Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

DOLOR EN EL COLON

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: DOLOR EN EL COLON

Notapor william tapia laguna » Mié Nov 25, 2009 1:05 am

siento unos dolores en el lado dserecho del estomago parece que es por la parte del colon, tambien tengo gastritis cronica ¿que hago?
william tapia laguna

Notapor Aguinaliu » Mié Nov 25, 2009 12:59 pm

El colon está lejos de donde dices. Si tienes gastritis, acidez, dolor... es probable que tengas pequeñas ulceraciones o un principio de úlcera de estómago.
Evita azúcar, café, comidas aceitosas y grasientas, comida con muchas especies y conservantes, carnes rojas y grasientas, quesos, leche... En fin, la comida moderna de consumo masivo que es la que produce todo tipo de problemas.
Come tipo macrobiótico todo lo que puedas y especificamente tomate caldo de mugi-miso (dos tazas al día). También te irá bien masticar muy bien un cucharita de gomasio. También Té kukicha con un poco de tamari... hay varias cosas más. Solucionar ulceraciones, gastritis, etc. es de lo más sencillo y barato cuando sabes macrobiotica, sin necesidad de llegar a experto. Mira de aprender pues te servirá para el futuro.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor Sofia Rodriguez » Mié Dic 16, 2009 5:58 pm

Tengo mucho dolor al lado izquierdo, con gases y estreñimiento.

El dolor es en la cintura hacia arriba lado izquierdo, es dolor permanente.

Espero su respuesta Gracias
Sofia Rodriguez

Notapor Aguinaliu » Mié Dic 16, 2009 8:39 pm

Pues seguramente, es de intestino grueso.. Lo primero es poder acertar bien qué te pasa y con lo que dices no es suficiente para estar seguro.
De todos modos, el dolor, sea de estomago, de intestinos.. o también podría ser de bazo o pancreas por lo que dices... Aunque no se sepa muy bien seguro que es de comer mal, excepto si te han golpeado fuerte... Lo de comer mal depende de pensar mal, tener malos hábitos y tensiones o angustias de cualquier tipo, pero si se come bien, se resisten mucho mejor las causas psicologicas y emocionales y da fuerza para superarlas.

Estate unos días comiendo arroz integral cocido con un poco de sal y agua. Puede ser desde 2 partes de agua x 1 de arroz a 8-10 de agua x 1 de arroz.
Algunas verduras cocidas o al vapor y un poco de pescado blanco cocido.
Mira algunas recetas en los foros de macrobiotica en los que hay recetas.
http://www.macrobiotics-lanzarote.com/e ... ecetas.htm
Nada de azúcar, dulces, refrescos, carne, leche y cosas grasientas y horneadas tipo galletas o pizzas..
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor Hilda » Mar Mar 02, 2010 2:12 am

Acudir al medico es la mejor solucion ellos mandan hacer un estudio que se llama colon por enema y ahi en el resultado da el medicamento indicado. tomar buscapina no es muy bueno si lo hacemos constante
Hilda

Notapor Aguinaliu » Mar Mar 02, 2010 1:45 pm

Los análisis médicos te dicen que pasa a escala local, pero no van a las causas y enfocan la solución con una visión muy corta y limitada.
Són útiles, pero no solucionan los problemas desde su origen ni para el futuro. Solo hay que observar que, a pesar de los grandes avances tecnológicos en manos de la medicina alopática, no para de crecer todo tipo de enfermedades degenerativas. NO LO HAN SOLUCIONADO. Ni lo van a solucionar mirando sólo el colon.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Re: RE: DOLOR EN EL COLON

Notapor Tino » Mar Mar 16, 2010 2:40 am

luis eduardo escribió:hola mi caso es q tengo dolor abdominal en el lado izquierdo y tengo gases mi estomago lo siento hinchado como si estuviera lleno y tengo diarrea no se q ,me causa esto anteriormente tube gastritis me recetaron pastilla y garabes pero no me hace efecto :cry:

lo mismo tengo yo pero mi dolor es en el lado derecho.
Tino

Notapor Aguinaliu » Mar Mar 16, 2010 1:24 pm

El buen funcionamiento intestinal se consigue con la dieta macrobiótica en pocos días o semanas.
Si el problema es fuerte hay que hacerlo más estricto un tiempo y masticar más la comida.
De rebote, además de los intestinos, se mejoran muchas cosas... memoria, dolores de huesos, piernas, piel, respiración.... La macrobiótica no va solo a atacar el síntoma (dolor intestinal en este caso). Eso suele crear problemas de otro tipo o fastidiar otras cosas. La macrobiótica mejora TODA la salud, incluido lo que se busca mejorar.

Suerte.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor bambam » Sab May 22, 2010 7:21 pm

Betsimar escribió:como evitar dolor en el colon primera vez que me da estoy llena de gases y no logro expulsarlos

hola, para los gases te puedo recomendar un producto que se llama meticon se toma 20 minutos antes de cada comida te lo recomiendo es muy bueno
bambam

Re: DOLOR EN EL COLON

Notapor noma g » Dom Jun 27, 2010 2:56 am

[b]samueldolor en el colon[/b
He tenido mucho dolor de colon , me empeso en el utero y me paso para atras en la columna , actual mente me sigue doliendo mucho en la colita , en el hospital me recomendaron indometacina y acetaminofen con codeina , me gustaria saber si puedo tomar algo mejor para el dolor , ya tengo dos semanas de tener ese dolor , gracias .
noma g

Notapor Aurea » Dom Jun 27, 2010 3:42 am

Lo que provoca dolores del colón es una diea descuidada y de poca calidad. El azúcar refinada, las harinas y alimentos procesados o chatarra, exceso de grasasa nimales, malos hábitos al comer, sodas, enlatados, exceso de sal e irritantes, etc.

Los remedios sólo quitan sintomás, si uno quiere realmente curarse, debe cudar su dieta como propone Aguinaliu, la dieta es la base de la salud, además de las emociones, claro, que son el corazón de la salud. :adios:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor heinier guillen guillen » Mié Jul 28, 2010 12:43 am

samueldolor en el colon escribió:dolor en el colon

siento un leve dolor en el colon , que debo hacer esta molestia lo tengo un mes por favor deme las indicaciones
heinier guillen guillen

Notapor TETE » Vie Ago 20, 2010 11:46 pm

HOLA:

PADEZCO DE DIVERTICULOS, SIEMPRE TENGO EL COLON IMFLAMADO, ME DUELE EN EL AREA DEL ESTOMAGO Y ABDOMEN, ME ARDE, TENGO EXTREÑIMINTO.
COMO SOLO PAPAYA, CHAYOTES Y ZANAHORIAS AL VAPOR, POLLO Y PESCADO AL VAPOR, PERAS, PLATANO, QUESO PANEL, A VECES PAN INTEGRAL AVENA, SOFUL,
ESTO REPARTIDO EN CUATRO , DESAYUNO, MEDIA MAÑANA, COMIDA, MEDIA TARDE Y CENA
Y SIGO IGUAL
QIE ´PUEDO HACER????????????????????????????
TETE

Notapor Relajada » Mié Sep 01, 2010 8:23 am

lo mismo tengo yo pero mi dolor es en el lado derecho.[/quote]

Anda al doctor....eso ya no es colon, eso es algo mucho peor...quizas tengas pelitonitis...pero para asegurarte ve al doctor...a los que les duele el lado izquierdo es colon...pero si es el derecho...es otra cosa...me lo dijo el doctor cuando estaba mal del estomago...asi que ve y hacete un chequeo...saludos...
Relajada
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor vivianagbb » Dom Sep 05, 2010 12:54 am

hola alguien me puede desir que puedo hacer esque tengo mucho dolor al colon lo se por que el doctor me lo dijo pero me dieron unas pastillas y me pincharon soy muy mala para ir al baño derrepente estoy 5 8 dias sin hacer imagine como estoy de inchada y mucho dolor al lado isquierdo si alguien puede alludarme .estare esperando la respuesta gracias
vivianagbb

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia