Recomendaciones para personas con diabetes

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
mibelen29
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:11 pm

Recomendaciones para personas con diabetes

Mensaje por mibelen29 »

Manejar una enfermedad como la diabetes puede resultar complicado, por eso quiero comparir con ustedes algunos tips, que desde hace años me permiten llevar una mejor calidad de vida y mantener controladas mis glucosas.

- Restrigir el uso del azúcar, el edulcorante, y los postres dietéticos endulzados con mis mismos pueden ser nuestros aliados.
-Las carnes de consumo diario siempre dene ser magras, sin restos de grasa visible, y se deben evitar los embutidos, los fiabres, la manteca, mayonesa y productos ricos en grasa, que no solamente aumentan el peso, sino que además interfieren con con el manejo saludable de las glucosas.
-Los lacteos siempre deben ser de preferencia parcial o totalmente descremados.
-En lo posible no beber alcohol, y si se lo bebe siempre debe estar acompañando alguna comida. ( beber con mucha moderación)
-Preferir siempre frutas, verduras, cereales, y alimentos naturales en la dieta, y evitar aquellas preparaciones industrializadas.


Mis saludos a todos y espero que les sirva este humilde aporte.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Recomendaciones para personas con diabetes

Mensaje por sallymar »

Gracias por tus aportes, ahora es común que más personas presenten esa enfermedad que con buenos hábitos alimenticios y un control médico constante se puede hacer muy llevadera y no llegar a graves consecuencias. Yo además les recomendaría consumir yacón que es un fruto con azúcar natural que puede ser reemplazo en sus alimentos.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Recomendaciones para personas con diabetes

Mensaje por Mire »

Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Recomendaciones para personas con diabetes

Mensaje por Mire »

Además como recomendación, yo añadiría que los diabeticos, deben tener cuidado con las frutas, ya que esta continene fructosa, que es el azucar de la fruta, y si la comemos en exceso, un paciente con diabetes puede llegar a presentar hiperglucemias, o una elevación del azúcar en sangre, se aconseja, estar al tanto de las porciones que corresponden de cada fruta, y nunca consumirla en forma de jugo, en realidad, si la fruta puede consumirse entera es mejor, ya que la cáscara contiene fibra que impide una absorción rápida del azúcar de las frutas, y por último la fruta tampoco debe consumirse sola, debe añadirse un alimento del grupo de las grasas o las proteínas para disminuir la capacidad de absorción del azúcar de forma que sea más lenta.

Un útil consejo es acompañar nuestra toma de frutas con un yogurt descremado o 5 almendras, puede parecernos insignificante, pero esto hace la diferencia en el momento que se absorben los nutrientes, muy buenas recomendaciones, saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Recomendaciones para personas con diabetes

Mensaje por sallymar »

Hola Mire, quisiera aportar a todos los del foro y que buscan una ayuda para el mal de la Diabetes...les puedo decir en lo que he averiguado es que lo mejor para un diabetico es consumir Omega 3, ya que mejora los riñones. Las propiedades de sus ácidos grasos son constantemente vinculadas con la buena salud y ahora, nuevos estudios publicados en revistas especializadas en Diabetes, aseguran que el consumo de Omega 3 mejora los riñones diabéticos, sobretodo al protegerlos del tipo 1.
Durante las investigaciones, se examinaron la orina de diabéticos y encontraron que aquellos que consumían Omega 3 – EPA y DHA – tenían mayores niveles de albúmina en la orina. (La albúmina es una proteína necesaria, que se filtra de los riñones de las personas con daño renal).

Los pescados grasos como el salmón y la caballa, son buenas fuentes de omega-3, pero si no somos muy fanáticos del pescado, también podemos encontrar Omega 3 en las nueces y el brócoli.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Recomendaciones para personas con diabetes

Mensaje por Mire »

Hola Sally, muchas gracias por el aporte, el Omega 3, se recomienda para todas las personas, sus beneficios para la salud son muchos, que interesante saber que además promueve la salud en los pacientes diabéticos. Además, también ayuda a prevenir el desarrollo de ceguera, por diabetes, estos son otros de sus beneficios:


Cardioprotector: Se le relaciona al consumo de éstos con bajo índice de ataques al corazón, debido a que reducen los niveles de triglicéridos, y colesterol, previniendo así la formación de coágulos en las arterias, y disminuye levemente la presión arterial, así como ayudan a la prevención de arritmias.
Anticancerígeno: Una de las propiedades de los omegas-3 es que aparentemente previenen algunos tipos de canceres como el de colon, próstata y el cáncer de mama. Además de que son capaces de reducir, la capacidad de crecimiento de los tumores, evitando así la propagación del cáncer (metástasis).
Antiinflamatorias: Quizás una de las funciones más alabadas de los ácidos grasos omega-3, es efecto antiinflamatorio, especialmente en enfermedades de las articulaciones. Es muy recomendable para pacientes con artritis reumatoide, ya que el ácido linolénico, parece reducir los niveles de prostaglandinas, que son las responsables de la mayoría de los procesos inflamatorios.
También es recomendado por dicho efecto para las personas que padecen enfermedad de Crohn (inflamación crónica del colon), e incluye puede utilizarse, para aliviar o tratar los dolores producidos por la menstruación.
Salud mental: Incluir en nuestra dieta estos ácidos nos puede ayudar al equilibrio mental, inclusive puede usarse como una herramienta para acompañar el tratamiento de esquizofrenia.
Embarazo: Contribuye al buen desarrollo cerebral del feto, las futuras madres que consumen o toman algún suplemento de omega-3, tuvieron hijos con buenas capacidades de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recomendaciones para personas con diabetes

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por compartir la información creo que es importante tomar en cuenta todo esto para mejorar nuestra salud y evitar o disminuir los efectos de ciertas enfermedades
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados