hay veces estan mejor y otras no puedo ni hacer de comer ni tocar la sal ni el agua me duelen y lo paso muy mal no se que hacer que me aconsejais

angela maria

Mensaje por angela maria » Mar May 11, 2010 9:27 pm

hola me llamo angela y tengo un niño de 6 añitos y desde q nacio tiene el problema de la dermatitis y devido ah esto tambien mantiene muchos mocos y no puede respirar bien y encima el picor no lo deja en paz eh intentado con casi todo pero nada me le da el resultado q quiero en sima los medicos no pasan de lo mismo creo q no saben ni lo q tiene el niño y me preocupa mucho espero q alguien me pueda dar una soluccion ah tood esto gracias x favor necesito una respuesta rapida mente gracias

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Mié May 12, 2010 11:27 am

Dale de comer estilo macrobiótico y para ti tambié. Tu aprenderás a cuidar de la salud de tu familia y tu hijo dejará de tener problemas de ese tipo si tu no quieres.

Maria
Dermatitis

Mensaje por Maria » Mié May 12, 2010 1:37 pm

Carmencita
Nada decirte que mi hijo tiene 4 años y a los dos años tenia todo el cuerpo con heridas. En este foro alguna a comentado lo de Solita apaolaza de Zegama.
Yo os lo recomiendo, cuando tuvo la crisis la crema de Solita era una pasada, es un poco cara pero te vende una cantidad maja. Ella casi ni miro al niño pero la crema funcionó.
Luego fuimos a una homeopata, y la dermatitis la hemos controlado, pero una diferencia....
La homeopata tambien habia oido hablar de Solita y me dijo que podia darle cuando fuera un brote muy fuerte. Pero de aquella vez ya no hemos buelto a pasar lo mismo. Estuvimos desesperados pero te aseguro que la cosa se ha relejado mucho.

karolinna
Re: Dermatitis de conatcto

Mensaje por karolinna » Sab Sep 11, 2010 10:23 pm

HOLA ME LLAMO KAROLINNA, NECESITO QUE ALGUIEN ME RECOMIENDE CON QUE PRODUCTO NATURAL U OTRA MEDICINA PUEDO CURARME LA DERMATITIS DE CONTACT QUE PADESCO EN MI MANO DESDE YA 7 MESES, HE VISITADO DERMTOLOGOS Y ME HAN ENVIADO ALGUNOS TRATAMIENTOS PERO NO ME CURA... UNA TIA ME RECOMENDO QUE ME INYECTE CORTICOIDE.. NO SE SI ES CIERTO,... PERO AGRADECERÉ QUE ME RESPONDAN.. O ME DEN UNA SUGERENCIA ENLAS QUE HAYA DE VERDAD MEJORIA Y NO SE VUELVA A REPETIR.. GRACIAS

LAURIXIIII
Re: RE: Dermatitis

Mensaje por LAURIXIIII » Dom Sep 11, 2011 12:55 pm

PARA LAS ALERGIAS HAY UN REMEDIO NATURAL BUENÍSIMO:
REISHI (es un hongo que venden en las herboristerías y tiendas de santiveri, en capsulas).
YO TENGO ASMA CRÓNICA Y ESTOY MUCHO MEJOR DESDE QUE LO TOMO (dos capsulas al dia, una con el desayuno y otra con la comida, en epocas de mayor alergia. En otras epocas del año, una al dia por la mañana).
Es un remedio efectivo porque lo que hace es equilibrar el sistema de defensas del organismo (que es lo que falla en casos de alergias).
PRUEBALO PORQUE REALMENTE FUNCIONA1
UN BESO Y SUERTE!!! :smile:

Desconocido
Re: Dermatitis Perioral

Mensaje por Desconocido » Dom Sep 11, 2011 5:50 pm

Hola al igual que ustdeshace 3 años estube con dermatitis perioral.... es una enfermedad tan orrible, latenia alojada
en la parte de la barbilla :oops: ..... y en la entrada de las fosas, esta enfermedad me provocaba ardor y siempre esas areas las mantenia caliente, estuve en tratamiento y se me quito unos meses y de nuvo me volvio; estube en tratamiento con una naturista y nada, hasta que fui al hospital por otra enfermedad y aproveche en decirle a la doctora general que tenia dermatitis perioral y me resetò 6 pastillas y una pomada... y adios dermatitis; les voy a dar
el nombre de los medicamentos : * Loratadina (pastillas 1 vez al dia).
* Hidrocortizona BP 1% crema, esta pomada se la van a aplicar 3 veces al dia yveran los resultados en menos de una semana... pongan de su parte no coman comidas picantes, condimentada, traten de usar pasta dental que no contengan mucho fluor, esto ayudara a contrarrestar la derma tambien......... espero que les sirva......

**************************** :aplausos: Dios los bendiga :aplausos: ***************************************

maxi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por maxi » Vie Oct 14, 2011 3:27 pm

Hola, soy nueva en este foro, aún nose bien como utilizarlo pero ya aprenderé :D
Creo que tengo dermatitis perioral, tengo todos los sintomas, se lo horrible que es, todo comenzó con una alergia
al niquel que logré superar con corticoides el año pasado, lo malo es que desde ahi a esta parte se me ha desarrollado
esta dermatitis perioral, pero me gustaría saber si realmente es este tipo de dermatitis es lo que tengo o es otra enfermedad, obvio que es alrededor de la boca y nariz, en ninguna otra parte del rostro, siento ardor, se forman pequeños granitos y rojeces que arde mucho, casi no pica pero el aspecto
de mi cara es terrible, aah! lo más importante, cuando como alimentos como lácteos, grasas y todo que contenga trigo y azucares se me pone muchisimo peor, esto último tiene que ver con la dermatitis perioral? algunos alimentos lo agravan? o es solo una idea que tengo metida en la cabeza y yo podría padecer de otra enfermedad, si responden se los agradecería mucho mucho, me urge saber antes de ir a un dermatologo
que lo único que hacen es dar diagnosticos erroneos :c
gracias!

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado