WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

El Ecoturismo o turismo ecológico es un enfoque sostenible para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio, tanto natural como cultural, que acoge a los viajantes.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
wwoofarming
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 28, 2012 11:26 pm

Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por wwoofarming »

Monje de Plata escribió:Holas!
Mi unica experiencia como wwoofer ha sido en una pequeña finca ecologica en la Isla de Tenerife.
La joven que la gestionaba: un encanto, se pasaba de buena con nosotros. Tenia muchos tipos de verdura, gallinas, cabras y ovejas.
Comida de la misma huerta que plantabamos, huevos frescos y aportaba algo de tienda como arroz, pan, y otras cosas. Si querias comidas "especiales" (como yo con mis desayunos con cacao, eso lo llevabamos cada uno). Magnifica comida y en la cantidad que tu quisieras.
Una habitacion para cada uno, salvo cuando venia mas gente de las habitaciones disponibles: a la huerta a dormir en tienda. Repito: es en Tenerife, no hay frio en invierno.
Trabajo 5 horas diarias, 5 dias en semana, aunque el sabado tambien haciamos algo en la casa o si hacia falta.
La verdad es que te acababas implicando, agradeciendo el que pudieras gestionar tus 5 horitas a tu gusto, y casi todos les echabamos mas por puro placer.

En resumen, habrán sitios "malos" pero mi estancia en esa pequeña finca fue un lujo que no olvidaré.
Hola "Monje de Plata", me podrías decir en qué finca estuviste tú, cómo se llamaba o el contacto? tengo en mente ir a Tenerife como WWOOFer y lo que cuentas suena muy bien!!

Gracias y saludos
User avatar
Galia
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Galia »

Me gustaria poder tener informacion de jovenes que hayan pasado por esta esperiencia mi hijo de 18 años quisiera ir al Reino Unido tengo referencias de otros chicos que han estado en Irlanda mi correo [url=mailto:galiamontero@yahoo.es]galiamontero@yahoo.es[/url] saludos
User avatar
luna48
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por luna48 »

hola monje de plata, pienso ir a tenerife para mi primera experiencia como wwoofer, y lo k cuentas sobre esta granja en la que

estubistes suena genial!..podrias decirme cual es, hay unas cuantas y no se por cual decidirme, gracias!! Imagen
User avatar
protahiti
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:24 pm
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por protahiti »

la de tenerife ha estado gente que yo conozco y hablan fenomenal de ella, además el destino es de lo más apetecible la verdad. Anímate y ve que es una experiencia única..
User avatar
Invitado
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Invitado »

Hola!!!!

que interesanze esto del WWOOFing

muchas gracias por compartir vuestras experiencias :)

voy a empezar a mirarlo a ver si soy capaz de ir a una eco-granja este verano.

muchas gracias
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por funfun »

pero que forma más buena de pasar las vacaciones :)

me voy a ir al extranjero y así de paso aprendo idiomas :adios:
User avatar
paola baldassarre
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por paola baldassarre »

hola soi paola estaria enteresada por el trabajo de voluntariado soi cocinera polifacetica practico yoga pilates se cocer y muchas cosas mas me gustaria tener informaciones al reguardo muchas gracias
User avatar
Invitado
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Invitado »

cuál creeis que es el mejor destino para hacer WOOFing durante tres meses en verano y de paso aprender y practicar un idioma??
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por funfun »

Invitado escribió:cuál creeis que es el mejor destino para hacer WOOFing durante tres meses en verano y de paso aprender y practicar un idioma??
yo creo que irlanda puede ser un destiono muy interesante por varios motivos:

- se habla inglés que es el idioma más importante, además allí lo hablan muy muy claro y muy bien.

- tiene unos paisajes muy bonitos y un clima muy agradable

- la gente es encantadora con los inmigrantes. Los irlandeses son un pueblo emigrante y tratan muy bien a los inmigrantes

- la cerveza está buenísima

- está bien conectada con espa
ña por aviones


:-l
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por funfun »

cuando hablaba de irlanda me refería a la Républica de Irlanda, y no a la nación que forma parte del Reino Unido llamada Irlanda del Norte.
User avatar
Invitado
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Invitado »

cuando vas a una granja de estas, que tipo de tareas tienes que hacer, tienes vacaciones, se pasa frío o se pasa hambre?
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por funfun »

he esdtado leyendo mucho sobre el tema y hay un poco de todo.

normalmente trabajas una pequeña jornada de unas 20 horas semanales, el resto del tiempo lo tienes para disfrutar de la experiencia. tampoco se suele pasar frío ni hambre porque la familia que te acoge suele ser buena gente y te tratan como a uno más de la familia.

yo cada vez lo tengo más claro y tengo más ganas de irme de wwoofing :)
User avatar
marta21
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por marta21 »

Holaaaa
tengo una pregunta.
cuando te vas a una granja de estas a hacer ecoturismo, estás tu sola con la familia o puedes conocer a más gente en la misma situación que tú?
la verdad es que me gustaría poder disfrutar del tiempo libre que tengamos con gente que se encuentre en la misma situación que yo. estaría muy bien que pudiesemos salir a dar un paseo o que pasemos la tarde con una agradable charla tomando un café
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por funfun »

he estado leyendo sobre esto y depende un poco. hay algunas granjas en las que la familia ofrece alojamiento para varias personas y otras en las que la amilia ofrece alojamiento para una sola persona.

la verdad es que las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes:

si eres la unica persona, seras "el invitado de la casa" y seguro que está más pendientes de ti, de que estés bien y todo.

si hay más gente podrás tener apoyo moral de otros que están en tu misma situación.

yo preferiría ir con mas gente, pero tampo me importaría viajar sólo

saludos!!
User avatar
Invitado
Re: WWOOF, WWOOFing, WWOOFers, voluntariados en eco-granjas

Mensaje por Invitado »

qué pensáis de hacer turismo ecológico en Estados Unidos mediante el programa de WWOOFing??
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado