ANSIOLITICOS Y REIKI

La palabra "Reiki" significa en japones "energía de vida universal", la energía que se encuentra en todas las cosas. La sanación a través del Reiki transmite esta energía a través de un suave contacto con el propósito de sanar.

Moderador: senderoreiki

Responder
cuber

ANSIOLITICOS Y REIKI

Mensaje por cuber » Jue Ago 20, 2009 10:46 am

¿que pasaria si por una parte te estubieses medicando por la ansiedad (con ansioliticos) y por la otra testuvieran dando reiki?

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:
Re: ANSIOLITICOS Y REIKI

Mensaje por senderoreiki » Mié May 12, 2010 1:03 am

Aunque esta pregunta es antigua, veo que tiene muchas visitas así que os lo respondo: reiki no tiene contraindicaciones y no hay ningún problema de utilizarlo con pacientes que estén tomando medicación de cualquier tipo.
Ahora bien, el único problema que suele presentarse no va en relación con ninguna incompatibilidad, sino con que las personas medicadas tienen cierta dificultad para percibir las sensaciones de la energía.
Esto es un problema, porque aunque reiki actuará de todas formas, la mayoría de veces los pacientes medicados no percibirán la experiencia reiki.
A la postre, y esto lo comento únicamente por mi experiencia personal, las personas que están acostumbradas a "ceder el poder a los medicamentos"...intentan hacer lo mismo con reiki.
Y reiki funciona siempre, pero sacan más provecho de él aquellas personas que están dispuestas a participar de su propio proceso de evolución y sanación.

Pero contraindicaciones, no hay ninguna en absoluto. No os tiene que preocupar ese punto para nada.

Un abrazo!

pigumant
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por pigumant » Jue May 13, 2010 4:18 pm

Yo tomando medicacion para depresion y ansiedad, si que senti reiki

Y gracias a ese sentir, con el tiempo me inice

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por senderoreiki » Jue May 13, 2010 7:23 pm

Hola Pigumant, se que no es imposible. Depende de las variables: dosis, estado general del paciente, el tiempo que lleve tomando medicación, la antiguedad de sus bloqueos, las consabidas resistencias y fundamentalmente el deseo inconsciente de evolución.
Yo también he tenido experiencias con pacientes como tú, que han sido sensibles a reiki.
Pero no es lo habitual en una persona con ansiedad, porque quieren sentirse mejor "ahora y aqui" y como te decía, tienen a delegar la responsabilidad.
Es muy importante que si una persona con un caso asi lee este post comprenda que es muy importante implicarse en un tratamiento, de lo contrario el beneficio será mas bien pasajero, porque su gestión de lo obtenido durante la sesión será deficiente.
Ya sabes, ahora que eres reikista, que reiki es un trabajo en equipo. :-)

Un abrazo y me alegra mucho que hayas encontrado el camino para sentirte mejor. Mola mucho saberlo, quizás podrías abrir un post de testimonios para contar en el foro a otras personas que busquen respuestas, como fue tu proceso y como te ayudó reiki en él.

Un abrazo!

pigumant
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por pigumant » Jue May 13, 2010 7:47 pm

ok!!!!!!!!!!!!!

Responder

Volver a “REIKI. Equilibrar cuerpo y mente”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado