Beneficio De Las Zanahorias Para El Cutis

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
cesarco2014
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 29, 2014 5:25 pm

Beneficio De Las Zanahorias Para El Cutis

  • Citar

Mensaje por cesarco2014 » Mié Jul 30, 2014 5:10 pm

Su cultivo para la alimentación humana es muy reciente. La razón es que esta planta originariamente era bastante venenosa. Fueron los hortelanos franceses y alemanes quienes eliminaron su peligro. Por medio de una paciente selección y cruces neutralizaron su veneno y produjeron las raíces que, hoy en día, son un compendio de vitaminas.

Usos y virtudes

La zanahoria contiene mucho agua (casi el 90%) y es hipocalórica, aporta a la dieta sólo un 40% de calorías. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel. El organismo humano necesita unos 2 miligramos diarios de vitamina A y la zanahoria contiene entre 4 y 10 mg. por cada 100 gramos. Esto es fundamental para proporcionar un desarrollo armónico del cuerpo de los niños.

A su vez también ayuda a la secreción de leche materna. Previene los proce­sos degenerativos de la piel y regula los procesos intestinales. Esto último se consigue por su riqueza en fibra. Por otra parte equilibra la secreción biliar y favorece el aumento de glóbulos rojos.

CUTIS

Por sus características la zanahoria ofrece una protección básica a la epidermis cuando la piel se expone a los rayos solares. También mediante algunos alimentos la piel puede permanecer suave, tersa y bronceada durante el verano.

Un régimen rico en carotenos favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. Comer zanahoria unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus betacarotenos activan la produccion de la melanina.

La zanahoria es, después del perejil, el alimente con mayor proporción de betacarotenos. Pertenece al grupo de caretanoides, formado por más de 600 compuestos naturales. Desempeña un papel muy destacado porque actúa como un precursor de la vitamina A. Puede transformarse en esta vitamina cuando lo necesite el organismo.

La Zanahoria también es un buen alimento para añadir a la dieta de adelgazamiento

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Beneficio De Las Zanahorias Para El Cutis
  • Citar

Mensaje por clarinda » Vie Ago 01, 2014 5:59 am

Buenas noticias, la zanahora me gusta mucho y consumo regularmente, solo conocia sus beneficios en el bronceado de la piel y la vitamina A
Saludos

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Beneficio De Las Zanahorias Para El Cutis
  • Citar

Mensaje por Nayeli » Vie Ago 01, 2014 7:58 am

La zanahoria es muy buena para la piel y además que es muy fácil de consumirla, en ensaladas, sopas, guisos etc.

Responder

Volver a “Cosmética Natural, Higiene y belleza”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados