Postres deliciosos para hacer en casa

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Postres deliciosos para hacer en casa

Mensaje por Invitado » Lun Nov 17, 2014 4:15 am

Tarta de Chocolate

Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Cantidad de porciones: 8
Ingredientes:

1 tableta de chocolate para taza 70 grms de manteca 4 yemas 4 claras 4cuharadas soperas de azúcar Crema de leche
Preparación: Derretir,el chocolate con la manteca (reservar una tableta) dejar que se enfrie. Aparte, batir las yemas con el azúcar.Cuando el chocolate este frío,mezclar con las yemas. Aparte, batir las claras a nieve y mezclar con la preparación anterior en forma envolvente. Poner en una tartera BIEN ENMANTECADA Y ENHARINADA y llevar a horno 15 minutos, que no esté muy fuerte el horno. Batir la crema y cubrir la preparación. Raspar con un cuchillo el trocito de chocolate o derretirlo y decorar por encima de la crema.
Consejos:

Para que no se pegue a la tartera es muy importante enmantecar y enharinar BIEN la tartera. Esperar que se enfríe la tarta antes de ponerle la crema batida, y que ésta esté firme, llevar a heladera una vez terminada.


Volcán de Chocolate

Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 5 minutos Cantidad de porciones: 5
Ingredientes:

4 huevos 4 yemas 80 g de azúcar 220 g de chocolate semiamargo 220 g de manteca 60 g de harina
Preparación:

Precalentar el horno a temperatura máxima 220°. Colocar en un bol los huevos, las yemas y el azúcar, batir a blanco. Fundir a baño maría el chocolate con la manteca. Incorporar la mezcla al batido de huevos, en forma envolvente. Tamizar la harina e integrarla con suavidad. Distribuir la preparación en moldes individuales enmantecados y enharinados, llenandolos hasta 3/4 partes de su capacidad. Hornear durante 5 minutos. Retirar y desmoldar en caliente. Acompañar si lo desea con crema batida pero sin azúcar.
Consejos: Para que este postre maravilloso tenga la consistencia adecuada es fundamental respetar la temperatura y el tiempo de cocción.


Isla Flotante

Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 3 horas Cantidad de porciones: 8
Ingredientes:

9 claras de huevo batidas a punto de nieve 150 gr de azúcar 1 pote de Crema Dulce de leche
Preparación:

Batir las claras con azúcar a punto nieve (bien firme, que no forme picos). Aplastar suavemente la preparación en la budinera y ponerla a baño maría 3/4 de hora en el horno, mediano. Van a ver que comienza a subir (no tengan miedo) es consistente. Cuando esté bien durita, esta lista. Sacarla del horno. Desmoldar cuidadosamente y bañar con Crema de leche y dulce de leche mezclados y entibiados. Poner en heladera..

esto es copia
por: Marisol Quispe Arroyo

User avatar
Invitado
Re: postres deliciosos

Mensaje por Invitado » Lun Nov 17, 2014 3:59 pm

Tarta de Chocolate

Tiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 15 minutosCantidad de porciones: 8
Ingredientes:

1 tableta de chocolate para taza70 gramos de manteca4 yemas 4 claras4 cucharadas soperas de azúcarCrema de leche

Preparación:
Derretir,el chocolate con la manteca (reservar una tableta) dejar que se enfríe.Aparte, batir las yemas con el azúcar.Cuando el chocolate este frío,mezclar con las yemas.Aparte, batir las claras a nieve y mezclar con la preparación anterior en forma envolvente.Poner en una tartera BIEN EN MANTECADA Y ENHARINADA y llevar a horno 15 minutos, que no esté muy fuerte el horno.Batir la crema y cubrir la preparación. Raspar con un cuchillo el trocito de chocolate o derretirlo y decorar por encima de la crema.Consejos:Para que no se pegue a la tartera es muy importante enmante enharinar BIEN la tartera.Esperar que se enfríe la tarta antes de ponerle la crema batida, y que ésta esté firme, llevar a heladera una vez terminada.

Volcán de Chocolate

Tiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 5 minutosCantidad de porciones: 5
Ingredientes:

4 huevos
4 yemas80 gramos de azúcar220 gramos de chocolate semiamargo 220 gramos de manteca 60 gramos de harina
Preparación:

Pre calentar el horno a temperatura máxima 220°.Colocar en un bol los huevos, las yemas y el azúcar, batir a blanco. Fundir a baño maría el chocolate con la manteca. Incorporar la mezcla al batido de huevos, en forma envolvente.Tamizar la harina e integrarla con suavidad. Distribuir la preparación en moldes individuales en-mantecados y enharinados,llenándolos hasta 3/4 partes de su capacidad. Hornear durante 5 minutos. Retirar y desamoldar en caliente. Acompañar si lo desea con crema batida pero sin azúcar.Consejos:Para que este postre maravilloso tenga la consistencia adecuada es fundamental respetar la temperatura y el tiempo de cocción.

Isla Flotante

Tiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 3 horasCantidad de porciones: 8
Ingredientes:

9 claras de huevo batidas a punto de nieve150 gr de azúcar1 pote de CremaDulce de leche
Preparación:
Batir las claras con azúcar a punto nieve (bien firme, que no forme picos).Aplastar suavemente la preparación en la budinera y ponerla a baño maría 3/4 de hora en el horno, mediano. Van a ver que comienza a subir (no tengan miedo) es consistente.Cuando esté bien durita, esta lista. Sacarla del horno.Desamoldar cuidadosamente y bañar con Crema de leche y dulce de leche mezclados y entibiados. Poner en heladera..esto es copia
por: Marisol Quispe Arroyo

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2696
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:
Re: postres deliciosos

Mensaje por Nayeli » Mié Nov 26, 2014 5:25 pm

Estos postres son muy clásicos, los postres con chocolate son mis favoritos, además creo que son especiales para preparar durante esta temporada. Saludos y gracias por compartir.

User avatar
Pablox
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 27, 2014 6:51 pm
Contactar:
Re: postres deliciosos

Mensaje por Pablox » Jue Nov 27, 2014 7:29 pm

Que hambre me está entrando. Gracias por las recetas, tengo que aprender a preparar estas cosas tan buenas porque sino...

Avatar de Usuario
Luci4na
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1498
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Contactar:
Re: postres deliciosos

Mensaje por Luci4na » Jue Nov 27, 2014 9:59 pm

Que rico, me gusta más preparar postres que comida, es mucho más divertido y aunque no estiy muy acostumbrada a comer dulces, me divierto mucho en la elaboración de estos platillos y además que mis amigos y familiares los puedan disfrutar tambien.

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2696
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:
Re: postres deliciosos

Mensaje por Nayeli » Vie Nov 28, 2014 5:02 pm

Si por supuesto los postres son divertidos de elaborar y son el cierre perfecto para una comida, estoy segura de que si preparas algunos de estos tus amigos van a quedar muy sorprendidos.

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Cocina sana y Recetas vegetarianas”




  • TEMAS RELACIONADOS CON Postres deliciosos para hacer en casa

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado