Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

PARA QUE SIRVE LA ESPIRULINA

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

PARA QUE SIRVE LA ESPIRULINA

Notapor Invitado » Mié Jul 01, 2009 6:23 pm

hola, quisiera saber para que sirve la spirulina en capsula
Invitado

RE: PARA QUE SIRVE LA SPIRULINA

Notapor sylvia » Mié Jul 01, 2009 9:32 pm

La espirulina es un gran aporte vitamínico, contiene provitamina A y vitaminas E, B1, B2, B3, B12, C, F, K y tiene un gran contenido en minerales: hierro, calcio, manganeso, fósforo, magnesio, zinc, cobre, sodio, postasio, selenio.

Yo la tomo en cápsulas desde hace años como aporte porque soy vegetariana y también porque siempre me levantaba cansada. Además actúa como saciante si se toma media hora antes de las comidas, si se toma en las comidas produce el efecto contrario: abre el apetito.
También va muy bien para el pelo y la piel, incluso si abres una cápsula puedes añadir el polvo a tu crema hidratante o al champú a la hora de ponértelo.
sylvia

Notapor Aurea » Jue Jul 02, 2009 3:52 am

El alga espirulina es un excelente alimento, rica en minerales: potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo.

En cuanto a vitaminas, contien piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E). Además la espirulina es una de las pocas plantas que son fuentes de vitamina B12, usualmente encontrada solo en tejido animal.
También contiene azúcares complejos naturales, carotenóides y enzimas.

Además, es rica en clorofila y antioxidantes, los cuales te ayudarán a mantener una piel joven y bella.

Sirve para:

La piel, la salud en general, una buena dieta, remineralizar el cuerpo, combatir colesterol, bajar de peso, ectétera.

Al ser rica fuete de hierro, pued eayudarte a combatir anemia, a fortalecer tu sangre, a evitar la caída del cabello, a construir un organismo fuerte, ectétera.

Es muy buena en las dietas vegetarianas ya que contien vitamina B12, uan vitamina que s´lo la encuentras en los productos de procedencia animal.

Esta alga es muy útil par ala salud del sistema nervioso y para formar tejidos sanos

Es muy recomendada además en las dietas de deprotistas de alto rendimiento.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Angie » Mar Feb 23, 2010 5:55 pm

hola como están?

quisiera saber como me debo tomas las tabletas para poder bajar de peso rápidamente y mas o menos en cuanto tiempo se ve el cambio o que me recomiendan para lograrlo. pues estoy pasada 8 kilos

muchas gracias
Angie

Notapor Aurea » Dom Feb 28, 2010 10:01 pm

Angie, las tabletas puedes tomarlas según indique el empaque donde las compraste, las dosis por lo general viene pensadas según las tabletas y los gramos de cada una. No olvies comprarlas en un herbolario o tienda naturista de calidad para que te den los efectos deseados. Hay algunos complementos nutricionales qu etambién incluyen alga smarinas, asi que tienes de donde escoger.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor BETY » Lun Mar 08, 2010 8:00 pm

ME RECOMENDARON EL POLVO DE ALGA SPIRULINA EN AYUNAS CON UNA MANZANA VERDE PARA LOS TRIGLICERIDOS ME SIRVE?... POR OTRA PARTE QUIERO SABER SI TOMANDOLA ME SIRVE PARA ADELGAZAR
BETY

Notapor mariamna » Jue Mar 18, 2010 1:52 am

quisiera saber cuantas veses debo tomar la espirulina.no tanto para bajar de peso si no para el estres,suelo estresarme por todo.cracias.
mariamna

Notapor Invitado » Jue Mar 25, 2010 3:32 pm

Hola me gustaria saber como se toma la spirulina en polvo y cuantas veces al dia que es la dosis que devo tomar
Invitado

PARA QUE SIRVE LA SPIRULINA

Notapor patricia COL » Mié Abr 28, 2010 2:23 pm

Hola acabo de comprar las tabletas en una tienda naturista, las voy a tomar para adelgazar, para la caída del cabello y porque me levanto muy cansada, voy a verificar los resultados en más o menos un mes y medio y les comento en el foro.
También leo que no tiene contraindicaciones aun conocidas, pero si alguien sabe alguna, le agradecería la información.
patricia COL

Re: PARA QUE SIRVE LA SPIRULINA

Notapor guadalupe » Vie Abr 30, 2010 5:41 pm

Hola a tod@s.

La dosis habitual de alga dependerá del fabricante, puesto que no todos tienen la misma cantidad de principio activo.
Es importante señalar que aunque ayuda en una dieta para bajar de peso, por sí sóla no lo va a hacer. Hay que tener en cuenta que para bajar de peso hay factores más importantes, como el que los órganos de eliminación de desechos (hígado, riñones, piel...) estén limpios, de ahí la importancia de una buena desintoxicación inicial y una dieta limpia de purinas.
Y en cuanto al sistema nervioso, evidentemente su aporte de nutrientes va a hacer bien a los nervios, pero desde luego no es un medicamento clave para una buena regulación nerviosa, para eso hay otro tipo de sustancias naturales infinitamente más efectivas.

Saludos
Guadalupe Martín
www.naturopatiaelbosque.es
guadalupe
Primeros mensajes
Primeros mensajes

SPIRULINA

Notapor Estefaniyta » Mié May 19, 2010 8:59 pm

hola una pregunta cuantas veces al dia se pueden tomar las pastillas spirulina
Estefaniyta

Notapor Aurea » Lun Jun 07, 2010 11:44 pm

Dos o tres pastillas al dia es una dosis estándar, pero revisar las indicaciones del empaque pues según el tamaño de la pastilla es la dosis, y estas pueden variar.

DATOS DE LA ESPIRULINA:

El alga espirulina tiene la mas poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.
La espirulina tiene una alta concentración de beta carotenos, diez veces mayor que las zanahorias.
Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene acido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA)en el cuerpo.
El hierro es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que mas comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales y lo que los hace demás fácil absorción, que son de origen fisiológico orgánico y no minerales puros como el resto de los suplementos de hierro.
Una de las pocas deficiencias que los nutriólogos actualizados, conscientes han encontrado en la dieta 100% vegetariana es la vitamina B12, fundamental para un sistema nervioso y tejidos sanos la espirulina. La espirulina es una de las pocas plantas que son fuentes de vitamina B12

Usos

La espirulina ha sido utilizada como alimento por numerosas culturas, como por ejemplo los Aztecas y los Mayas. Cuando los españoles vinieron al continente americano, encontraron que los Aztecas tenían en alto grado de apreciacion a "Tecuitlatl" que era nada menos que la espirulina o alga azul verdosa. Comerciaban con ella y también estaba incorporada en su dieta diaria.

:tecleando:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor lorena » Dom Jun 27, 2010 10:55 pm

Quisiera saber para que me sirve el alga espirulina mira por las mañanas siento una pesades en el estomago y despues se me quita y me da mucha hambre despues como mucho y me siento muy llena por la tarde me siento inflamada y soy muy estriñida compre unas capsulas de alga espirulina pero no se como me las debo tomar tengo 16 años y estoy media gordita la verdad no me gusta estar asi y quisiera que me dijeran como debo tomarlas y que tengo que hacer aparte de tomarlas.
gracias
espero su respuesta
bae
lorena

Notapor Aurea » Dom Jun 27, 2010 11:33 pm

Hola, Lorena!

El alga sirve para mantener tu cuerpo bien nutrido y tiene muchas propiedades. pero si deseas bajar de peso, debes evitar consumir azúcares y panaderia blanca o refinada que es una de las causas más frecuentes de sobrepeso. Toma te de limón, una tacita despues de cada comida. En ayunas, toma un limon exprimido en media taza de agua tibia y bebe jugos d evegetale sfrecsos, un vaso al dia es necesario para mantener al cuerpo en buena forma. Y evita las grasasa animales, sustituye por grasas vegetales lo más que puedas.

Abrazos!

:tecleando:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor samer » Jue Jul 15, 2010 5:32 pm

hola buenas, yo quisiera aumentar mi apetito y quisiera saber como tomarme las pastilla de espirulina o cuantas veces al dia,,, gracias...
samer

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética