Campaña internacional para salvar a la tribu amazónica Awa

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado a cenar

Campaña internacional para salvar a la tribu amazónica Awa

  • Citar

Mensaje por Invitado a cenar »


Survival lanza una campaña para salvar a la tribu Awa  
 

La ONG Survival International ha puesto en marcha una nueva campaña para salvar a los awás de la Amazonia brasileña, La tribu mas amezada de la Tierra.  Según informan desde Survival, los awás son un pequeño pueblo indígena  que han visto como sus territorios en la selva amazónica han sido  ocupados por madereros ilegales, ganaderos y colonos que están  destruyendo parte del territorio de esta tribu amazónica.
La campaña tiene como objetivo persuadir al ministro de Justicia en  Brasil para que envíe a la policía federal y expulse a estos colonos,  ganaderos y madereros y evitar que vuelvan a ocupar los territorios  awás.
El oscarizado actor Colin Firth es el protagonista de esta campaña y del documental que ha distribuido Survival Internacional   para concienciar sobre la situación de esta tribu. “Están talando  ilegalmente la selva de los awás para obtener madera”, asegura Firth en  el documental y en el que además aparece acompañado del compositor  ganador de un Grammy, Heitor Pereira. La situación es tan crítica que  varios expertos brasileños hablan de genocidio y extinción. Según  Survival, hay unos 360 awás contactados y muchos de ellos son  supervivientes de importantes masacres.


Imagen


El documental que Survival ha elaborado para concienciar sobre esta  causa contiene imágenes de los awás, que rara vez permiten la presencia  de forasteros en sus comunidades. Por su parte, el director de esta ONG,  Stephen Corry, ha subrayado que esta tribu está amenazada por madereros  armados, pero también por la apatía. Estás campañas han demostrado  repetidamente que tienen éxito si un número de personas suficientes, se  interesan por ellas y muestran que la situación les importa.
Evita que la selva desaparezca y con ella la tribu más amenazada del planeta, los awás.  

https://www.survival.es

https://www.survival.es/awa

Responder

Volver a “Medio Ambiente”




  • TEMAS RELACIONADOS CON Campaña internacional para salvar a la tribu amazónica Awa
¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado