Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Ansiedad y angustia en la Menopausia

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Invitado

Re: Ansiedad y angustia en la Menopausia

Mensaje por Invitado » Dom Feb 12, 2012 4:50 am

hola,acabo de encontrar este foro..,tengo 49 anios..y como todas perimenopausicas,tienen los mismos sintomas que yo..hace medio anio que empece a tener mucha ansiedad,ataques de panico en casa,los periodos menstruales se han vuelto irregulares x primera vez,me viene cada dos meses..y el sangrado es diferente,apenas me mancho cuando me limpio..lo terrible de todo es esta sensacion de tristeza,inutilidad y inmensa soledad..soy casada y tengo una hija adolescente..,mi marido no me entiende,asi que jamas le cuento lo que le pasa xq cree que estoy loca..cuando la ansiedad es muy grande quiero huir de casa..,pero no tiene sentido xq vaya donde vaya mi cuerpo me acompania..es como dicen una tortura lo sicologico..,no todas lo pasan,algunas ni se dan cuenta y que afortunadas que son..yo vivo en un pais extrajero lejos de mi familia,tengo pocas amigas,el idioma no se hablarlo bien y la gente no es muy amigable asi que me siento bastante mal ..como quisiera tener amigas con quien compartir y mitigar este periodo de nuestras vidad..no hay que quejarse pienso..xq cuantos darian x estar vivas y poder quejarse!!ni de los achaques que vienen junto con la edad..,a veces pienso que si a los 49 estoy asi que me queda del resto de los anios que me queda x vivir..,mas y mas vieja,la verdad me da mucho miedo la vejez..vi morir a mis padres de cancer,y pienso en ellos,que vida es esta..,pero tengo una hija de la cual hacerme cargo,asi que hay que seguir adelante ,ojala que todas pasemos esto y podamos decir es temporal..x ahora a tratar de distraernos y hacer algo que nos guste es lo mejor..pedi turno con una siquiatra xq me siento rara..,ojala pueda ayudarme..despues les cuento!

IRMA

Mensaje por IRMA » Mié Mar 07, 2012 8:38 am

hola soy irma quiero saber donde comprar las capsulas de isoflavona de soya. tengo 47 años y ya estoy menopausica
QUE NO SEA EN INTERNET PORFAVOR.

y recuerden que yo les mando todo todo lo que me sobra de amor. no soy julio esteban soy una PERI , O LA MENO , O POSMENOPAISICA
JAJAJAJAJAJAJAJ

ATTE: ........:::::::IRMA::::::.......... :roll: :grin: :lol: :evil: :-l :nono: :cool: TENGO LOS DIAS DE LA SEMANA.

IRMA

Mensaje por IRMA » Mié Mar 07, 2012 8:42 am

disculpen falto domingo no quiero que sepan como me veo :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: .......

avis

Mensaje por avis » Mar Mar 27, 2012 7:19 am

esto es horrible,la ansieda, el panico el miedo a morir de un infarto, y sobre todo esa sensacion tan horrible de no podir suspirar o bostezar, es como si nos faltara el aire. tenemos que ayudarnos con homeopatia, con cosas naturales que son menos agrecivas y dejas menos consecuencias. esta etapa es elgo agoviante, y no es horrible es lo que le sigue, en lo personal me ayudan mucho los masajes en los pies, con aceitito de sandalo,asi como escuchar musica relajante justo antes de dormirme.tengo 3 dias tomando el shot b estres y parece que poco pero si me ha ayudado.soy catolica y tambien la oracion me ha ayudado, intentenlo. SUERTE A TODAS CON ESTE PROCESO TAN ESPANTOSO QUE MAS QUE PROCESO NATURAL PARECE UNA TERRIBLE ENFERMEDAD. Imagen Imagen

IMELDA
Re: RE: Ansiedad y angustia en la Menopausia

Mensaje por IMELDA » Mar Mar 27, 2012 8:18 am

HOLA A TODAS,TENGO 42 Y TENGO 14 MESES SINTIENDO COSAS MUY FEAS, COMO ANSIEDAD SEVERA, ATAQUES DE PANICO, TAQUICARDIAS INSOMNIO PERO SEVERO, PERDIDA TOTAL DE APETITO SEXUAL, EN 2 MESES BAJE 12 KILOS, EN LOS ULTIMOS 4 MESES HE SENTIDO OPRESION EN EL PECHO, Y NO PUEDO SUSPIRARA NI BOSTEZAR, Y A CADA MOMENTO SIENTO LA NECESIDAD,TAMBIEN ME SIENTO TRISTE Y DESCONSOLADA, Y PIENSO QUE YA NUNCA VOY A ESTAR BIEN, PERO A DIOS GRACIAS MUCHOS SINTOMAS YA SE FUERON AHORA SE SUMO A LA LISTA UNA MEZCLA DE GASTRITIS CON COLITIS, ME HE ATENDIDO DE MUCHAS MANERAS Y LA QUE MAS ME HA AYUDADO HA SIDO LA HOMEOPATIA, Y UNOS MASAJES QUE YO MISMA ME DOY EN LOS PIES CON ACEITITO DE SANDALO O LAVANDA,PERO HA SIDO MUY DIFICIL, SOBRE TODO PORQUE TENGO NENES PEQUENOS,MI MARIDO HA SIDO MUY COMPRENSIVO CONMIGO, PERO ME DA MIEDO ENFADARLO AL POBRE. DE RECIEN QUE EMPECE TERMINE 4 VECES EN URGENCIAS,PERO AHORA YA PUEDO MAS O MENOS CONTROLAR LAS CRISIS YO MISMA EN CASA.ANIMO Y SUERTE A TODAS, Y ATIENDANSE SOBRE TODO CON COSAS NATURALES.

vivence

Mensaje por vivence » Dom Abr 29, 2012 10:02 am

violeta SOTO escribió:yo tuve una operacion de histeretomia total ,desde que sali del quirofano ,jamas mi cuerpo fue el mismo,puesto que empese con sudoracion excesiba luego de un dia de operada ,(plantas de los pies y manos) .no sabia que era ,hasta que me dijeron que debia tomar hormonas ..me han cambiado el medicamento por falta de ellos en los hospitales ,cuando los cambio ,me vienen crisis de panico ,siento corrientes en el cuerpo ,mi mente se desordena completamente ,calambres en general ,taquicardia ,respiracion con dificultad ,ahora me dan clonazepan 2mg para poder sobrellevar esto ..pero me quitaran las hormonas pronto por el cancer de mamas,que se dice que puede pasar por ese medicamento ,y me da mas miedo ,porque me dan ataques que no puedo evitar y molestias que realmente ,me dejan mal ,hasta el suicidio he pensado ,lucho todos los dias ,por el miedo ,pero aun estando en sicoterapeutas y siquiatras ,ya no quiero vivir asi siempre ,escribo lo que me pasa aqui ,porque yo se que me entenderan y quiero saber pronto antes de volverme loca ,una solucion natural efectiva para estos sintomas ,tomando en cuenta que es grave ,lo que mi mente aporta ,por favor necesito ayuda ,quiero saber soluciones por ultimo sobrellevar la menopausia sin molestias ooo que sean menos de lo que me pasa hasta hoy ,despues de los cambios ,solo ayudenme natural efectivo y que me haga sentir viva otra vez ,no muerta en vida ,saludos que ME GUSTARIA SABER QUE HA PASADO EN MI VIDA ,EL PORQUE SIEMPRE TENGO MIEDOS ,NO LO SE ME DESCONCIERTA TODO ESTO ..Y LOS MALESTARES ¿EL PORQUE?¿QUE PASA CONMIGO?PIENSO YO QUE ALGO DE MI PASADO TIENE QUE VER EN TODO ESTO . PERO ¿PORQUE AHORA?¿QUE PASO?SOLO AYUDENME

HOLA VIOLETA QUIERO RECOMENDARTE ALGO QUE CLARO DEBE CONFIRMARLO TU MEDICO SEA INTERNISTA O GINECOLOGO YO ESTOY TOMANDO MEDIA PASTILLA QUE SE LLAMA PAROXETINA POR LAS NOCHES Y ME HA SERVIDO BASTANTE PARA DORMIR TRANQUILA. YO TAMBIEN ESTOY EN LA MENOPAUSIA Y ME PREOCUPO POR COMO ME SIENTO Y POR LAS PERSONAS A QUIENES MAS NOS AQUEJAN ESTOS MALES. TAMBIEN FUI CON UNA PERSONITA BASTANTE CONFIABLE SU NOMBRE ES CHELI QUE TRABAJA EL REIIKI Y LA ENERGIA ELLA ESTA POR UNIVERSIDAD Y ESTE ES SU TEL 5617-7996 CALMATE AMIGA REZA Y PIDELE MUCHO A DIOS PIENSA QUE AQUI TODAS ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION Y NO QUISIERAMOS QUE A NADIE LE PASE NADA MALO. ATTE VIVIAN

PALOMA RUIZ

Mensaje por PALOMA RUIZ » Mié Jun 27, 2012 6:43 am

Hola a todas.Por fin encuentro a muchas como yo. tengo 50 años soy menopausica y tengo trastornos de ansiedad que derivaron en pánico. juro que en cada uno de ellos creí morirme. durante muchas noches no dormía porque creía que mi corazón se iba a detener. estoy controlada por mi cardiólogo, clínico y psiquiatra e inclusive estoy por incorporarme a un grupo de autoayuda para estos trastornos. hace dos meses comencé con mis ataques de pánico y tuve una rápida mejoría con alplax y zoloft (ansiolítico y antidepresivo) por supuesto que hubo recaídas pero volví a empezar. si de algo les ayuda quiero decirles lo que me dijo mi psiquiatra "nadie muere de pánico". soy enemiga de los medicamentos pero he asumido mi enfermedad y eso es lo que cuenta: "asuman que estamos enfermas por no menstruar" y como toda enfermedad pronto pasará . se que ésto no es fácil (yo lo sé) pero los miedos también se heredan (genética) y en mi familia había "miedosos", no obstante ello, estoy decidida a terminar con este karma o herencia o yo qué se. mi enfermedad se llama "pánico", tiene cura, lleva algún tiempo, conozco mucha gente que se ha curado, tengo fe en Dios, no uso más tampones, no me mancho más la ropa con esa dolorosa menstruación .qué más?. no me hago la fuerte ni la superada, solo quiero que tengan fuerzas y esperanzas en que ésto pronto pasará. cuando tengan un pánico, tomen aire por la nariz y llévenlo al estómago (como hacen los bebés que siempre tienen la pancita hinchada) y luego saquenlo por la boca como si silbaran, repitan varias veces, distraigan la mente contando números o hagan multiplicaciones mentalmente, también cuenten colores cuántas cosas hay de color blanco o rojo o del color que sea.busquen siempre de sacar la mente del miedo y llevarla a otro lugar.si te da caminando, parate y hace ésto, si estás en tu casa hacelo en un lugar donde te puedas relajar y lo mejor es llevar consigo música en tus auriculares y cantar lo que escuchás y a donde vayas LLEVATE LA MEDICACION PARA EL PANICO como si fuera tu amuleto de la suerte. Chau a todas . SUERTE QUERIDAS Y SUFRIDAS MUJERES . DE PANICO NADIE MUERE SI LE HACES CASO A TU MEDICO.

Abedul

Mensaje por Abedul » Vie Dic 07, 2012 8:19 pm

Para la ansiedad, nerviosismo, preocupación... y demás padecimientos de la menopausia y post menopausia va muy bien tomar "Menofarma" (1 sobre al día). El producto llamado "carticoral" (3 al día) fortalece nuestros huesos y articulaciones, y un día a la semana de ayuno (bebiendo tan sólo agua mineral y algún que otro zumo o sopita caliente, junto con una infusión de alcachofa,tomillo y té verde, revitaliza nuestro organismo por completo.
Espero que os funcione.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Mié Dic 12, 2012 7:31 am

[left]
Reduce los sofocos y el mal humor que te genera los estrógenos.
Por la noche prepárate un té especial.
Corta un limón en 3 partes y ponlo a fuego lento en 2 litros de agua, agrega dos ramitas de apio y un puñito de perejil.
Déjalo hervir 10 minutos y cuela. Toma una taza por nueve días. Mientras está lista tu bebida puedes untarte aceite de ciprés mezclado con aceite de soya en tu tórax y abdomen.
Volverás a la calma en 15 minutos.
Las infusiones de cítricos te calman cuando hay desajustes hormonales.
[/left]

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Vie Dic 14, 2012 12:16 am

jane.34@live.com

Mensaje por jane.34@live.com » Vie Mar 29, 2013 2:45 am

:grin: hola , tengo 49 anos y estoy pasando esta etapa, tengo mucha ansiedad y sobre todo lo que mas me afecta es que mi pareja no me toma en cuenta solo quiere sexo y la verdad es lo que menos me apetece, me gustaria que me consintiera , que me diera carino y comprencion, es mas joven que yo y creo que no lo entiende,a veces me visto y me pongo guapa y ni siquiera lo nota o al menos no me lo demuesra, es muy apatico.

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Mire » Vie Mar 29, 2013 4:20 am

jane.34@live.com escribió::grin: hola , tengo 49 anos y estoy pasando esta etapa, tengo mucha ansiedad y sobre todo lo que mas me afecta es que mi pareja no me toma en cuenta solo quiere sexo y la verdad es lo que menos me apetece, me gustaria que me consintiera , que me diera carino y comprencion, es mas joven que yo y creo que no lo entiende,a veces me visto y me pongo guapa y ni siquiera lo nota o al menos no me lo demuesra, es muy apatico.

Hola Jane, muchas personas insisten que la menopausia y sus sintomas no existen, sobre todo porque es algo que aunque tiene muchos síntomas no es visible para quienes no lo estan pasando. Yo te recomiendo que hables con tu pareja, y le expreses como te sientes, no se tratar de exigir, ni reclamar, simplemente de comprensión, si tu pareja te valora lo va entender. La menopausia es una etapa difícil para cualquier mujer, pero hay algunos remedios naturales que te pueden ayudar a sobre llevarla, te recomiendo que te realices una evaluación por tu medico para saber si puede darte hormonas naturales. También las puedes adquirir, mediante la alimentación, las manzanas, la batata, la soja, son buenas fuertes de estos compuestos, saludos!!

FLOR1968

Mensaje por FLOR1968 » Mar Oct 29, 2013 1:49 pm

Hola, yo ya tengo menopausia tengo 44 anos, pero eso que sientes se parece mucho a un ataque de panico, yo los tengo desde que tenia mas o menos 38 anos tambien y en el momento que me viene el ataque de panico, siento muuuucho miedo y mi presion arterial sube mucho, siempre tengo que ir a emergencias y ellos me dan...CLONAZEPAN, "pero cuidado" este medicamento es adictivo, muy adictivo y cuando lo quieres dejar te dan peores ataques de panico, te recomiendo respirar profundo, pensar en cosas positivas, escuchar musica, beber VALERIANA es una raiz que la encuentras en todos los supermercados y puedes hacer "te"...espero te ayude.

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por sallymar » Mar Oct 29, 2013 10:57 pm

[font=Arial,sans-serif]Un buen remedio son las infusiones de valeriana y lavanda, milenrama o pasiflora.[/font] [font=Arial,sans-serif]Contra los sofocos propios del cese de la menstruación podemos preparar una mezcla de salvia, apio y limón. Para ello, cortaremos el apio y el limón sin pelar y lo pondremos a hervir junto con la salvia durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, lo dejaremos reposar otros 10 más y lo colaremos. Se recomienda beber unos tres vasos diarios durante un mínimo de 9 días.[/font] [font=Arial,sans-serif]La soja[/font][font=Arial,sans-serif]es uno de los alimentos que más nos beneficiarán durante la menopausia, por su alto contenido en isoflavonas.[/font] [font=Arial,sans-serif]Asimismo, la regaliz ayuda en la regulación de estrógenos, por lo que nos podrá ser de ayuda tomar infusiones de esta raíz, pero con moderación porque hace aumentar la tensión arterial de forma considerable.[/font] [font=Arial,sans-serif]El aceite de linaza es otro de los remedios naturales contra la menopausia más conocida, por su alto contenido en ácidos omega 3 y 6. Puedes usarlo directamente para aderezar comidas.[/font] :adios:
[font=Times New Roman,serif][/font]

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Nayeli » Mié Oct 30, 2013 8:56 am

Rosa escribió:Por favor, pueden indicarme algún producto que quite la ansiedad/angustia, me pasa por las mañanas desde que estoy con la menopausia.

Hay muchos productos para tratar la ansiedad lo que te puedo recomendar es beber tisanas e infusiones como lavanda, también puedes comer frutas como el plátano que ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, espero te sean de ayuda estos consejos y que pronto mejores.

Responder

Volver a “Naturopatía”

• TEMAS RELACIONADOS CON Ansiedad y angustia en la Menopausia

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados