Alergia multiple

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Responder
User avatar
hominix

Alergia multiple

  • Citar

Mensaje por hominix »

Hola a todos soy juanjo- hominix- tratando de mejorar de mi alergia múltiple con la cual convivo, aparentemente el tema de alergia debe ser zonal, ya que provengo de la zona norte del pais, bueno espero contribuir con mi presencia, saludos :tecleando:

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3741
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: alergias
  • Citar

Mensaje por Aurea »

Que tal, Horminix!

Bienvenido al foro, ojalá y participes mucho para que nos dejes tu experiencia respecto a las alergias y como la ests tratando.

Yo te dejo aqui un texto muy interesante respecto a las alergias.

Abrazos!

Existen muchos remedios naturales para combatir las alergias y entre ellos se encuentran las hierbas, las cuales, bien utilizadas y apoyadas simultáneamente con una dieta adecuada, pueden no sólo atenuar los síntomas tan molesImagenos de esta afección, como los estornudos, picores, salpullidos, dolores de cabeza y demás, sino que pueden incluso llegar erradicarla y devolverle al organismo el equilibrio y armonía que son consecuencias de la salud.
Cada vez son más las personas alérgicas que se alejan de remedios de farmacia y antihistamínicos y buscan soluciones más naturales, decisión que sin duda el cuerpo aplaude pues el tiene la capacidad de restaurarse a si mismo y sanarse si uno simplemente le da los elementos necesarios para hacerlo.
Así que si te gustan o te empiezan a llamar la atención los remedios naturales, debes sentirte en total confianza, la naturaleza es el elemento curativo por excelencia, y sólo basta saber cosas muy básicas para emplearla con inteligencia y efectividad.


Hierbas contra alergias


Para beber infusiones herbales curativas o utilizar las hierbas de alguna otra forma, lo primero es conocer que hierbas te ayudarán a fortalecer tu cuerpo y eliminar, en este caso, las alergias. Las hierbas contra alergias son las siguientes:


Regaliz: ayuda en casos de rinitis, y se pude tomar en infusión o pastillas.
Euphrasia officinalis: conocida también como ojo brillante. Esta hierba ayuda para combatir los síntomas del lagrimeo y blefaritis.
Aloe Vera: ayuda a desinflamar y descongestionar la nariz tapada a causa de diversas alergias (se usa en spray para esta finalidad). Por otro lado, esta hierba es extraordinariamente efectiva para limpiar profundamente el cuerpo y despojarlo de desechos y grasas nocivas que suelen alojarse en los intestinos y producir muchas reacciones desfavorables que son las principales causas de las alergias como el calentamiento de la sangre, toxemia, sangre e intestinos sucios y funcionando inadecuadamente. El Ayurveda recomienda un vino amargo hecho con jugo de áloe vera que se le conoce como Kumari asava, para combatir las alergias.
Ortiga: ayuda a frenar y evacuar la producción de mucosidad y los ataques de tos producidos principalmente por la alergia al polen e incluso por la fiebre del heno.
Rooibos: es una planta proveniente de un arbusto sudafricano la cual ha demostrado tener propiedades antialérgicas.
• Otras: té verde o té, hierba estafiate (planta de origen azteca con múltiples propiedades curativas), melisa, manzanilla, equinácea y azahar entr eotras.


MODO DE UTILIZACIÓN:
Lo más recomendable es que las uses con moderación. Una dosis aceptable en muchas de ellas es no rebasar una cucharadita de la hierba que elijas por dos vasos de agua. El modo de prepar la infusión más aconsejable es poner dos vasos de agua pura en una olla, dejar que hierva, agregar la planta y luego apagar inmediatamente. Dejando que repose unos 10 minutos, colar y servir. Si agregas el jugo de un limón a tu infusión puedes potenciar los efectos curativos, ya que el limón es uno de los mejores remedios para las alergias, contiene mucha vitamina C, ayuda a eliminar mucosidades, refuerza el sistema inmunológico y es un excelente depurativo.
Debes tomar en cuenta que muchas hierbas pueden resultar tóxicas si abusas de ellas. Por ejemplo, la equinácea, que es muy útil para afecciones respiratorias y alergias, en elevadas dosis puede afectar el hígado. Así que lo más recomendable es que consultes a un profesional en caso de cualqueir duda.

Alimentación y Fitoterapia


Si bien la Fitoterapia es una alternativa muy útil para combatir los síntomas de las alergias y ayudar al cuerpo a sentirse mejor, la alimentación es el complemento para lograr una recuperación en todo sentido. El atasco en el cuerpo producido por residuos no asimilados de alimentos azucarados, procesados, la carne, los lácteos de procedencia animal (quesos, leche, etcétera), los embutidos o comida grasienta de origen animal combinados con comidas que enfrían las grasas como helados, refrescos, dulces, alcohol, etc., causa un verdadero desequilibro interior que provoca que los desechos se espesen y atasquen, produciendo, entre otras cosas, mocos en exceso y una toxemia (como se ha explicado antes). Es imprescindible, si deseas en verdad erradicar una alergia, que dejes de intervenir en tu cuerpo irritándolo con dichos alimentos y con una inadecuada combinación, y empezar por eliminar de tu dieta o reducir al máximo los alimentos que antes se mencionan.

Debes de incluir jugos de verduras en tu dieta, utilizando alimentos como el ajo, la cebolla y la manzana , que son ricos en quercitin, un flavonoide que tiene la capacidad de mantener los niveles sanos de la histamina. La alfalfa, la zanahoria y el apio son verduras que no deben faltar en tu dieta. Loa alimentos ricos en vitamina C también son mu aconsejables: la naranja, el limón, las guayabas, los arándanos y las ciruelas son excelentes fuentes de esta vitamina. Procura no combinar las frutas con los alimentos para evitar que el azúcar de las frutas fermente el alimento.El jugo de savia y limón y el jugo de sirope son excelentes alternativas para depurar tu cuerpo.

User avatar
carmen75
Re: alergias
  • Citar

Mensaje por carmen75 »

Hola a todos mi hermana es asmatica y tambien tiene problemas de alergias a controlado esos problemas y no solo eso tambien a bajado 17 kilos en esta pagina web:http://www.bienestarsaludable.es/

User avatar
Invitado
Re: Alergia multiple
  • Citar

Mensaje por Invitado »

Tanto las alergias como las enfermedades y cualquier síntoma "externo" se cura curará de raíz solo con y desde "lo interno". Somos el reflejo de lo que sentimos, pensamos y juzgamos, almacenando (más que basura material) emociomes, pensamientos y CULPAS!!! Los tratamientos naturales externos son lo mejor para írtela llevando MIENTRAS trabajas tu interno (de la mano los dos), pero sin el trabajo interno... Serán "paleativos" toda tu vida hasta que revientes con algo insostenible.
Todo lo que te moleste de tu alrededor (personas, animales y objetos) antes de alejarte ó destruirlos o dañarlos... Obsérvalos y observate tú desde dentro (lo que piensas y lo que sientes) y déjate sentirlo y flúyelo, déjalo ir. Partiendo de la base que "todos tenemos derecho de ser como querramos" y que "solo me puedo cambiar a mí mismo" son verdades absolutas (que no se cambian, ni transforman, por nadie, ni nada en este mundo material en el que estamos), que tengo que considerar y respetar, pues te repito... Somos el reflejo de lo que cargamos (si no lo enfrentas y trabajas) dentro!!!
TODO LO EXTERNO es nuestro "aliado", (no nuestro enemigo) para llegar a tu esencia!!!

User avatar
Invitado
Re: Alergia multiple
  • Citar

Mensaje por Invitado »

probè con antihistaminicos, vacunas, lavajes nasales, y lo resolvi de una vez y para siempre abrazando la naturopatia del Dr. Jaime Scolnik.
Pero hay que estudiar, chicos, agarren los libros que no muerden decia mi papà: "una monopatologia, la ignorancia; una monoterapèutica, el conocimiento" dra. Rosa Scolnik.

no podia dormir, sino sentado y el problema lo produjeron unos hongos que salieron entre la pared de mi dormitorio y el empapelado
saludos
PABLO

Responder

Volver a “Naturopatía”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados