Agotamiento tras dar masajes

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
arca_82
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Agotamiento tras dar masajes

Mensaje por arca_82 »

Hola a todos!
Llevo dando masajes 3 o 4 meses y el caso es que hará unas semanas que estoy con muchas ojeras, (aunque duerma 8 horas), me siento cansada y con altibajos.
El caso es que hablando con una amiga me dijo que dar masajes me quita mi energia y saco la mala de los cuerpos que toco.
¿Es eso cierto?
Gracias.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
RE: Agotamiento tras dar masajes

Mensaje por Aguinaliu »

Si... se pega todo, y tanto positivo como negativo. Hay que saber limpiarse o protegerse para trabajar de masajista.

berto76
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por berto76 »

hola arca82.
Esto suele pasar cuando no partes de ti misma en el momento de iniciar un masaje. Personalmente recomiendo hacer algún tipo de ejercicios para que antes de contactar con el cliente puedas contactar primero contigo misma. Desde ti, puedes empezar a dar un masaje, inspirando y espirando para que la energía que mueves pueda circular, intentando sentir tus posibles tensiones en el momento que realizas el masaje e intentando hacer algo para aflojarte. ¿estás tranquila cuando realizas el masaje? Seguramente te pasen cosas que no te dejan disfrutar mientras lo haces. Te mando el link por si quieres visitar mi blog. Saludos

masaje-mad
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensaje por masaje-mad »

Bueno a veces podemos entender el masaje como un ''ejercisio'' fisico, ya que movemos mucho el tren superior, es cuestion de coger fondo y fuerza, hacer ejercisios de relajacion, estiramientos, etc, yo que realizo entre otras cosas masaje tailandes, hago yoga y pilates, que te ayudan a tener flexibilidad y a cansarte menos y mantener tu espalda con buena salud, eso es muy importante, ya que no se trata de pasarte los problemas de tu cliente a ti, yo al principio en mis comienzos hace unos años, cometia el error de poner muy baja la camilla y acababa con un lumbago que no veas XD, hasta que poco a poco vas poniendo las cosas a tu forma, corrigiendo malas posturas y demas, asi que bueno paciencia y poco a poco deberias ir mejorando. un saludo

Invitado
Re: Agotamiento tras dar masajes

Mensaje por Invitado »

porque cuando le doy masaje a mi esposo me empiezan a tronar mis manos me truena y nunca me abia padado anteriormente sera que anda cargado de energia negativa o yo la traia pero el es el q se siente canzado tenso.y yo termino con dolor de espalda y de manos porq. espero du respuesta de antemano grasias....

clarinda
Superforer@
Superforer@

Mensaje por clarinda »

Wow, no me imaginaba que dando un masaje pudieras cargarte de la energía de la persona a la que le das masaje, pero tiene mucho sentido que eso pase, y las ersonas que se dedican a eso deben limpiarse de todas esas cargas que como dices pueden traerte cansancio, ojeras y malestares.

Nayeli
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Nayeli »

Creo que si es posible además que dar masajes no es fácil y requiere de esfuerzo creo que lo mejor es también dedicarse un poco de tiempo a ti mismo para evitar el agotamiento.

voro
Habitual
Habitual

Mensaje por voro »

Hola: te puedes encontrar con clientes que están muy bajos de energía, y sin que lo hagan intencionadamente, te vampirizan la tuya, la energía va siempre de donde hay más a donde hay menos, aunque también te puedes encontrar con pacientes que les sobra energía y te la pasen, pero esto es poco frecuente. 
   Otra clase de paciente son los que te pasan energías negativas. Un método que usa un masajista que conozco es poner detrás de la puerta de la sala de masajes medio limón cuando llega un cliente de este tipo, porque ya los tiene fichados.
  Por otra parte también ocurre al revés, yo me he tropezado con una masajista que me vampirizo en dos ocasiones, y otra masajista que no supo desconectar de sus problemas personales durante el masaje y me paso una mala leche impresionante.
   En este tema tienes todo un territorio para explorar e investigar.

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”