Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

MAREOS CRONICOS, FATIGA Y DEBILIDAD

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Re: MAREOS CRONICOS, FATIGA Y DEBILIDAD

Notapor jorge gonzalez » Vie Ago 13, 2010 9:31 pm

hola, una pequeña ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi madre de 76 años vive con mareos,,,,,,,,,,,, hace una semana le hice hacer por un quiropractico ,,y desde ese momento, camina, se mueve sola y esta mucho mejor ,,,,,,,,,, tiene todas las enfermedades juntas, artrosis---parkinson. etc, eso le quita movilidad,,-------------------bueno el tema es que desde que le hicieron la quiropraxis, esta mejor, ya camina sin estar apoyada,,,, y como tambien le hicieron en los dedos del pie,, se dezplaza mejor, todo despacito, pero mejor,,,,se baña sola,,, es un pequeño aporte,,, tambien le hizo por un mes bien ,,una sesion de acupuntura con una medica japonesa,,,,,,,,,,, prueben algo alternativo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ exitos,,
jorge gonzalez

Notapor Invitado » Lun Sep 06, 2010 6:20 am

YO HE SUFRIDO DE MAREOS PERO SIEMPRE ME HAN TRATADO CON GRAVOL Y EJERCICIOS .
PERO HACE UN MES EL PSIQUIATRA ME DIO UN TRATAMIENTO PARA LA DEPRESION , DURANTE EL DIA TOMABA UNA CLONAZEPAN DE 2MG EN DOS PARTES , UNA SERTRALINA DE 50 MG Y LUEGO A LOS POCOS DIAS ME AGROGO UNA PASTILLA Y MEDIA DE GARBAMAZEPINA LO CUAL DESDE EL PRIMER DIA ME CAYO MAL CON MAREOS Y AL TERCER DIA ME AGRAVÉ Y TUVIERON QUE SUSPENDERME DESDE ESE DIA YA UN MES NO SE ME QUITA EL MAREO, EXPLIQUENME POR AMOR A DIOS POR QUE ?
MARLITA
Invitado

Notapor GUILLERMO » Mar Oct 05, 2010 4:54 am

HOLA:
alguien puede ayudarme tengo tres dias con un fuerte mareo perdida de equilibrio pero no se me quita
GUILLERMO

Notapor Zayett » Vie Oct 08, 2010 11:53 pm

hace unos días fui al hospital con vesicula inflamada y me he sentido con mareos. ayuda please,
Zayett

Notapor lula » Jue Oct 21, 2010 2:00 pm

Hola gente!! es la primera vez que escribo. Tengo mareos insoportables desde hace mas de 10 años, pero se suma mucho malestares estomacales y migrañas que con una medicacion mejore, pero no el resto de los sintomas. Leo todo lo que encuentro y me llamo la atencion una efermedad que se llama "celiaco" alguien se hizo un examen para descartar esta efermedad??
saludos
lula

Notapor intyler » Mar Nov 09, 2010 10:29 pm

hola k tal no hace mucho caminando me senti mariado despues mis oidos se taparon y se me pusieron las manos frias y sudorosas
me tomaron la presion y me pincharon el dedo por eso de la glucosa todo salio bien
de ahi me llevaron a urgencias y me diagnosticaron ataque de panico
algunos meses de ser tratado por un pscologo me dijo k no tenia nada que alomejor era de la respirasion
en fin me he sacado infinidad de estudios y no sale nada concreto porfavor ayuda ya llevo varios meses asi
intyler

Notapor Aurea » Mié Nov 10, 2010 9:46 pm

Intyle, seguro se debe a unan infección del oido medio (vestibulo) la cual debes tratar lo antes posible con algun remedio naturakl de preferencia, como el ajo crudo o el cosnumo de productos naturales antibióticos como limón, naranja, etc.

Otras causas del mareo pueden ser:

Mala circulación debido a la poca elasticidad de los vasos sanguíneos, la cual no permite que el cuerpo se esté oxigenando bien y recibiendo lo necesario. Los problemas cardiacos o circulatorios pueden ocasionar mareos y cansancio. La alteración momentánea de la circulación sanguínea provoca una caída de la tensión arterial y, por ende, la sensación de mareo.
Mala nutrición, anemia, etc. Esto causa mucho cansancio, depresión y mareo.
Insolación o falta de aire, deshidratación, ambiente muy caluroso, etc.
Mala digestión o alergias. La ansiedad o estrés puede provocar exceso de bilis y esta, a suvez, puede provocar mareos y nauseas.
Hipoglucemia: los bajos niveles de azúcar en la sangre propician mareos y cansancio.
Problemas del oído: el cual se encarga de controlar el equilibrio del cuerpo. Las infecciones o problemas de oído son una posible causa de los mareos. El vértigo es otro síntoma que se genera debido a las diversas alteraciones del oído interno (vestíbulo) el cual controla el equilibrio. En las personas de la tercera edad, se puede deber al envejecimiento del aparato vestibular. Los vértigos vestibulares centrales, que son poco comunes, pueden originarse en afecciones más severas como las vasculares cerebrales, en una insuficiencia vertebro-basilar (por aterosclerosis) y más infrecuentemente en tumores o en diversos traumatismos cerebrales.
Excesivo estrés o sensación de que “se esta perdiendo el control” o que algo no se puede controlar.
Problemas de vista (aunque aquí por lo general solo se tiene el mareo y no el cansancio)

Aqui algunos remedios para los mareos:

En caso de infecciones del oído o mala circulación, se recomienda tomar ajo en ayunas o en la noche, un diente crudo con un vaso de agua tibia. El ajo es el mejor antibiótico natural, asi como el limón y la naranja. Se debe, además, procurar hacer ejercicio para fomentar la buena irrigación de nutrientes y oxigeno.
En todos los casos se deben evitar excesos alimentarios e irritantes, como el azúcar blanca, el alcohol, el tabaco, etc.
Evitar el estés, confiar más en los demás y en el transcurso de la buena resolución de las cosas. Para esto, puede asistirse a una clase de Yoga o taichi las cuales ayudaran a que se liberen emociones contenidas y a darles un buen flujo creativo.
En el caso de la anemia, se recomienda acentuar en la dieta productos como jugos de vegetales frescos, y alimentos ricos en hierro y minerales como el arroz integral, las leches vegetales, las oleaginosas, los pescados, etc. Se debe beber suficiente agua, dos litros al dia, y evitar todo alimento chatara, frito, embutido o refinado (panadeiria, sodas, etc.), los cuales solo desmineralizan el cuerpo.
En caso de insolación o deshidratación, hay que emplear suero y retirar a la persona del ambiente caluroso o del rayo solar directo.
Cuando el motivo es psicológico y los mareos son recurrentes y se acompañan con cansancio, es recomendable una terapia bioenergética, pues la persona podría estarse guardando emociones fuertes como miedo, tensión, etc., el excesivo control emocional podría provocar mareos y cansancio, incluso depresión, por lo que es necesaria su liberación.

:adios:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Invitado » Jue Nov 11, 2010 12:49 am

hola mi problema empiesa ase unos meses tengo mareos frecuentes durante todo el dia ya me hise pruebas de sangre para ver mi hemoglobina y mi azucar y tto sale normal entonses nos lo k puedo tener si alguien me kiere aconsejar por favor mandenme sus consejos vivi_24_piscis
Invitado

Notapor intyler » Jue Nov 11, 2010 6:31 pm

:grin: muchas gracias por la respuesta la tomare en cuenta
intyler

Notapor Aurea » Jue Nov 11, 2010 8:24 pm

Invitado dice:

hola mi problema empiesa ase unos meses tengo mareos frecuentes durante todo el dia ya me hise pruebas de sangre para ver mi hemoglobina y mi azucar y tto sale normal entonses nos lo k puedo tener si alguien me kiere aconsejar por favor mandenme sus consejos vivi_24_piscis

RESPUESTA:

Además de las causas queya mencioné, como infección de oido o mala circulación, hay que tomar en cuenta que la gastritis y colitis también generan mareos. Si es gastritis, sentiras quiza nauseas y fatiga, y habra vomito con grumos café.

:adios:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor tito » Dom Nov 21, 2010 4:40 pm

mira es muy fasil site isistes estudios fuites con muchos doctores y ninguno te incontro nada pues dejate de todo ese rollo
y be con un buen brujo
tito

Notapor Petri » Jue Nov 25, 2010 3:48 pm

Bueno ya lo he dicho en este otro tema. mareos-sin-explicacion-vt5693.html pero es que no me había dado cuenta de este otro, así que lo pongo aquí también.

Hola, acabo de poner un mensaje en el blog pero luego he visto este mensaje y quería comentarte mi caso.
Yo también sufría de muchos mareos, vértigos y cansancio sin causa aparente. Me volví loca vigilando mi dieta y buscando alergias o intolerancias hasta que di con un libro que se llama "lo que nadie le dijo de sus empastes" y me hice un análisis de sangre y tenía cerca de 15 microgramos de mercurio, 15!!! No te digo que sea tu caso pero yo llegué a esta información porque una amiga lo dejó caer un día como otro tomando café y siempre le estaré agradecida porque tenía nada más y nada menos que 5 empastes en mi boca, con razón estaba mal. Se han prohibido en muchos países y mucha gente lo sabe ya.

Espero que te recuperes sea lo que sea, un abrazo. Te dejo el enlace del libro que se me olvidaba: http://www.mercurioenlaboca.org/libro-d ... esados.php
Petri

Re: mareos

Notapor joan187 » Jue Dic 23, 2010 5:02 am

hola, soy un adolescente de 15 anos y cada vez es mas seguido que me dan mareos de la nada y cuando siento que me voy a marear siento la cabeza dormida y después viene el mareo hasta siento que me voy a desmayar y después de un rato se me quita es pero que me puedan ayudar es urgente.
joan187

Notapor maria1 » Jue Ene 20, 2011 12:30 am

Buenas tardes:

Bueno hace dias que ando con mucho sueño, mareos y nauseas de hecho el otro día me quise comer una hamburgesa y no pude terminar de comerla debido a que me dio asco, pero hoy he andado demasiado cansada, fatigada, con mucho sueño, mareos e incluso transpirando helado, no tengo ganas de nada, la verdad no se que sera asi que si pueden orientarme un poco lo agradecería. muchas gracoas
maria1

Notapor fr » Mié Feb 16, 2011 1:16 am

yo tambien tengo esos sintomas como te a ido?
fr

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía

• Temas Relacionados con MAREOS CRONICOS, FATIGA Y DEBILIDAD