Vitaminas para Mente, Cuerpo y Alma

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Aurea »

HOla guapas!

jeje... me gusta eso de los puercos ecológicos... tendran una vida más bonita, creo..

Cenicienta, yo no suelo comprar muesli, yo pico las almendras o las nueces y se las pongo encima a la fruta, o al licuado. También le espolvoreo la avena o la linaza encima porque es cierto que el muesli que venden ya trae azucar y no me gusta, aunque en algunas tiendas orgánicas o naturistas si hay muesli sin azucar y más saludable. Como dice Izha, en herbosterias también...

El trigo y el maiz tienen diferentes propiedades pero ambos son nutritivos. Yo no como las tortillas de harina porque por lo general son de harina refinada, además de que me gusta más el maíz en tortillas.

Izha, te invito a ver el Blog de los mensajes silenciosos de tu cuerpo, a ver que te parece.

Abrazos!
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por izha »

Gracias Aurea, me pongo con el
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

¿La linaza tiene más propiedades que ser laxante? Pensaba que sólo era para eso. Sinceramente viendo la linaza no tiene pinta de que sepa muy bien. ¿Es agradable al gusto? Linaza con frutas tomas de desayuno. Grumete vegetariano.

Tortillas de maiz rellenas de chorizo de puerco. Imagen No, creo que no las rellenas de eso. ¿Te comes las tortillas frías o calientes?

¿Yogur de vaca tomas o de cabra o no tomas yogur de ningún tipo? ¿Qué probiótico tomas?
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por izha »

La linaza es rica en omega 3
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

¿Más omega 3 que la chia?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Aurea »

Si desean saber más de la linaza, vayan a este mmi Blog:

https://www.biomanantial.com/bondades-li ... 78-es.html

Y no es que tenga más Omega que la chia, pero ahi se van.

LAs tortillas sin duda calientitas.... recién hechas... si se puede.

Yogurt tomo pero el casero, y a veces, tomo uno que se llama Sóful, que si es con leche de vaca, pero por su gran aporte de lactobacilos me gusta.
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

Las tortillas que he visto son casi todas de trigo. Hay algunas que son de trigo y llevan una pequeña cantidad de maíz. Pero tortillas completamente de maíz no he visto. Lo único que conozco para tomar maíz es el gofio. ¿Tú crees que el gofio es mejor que por ejemplo el amaranto o la avena?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Aurea »

Uy, pues desconozco qué es exactamente el gofio. Me explicas?
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

Un producto hecho con harina de maíz. No sé que tal es porque no lo he tomado. Desconozco si tiene tantos nutrientes como el amaranto o la avena.

¿Cuántas tortillas tomas tú al día? Como mucho dos supongo, sino estarías como un tonelcito de gordita.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Aurea »

Ah... me suena a que es "pinole", una mezcla de harina de maíz con azúcar morena. El pinole si tiene nutrientes, pues esta hecho de maiz, y con el se pueden preparar postres, bebidas y guisos. Asi que va bien en sustitución de la avena, aunque varian en nutrientes.

Jeje... pues aunque no lo creas como entre cinco y ocho tortillas diario, la tortilla no engorda, es nutritiva pues es pura fibra y si es de maiz es rica en calcio y otros minerales, no tiene grasas saturadas. Además, si haces abdominales, hasta te ayudan a tornear el cuerpo, je. Y no estoy como tamalito!
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

Entre 5 y 8. Imagen Te vas a poner muy "grandota". Las que yo compro son de harina de trigo. Supongo que las tuyas son más naturales porque las mías llevan conservantes. ¿Las tuyas son pura fibra? ¿Qué ingrediente añadido llevan para ser pura fibra?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Aurea »

jeje. Lei "te vas a poner muy gordota", en lugar de grandota.

Pues lo que sucede es que el maíz es fresco, si esta molido pero en algunas tortillerias no esta tan refinado, y hasta encuentro personas que hacen tortillas a mano con un maiz estupendo y molido, casi no esta refinado, y entonces estan gorditas, suaves y esponjosas... mmmm---

Y adem´ás, también hay tortillas integrales, con linaza o nopal añadidos.

Pero si compras tortillas con añadidos sinteticos, cómelas con jocoque o verduras, o agregales aguacate para que ayudes al intestino a digerirlas.
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

Comerlas las tortillas con verduras, ¿te refieres a verduras crudas o u poco pasadas por la sartén? ¿qué verduras se te ocurren para ésto?

En mi país creo que ni en las zonas más rurales son tan "naturales" como el tuyo. Hay una diferencia enorme entre el modo de vida de tu tierra y la mía. Aquí la gente digamos que se enorgullecen de vivir en un país desarrollado, con colorantes y conservantes a tope, y se tiende a considerar que el tuyo tan natural es casi tercer mundista. Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Aurea »

Me refiero a verduras cocidas, por ejemplo, papas asadas con ajo y cebolla, o verduras al vapor con mantequilla, o aguacate, o nopales con cebolla, o frijoles, etc. HAy muchas cosas para ponerle a las tortillas.

Y si, cada pais tiene sus ventajas. Aca hay mucha abundancia de comida, agua, el clima es riquisimo, pero la cosa es que las personas no valoran esto, tiran basura, cortan árboles, contaminan, etc. Pero es un pais muy diverso, pues asi como hay zonas no muy gratas, hay zonas hermosas, bien cuidadas, con casas amplias y jardines y parques muy lindos.
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

¿Qué quieres decir verduras al vapor con mantequilla? ¿Primero cocidas al vapor y luego pasadas por la sartén con mantequilla?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados