Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Curar la Dermatitis de forma natural

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Curar la Dermatitis de forma natural

Notapor Modesto » Sab Jun 19, 2004 8:09 pm

Hola,

Queria saber si hay alguna forma natural de curar la dermatitis o eczema.

Gracias

Un saludo
Modesto

El ezcema o dermatitis atópica

Notapor qwerty » Jue Dic 16, 2004 12:05 pm

No se trata de una enfermedad grave, pero es muy molesta y afecta mucho a tu vida diaria.

Para el ezcema o dermatitis atopica se ofrecen muchas soluciones tanto desde la medicina natural como desde la medicina convencional. Pero es una enfermedad que tiene muchas caras, hay mucho tipos de ezcema, así que lo primero que te recomendaría es que algo que ha funcionado a otras personas no significa que te vaya a funcionar a tí. Y viceversa: algo que te funcione a tí no tiene necesariamente que funcionarle a otras personas.

Yo padezco este problema desde que nací, a lo largo de mi vida he tenido muchos brotes, unos mas suaves, otros mas fuertes e incluso insoportables. He probado muchos remedios (casi todos) de la medicina convencional, baratos y caros, visitado numerosos médicos tanto de la medicina pública como privada. Ninguno de ellos me ha funcionado, conseguian resultados espectaculares en poco tiempo, pero a los pocos días o semanas volvia el brote de dermatitis con más fuerza.

Somos muchos los que hemos buscado remedios naturales donde la medicina convencional ha fracasado.

He seleccionado varios textos donde se explican las causas del ezcema y algunos remedios para esta enfermedad, mediante plantas medicinales.

"Se ha podido demostrar una tendencia genética heredable en éste padecimiento, frecuentemente ligado a otras enfermedades, como el Asma Bronquial y la Rinitis Alérgica, por ello, se ha podido demostrar la participación de reacciones alérgicas como causa de la gran mayoría de los casos con éste padecimiento, aunque tenemos que aclarar que existen muchos otros factores que influyen en la evolución y severidad de la Dermatitis Atópica.

Actualmente se sabe, que, aunque el estrés ó las emociones intensas pueden exacerbar ó producir un nuevo brote de dermatitis, ésto no quiere decir que ésa sea la causa del padecimiento en sí. Esto es, el estrés es otro más de los factores que influyen en éste padecimiento,así como también lo son: el exceso de sudor; de sol; de frío; el roce con ropas ásperas; el contacto directo con sustancias irritantes como los solventes, jabones, detergentes, combustibles, y ciertos metales.

En cuanto a factores alérgicos, los alimentos son, con mucho, los más frecuentemente relacionados con la sensibilización cutánea, ya sea ingeridos ó contactados directamente por la piel. También muy frecuentes son los sensibilizantes cutáneos directos de muy diversos tipos: cremas lubricantes; con antibióticos; algunos jabones y detergentes; materiales plásticos como el látex, nylon, la lycra ó el dacrón ; y algunos metales como el níquel y el zinc utilizados como aleación en los botones de la ropa, extensibles y joyería de fantasía ó fina."

"CAUSAS:

- Alergia: La alergia a ciertas substancias, bien por contacto o por ingestion, puede producir reacciones dermatiticas en la piel.

- Alimentación inadecuada (Demasiadas grasas animales, bebidas alcohólicas, pastas, chocolate , etc.)

- Eczema infantil: Producida por ingerir ciertos alimentos.

- Calor: El calor excesivo, junto con la utilización de ciertas prendas muy ajustadas, pueden ser la causa de eczemas o sarpullidos en la piel

FITOTERAPIA (plantas medicinales):

Uso interno

Borraja : ( Borrago officinalis L.) Decocción durante 10 minutos de 50 gr. de la planta seca en un litro de agua. Tres o cuatro tacitas al día.

.Laurel(Laurus nobilis L.)Macerar durante 15 días un puñado de bayas en 250 gr. de aceite de oliva. Filtrar y aplicar con una gasa el líquido resultante sobre la superficie afectada. Verter unos puñados de hojas secas en el agua caliente del baño

Malva : (Malva sylvestris L.) Compresa fría con la decocción de un puñado de hojas secas por litro de agua

Ortiga : (Urtica dioica L.) Decocción de un puñado de ortigas por litro de agua. Dos o tres tazas diarias. Comer las ortigas en verdura, hervidas junto a espinacas. Tomar la cantidad que se desee ( Zumo de ortigas)

Saúco:( Sambucus nigra L . ) Decocción de 50 gr. de corteza por litro de agua. 3 tazas al día

Trinitaria ( Viola tricolor L.) Infusión de 60 gr. de la planta seca por litro de agua. 3 tazas al día.

Verónica (Veronica officinalis L.) 50 gr. de las flores secas por litro de agua . 2 o 3 tazas al día

Uso externo

Achicoria (Cichorium intybus) Cataplasma de hojas frescas sobre la zona afectada

Gamón: (Asphodelus Cerasifer) Aplicar 7 veces al día un corte reciente del tubérculo fresco sobre la zona afectada

Gayuba: (Arctostaphylos uva-ursi) Decocción de un puñado de hojas secas en un litro de agua durante 10 minutos. Aplicar el líquido resultante con una gasa sobre la zona afectada.

Malva: (Malva silvestris) Decocción de un puñado de flores y hojas secas porlitro de agua. Aplicar una compresa fría

Limón: ( Citrus limonum risso) ( Cataplasma de zumo de limón con aceite de oliva)

Manzanilla: (Matricaria Chamomilla) Infusión de un puñado de la planta seca por litro de agua. Aplicar una compresa caliente sobre la zona afectada.)

Salicaria : (Lythrum salicaria L. ) Decoccion de un buen puñado de sumidades florales secas por litro de agua. Aplicar una compresa sobre la zona afectada)

Salvia: ( Salvia officinalis L. ) Infusión de un puñado de hojas secas por litro de agua. aplicar una
compresa )

Trébol ( Trifolium pratense) Limpiar la zona afectada con la infusión de una una cucharadita de hojas secas por taza de agua "
qwerty
Habitual
Habitual

Notapor Alexandra » Vie Nov 10, 2006 6:30 pm

Tengo dermatitis desde que era una ni~a, comenzo primero en el entebrazo, luego en la mano, ahora actualmente tambien lo padesco en las piernas, me da mucho picor y ni si quiera puedo usar pantalones cortos o faldas por que me da verguenza ya no se que mas hacer, hasta el momeno e utilizado la crema Elocon la cual me cura por un tiempo pero vuelve, el problema es q aparentemente a causa de esta crema e sufrido un leve decoloramiento de la piel, el area afectada se torno mas clara, aparte de esto no se si es por la dermatitis o la crema pero me han salido una especie de lunares, me gustaria saber si alguien sabe si esto es normal. Ademas si conocen algun otro remedio que me puedan recomendar.
Alexandra

DERMATITIS

Notapor JULIAN » Vie Nov 10, 2006 7:27 pm

Hola, me llamo Julian y soy SANADOR NATURAL. Aunque no he tratado ningún caso como el tuyo, si otros parecedios. Si lo deseas puedes contactar conmigo. Un saludo.
JULIAN
Primeros mensajes
Primeros mensajes

RE: Dermatitis

Notapor Alba Luz » Mié Jul 25, 2007 1:13 am

hola mucho gusto. hay una hija de una muchacha que se le ponen rojo los deditos con mucha resequedad tanto en las manos como en los pies, esta tomando antialergicos y pomada se llama topimax en el momento de usarla se le mejora pero cuando la suspende le regresa ella tiene 2 años y tiene unos 6 meses que le comenzo ese problema, me gustaria que diera algun consejito. gracias hasta pronto espero su repuesta.
Alba Luz

Notapor ANEL » Mié Jul 25, 2007 2:42 am

Hola tengo 25 años y hace dos meses estoy preocupada por mi carita ya que aparecieron granitos que se fueron prolongando, motivo por el cual fui al dermatologo y me dice que tendo esto y la verdad despues de leer todo esto me siento preocupada ya que no si estos granitos se perderan, bueno por ahora estoy con un medicamento, Solo quiero saber si esto se perdera y por que me dio esto a mi edad.
ANEL

Notapor Invitado » Lun Oct 22, 2007 5:56 pm

tengo un niño con una alergia bastante cronica gue medicina natural lepuedo dar .
Invitado

consejo sobre curandera

Notapor sonita » Vie Jun 06, 2008 1:09 pm

os aconsejo a solita apaolaza,vive en zegama,guipuzcoa,pais vasco.
saludos
sonita

Notapor ludovico » Sab Nov 15, 2008 5:32 am

yo nunca tube problemas parecidos pero hace algun tiempo que me aparecio una mancha en la cara cercana al ojo derecho por encima de los pomulos y no la puedo sacar deja e estar un tiempo y luego vuelve.. y ahora lo peor es q en mi mano derecha (el dedo medio para ser especifico) a salido unos granos q generan picazon y no se q hacer d verdad q esto coive un poco pero no es nada q dios no pueda curar....NO LO OLVIDEN
ludovico

Notapor Carmencita » Dom Nov 16, 2008 9:56 pm

Hola a tod@s!!

Tengo dermatitis atópica en párpados y últimamente me ha salido también en los labios.
Me dan alergia muchos ambientes por ejemplo, polvo, frío, etc.

Los párpados los tengo medio controlados, pero los labios, por favor que alguien me ayude!!, No funciona ningún cacao ni vaselina, los tengo agrietados completamente y con una mancha blanquecina en el labio inferior que se pone dura y me escuece cuando quiere, me dan ganas de clavarme las uñas. Por supuesto, no me los pinto, lo que encima me pone un poco depre, pues era lo único que alegraba mi cara, ya que las pestañas hace mucho que dejé de maquillarmelas.
Además estoy pasando por problemas y creo que eso también influye.
Gracias por vuestra ayuda.
Carmencita

Notapor Camila » Dom Feb 01, 2009 7:08 am

yo tengo 15 años y desde que tengo memoria que tengo dermatitis atópica, cuando era más pequeña la tenía en los antebrazos y atras de las rodillas, con el tiempo se me fue subiendo hasta la cara, se me hinchaba completamente, y me salían granos con agua, también en el cuello y el pecho.. antes sólo me llegaba en julio hasta noviembre, ahora la he tenido todo el año, pero ahora sólo en el párpado derecho, el cuello completamente, el pecho, los antebrazos nuevamente, los hombros y está bajando hacia mis senos.. me gustaría que si alguien supiera alguna cura que me lo dijera ... por favor ayudenme .. he probado con tantas cosas que ya me estoy resignando.. gracias
Camila

Re: RE: Dermatitis

Notapor manfermef » Dom Feb 01, 2009 9:46 am

Camila escribió:yo tengo 15 años y desde que tengo memoria que tengo dermatitis atópica, cuando era más pequeña la tenía en los antebrazos y atras de las rodillas, con el tiempo se me fue subiendo hasta la cara, se me hinchaba completamente, y me salían granos con agua, también en el cuello y el pecho.. antes sólo me llegaba en julio hasta noviembre, ahora la he tenido todo el año, pero ahora sólo en el párpado derecho, el cuello completamente, el pecho, los antebrazos nuevamente, los hombros y está bajando hacia mis senos.. me gustaría que si alguien supiera alguna cura que me lo dijera ... por favor ayudenme .. he probado con tantas cosas que ya me estoy resignando.. gracias

[size=18]Hola Camila, no se si habras visto mis mensajes en otros posts, pero te lo repeito especialemnte para ti. No que seas especial, eh? sino que eres como todo el mundo pero no viste mis mensajes.
:)

Existe una llamada Nueva medicina Germanica , descubierta ya hace casi 30 años por el Dr Ryke Geerd Hamer, que funciona con leyes biologicas y cuya efectividad es del orden del 95%.

Segun esta los trastornos de la piel estan provocados por un SHOCK agudo y sorpresivo cuando una persona deja de sentir el contacto con la persona de la que depende afectivamente ( generalmente un familiar, pero tambi.en puede ser un cuidador, enfermero, o novio/a, pareja...)

Cuando se es niño/bebé la perdida de contacto implica inmediatamente una entrada en un estado de peligro, pues la persona siente que esta desprotegida frente a los peligros del medio ambiente. Se siente inesperadamente sin control, sin conocmiento de la situacion, e invadida por sentimientos primero de dolor afcetivo emocional ( " he sido abandonado por una persona que me queria o que yo queria" ) y que van evolucuionando en distintas fases hasta llegar a sentimeintos de verguenza, ira, reproche y finalemnte OLVIDO.

Pero no solo se produce esa reaccion emocional, sino que nuestra propia biologia reacciona sincronizadamente de acuerdo cone sos estados emocionales.
Esto provoca una reaccion inmediata en la piel, en aquella zona que especialmente la persona traumatizada por el abandono sentia como de sentirse protegida, es decir las zonas generlamente en que se manifiesta el afecto con besos y caricias.
Esa reaccion organica biológica es la que se manifiesta a traves de la dermatitis, con una primera fase de ulceracion y posteriormente una fase de cicatrizacion que produce ese especial efecto en la piel.

La cicatrizacion definitiva del conflcito requiere sin embargo el concurso tambien de nuestra mente que conscientemente decide olvidar el conflcito y superarlo.

Se pueden dar muchismas veces la situacion de personas que habiendo superado el conflcito a nivel emocional , sin embargo su piel continua con las placas de dermatitis porque no ha sabido o no ha podido cicatrizar el conflicto mental y conscientemente.

Mientras la persona permanezca inconsciente del conflcito que esta sufriendo la dermatitis seguira progresando y se cronificara.
La unica forma por lo tanto de salir de ese estado cronico es recuperar la memoria del conflcito ( ya olvidado) y resolverlo.

No sirve de nada el saber que se tiene un conflcito con una persona determinada ( padre, madre, hermano, cuidador, tata, etc...) si no se resuelve.

Por ejemplo: ¿ de que sirve saber que una persona me abandono cuando tenia 7 años provocandome dermatitis, si despues de muchos años, pongamos que ya tengo 30, sigo viendola y tratandola como si no hubiera pasado nada. ?? Evidentemente no sirve de nada. La solucion del problema psaa probablemnte por las separacion de esa persona si el caso se debio a una negligencia, y podria haber entendimiento si el abandono no fue tal, sino algo fortuito, no deseado.

Como puedes comprobar el problema esta ampliamente estudiado y la solucion del mismo es altamente efectivo con la GNM.
Mi web http://www.prohamer.com/
manfermef
Primeros mensajes
Primeros mensajes

crema de hierbas para dermatitis

Notapor vidaalegre » Sab Feb 14, 2009 4:36 pm

Por favor leer el apartado de cremas de hierbas para dermatitis que os juro da resultado
Un saludo
vidaalegre

Notapor Invitado » Jue Mar 12, 2009 1:43 am

Hola en la adolecencia tenia muchos problemas de acne tengo 26 y me sorprendio q desapareciera aunq quedaron una q otra huella pero ahora me paso otra cosa peor ya fui a 2 dermatologos y me dijeron q era dermatitis y son pequeños granitos uno al lado de otro van creciendo y son como pustulas que luego se vuelven costras y obviamente me estan quedando muchas mas cicatrices juntas q las del acne al rededor de la boca mejillas y nariz esto paso en menos de un año, yo no sabia que pasaba eso…. alguien sabe algo de la dermatitis y como borrrar sus cicatrices??? me resetaron corticoides y antialergicos y no pasa nada!
Invitado

Notapor lizbett » Mar Mar 24, 2009 7:54 pm

tengo una niña con problema de dermatitis topica ella tiene escoriaciones en plieges de ambos brazos y atras de rodillas se a estado corriendo hacia la garganta. la niña tiene rinitis alergica cronica tambien.
porfavor ayudenme a que mi niña sane porfavor estoy desesperada.
lizbett

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema