Salva la selva

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Guadalupe

Salva la selva

  • Citar

Mensaje por Guadalupe »

Amigas y amigos de la selva tropical:

Muchos de los productos alimenticios que consumimos diariamente, como por ejemplo las margarinas, los helados FRIGO, cosméticos DOVE, etc... están elaborados con grasa vegetal de palma. La empresa de productos de alimentación y del hogar Unilever se propone con las plantaciones de palma de las que se abastecería, destruir uno de los bosques más importantes de Costa de Marfil. El bosque Tanoé es el último refugio para los monos Colobus en el oeste de Africa, que quedarán definitivamente extinguidos al ser destruido su habitat.
Conozcan los detalles de este nuevo caso en contra de la selva tropical en el Oeste de Africa, y participen de la protesta internacional, firmando la carta que encontrarán en www.salvalaselva.org Por favor, difundan esta acción entre otras personas que puedan estar interesadas en secundarla Muchas gracias y un saludo afectuoso

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3741
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Salva la selva
  • Citar

Mensaje por Aurea »

Yo ya voté.

Y yo opino, por otro lado, que si al menos la selva o los recursos naturales se usarán con una consciencia de amor, gratitud y respeto, la naturaleza no duraría en dar más, pues de alguna forma la naturañleza encuentra su complacencia en darle al ser humano un lugar lo más abundante y placentero posible.

Pero es el trato de los recursos naturales lo que duele, el cortar simplemente asi, sin agradecer a la tierra ni al planeta, cortar para beneficiarse sin pensar en sembrar más, desmedidamente, sin observar con cuanto amor la naturaleza entrega sin pedir nada a cambio.

El problema realmente no está en utilizar los recursos naturales, sino en la consciencia pobre con lo que se utilizan; la naturaleza siente esta falta de reciprocidad, de gratitud, y de alguna forma protesta, se entristece y lo evidencía con su carencia, con sus plagas, con sus cambios climáticos.

Responder

Volver a “Medio Ambiente”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado