Vitaminas E y Calcio en la Premenopausia

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Responder
User avatar
Medita

Vitaminas E y Calcio en la Premenopausia

  • Citar

Mensaje por Medita » Mar Feb 21, 2012 11:11 pm

Hola: Quisiera que me asesores, tengo 44 años y me encuentro en una etapa de la premenopausia y para ésto tomo varias vitaminas naturales como la soya, vitamina E, Calcio, Magnesio, Zinc, y necesito me oriente si es malo que tome la Vitam E y el Calcio juntas después del almuerzo, porque en las mañanas y noche tomo: La soya (1tab.) más el magnesio y Zin, tanto en la mañana después del desayuno y en las noches después de la cena. (Todo después de las comidas)

User avatar
AAAAAAAAAA
Re: Vitaminas E y Calcio en la Premenopausia
  • Citar

Mensaje por AAAAAAAAAA » Mié Mar 13, 2013 7:51 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Vitaminas E y Calcio en la Premenopausia
  • Citar

Mensaje por Mire » Mié Mar 13, 2013 10:24 pm

Hola Medita, la premenopausia es el período que corresponde a un año antes de la menopausia. Durante este período empiezan a aparecer los síntomas hormonales, biológicos y clínicos que anuncian la llegada de la menopausia. Durante la premenopausia se produce un enlentecimiento progresivo de la actividad de los órganos reproductores.

En cuanto a la vitamina E, coonsumida junto con el calcio, no debe estar contraindicado, ya que la suplementación con vitamina E, ha demostrado favorecer la absorción de calcio en los huesos, y evita que se fije y endurezca las paredes de las arterias, por lo que puedes utilizarlo. Saludos!

User avatar
lutela
Re: Vitaminas E y Calcio en la Premenopausia
  • Citar

Mensaje por lutela » Mar Mar 19, 2013 12:02 pm

hola queredisima medita, yo tengo 43 años y tambien tengo la premenopausia un poco más adelantada en mi edad.

pues bien te informo que debido a algunos problemitas yo consulte con la binipatia y me acosejaron no tomar mucho calcio y si vitamina E, más si tomas calcio que contenga al menos la mitad en magnesio, lo ideal es que tomemos el calcio de los alimentos que hay en abundancia el tomar suplementos de calcio no es muy aconsejable si no va bien combinado, aclarado esto te aconsejo que tomes lo mismo que a mi me indicaron desde la binipatia:

-Una alimentación trofologíca personalizada completa.

-soja y sus derivados (leches, yogurt, etc.).

-germen de trigo incluido su aceite.

-Bioflavonoides.

-Próbioticos.

-Aceite de onagra/borraja en perlas, con las comidas.

-Ayuno de 36 horas fisiologíco semanal.

-Pescado azul, 2-4 veces por semana.

-Frutos secos variados.

-homeopatía.

-Deporte o ejercicio.

-Etc...

a y que no le diera más vueltas.

la verdad sea dicha desde que empece con dicho plan, hace unos dos meses, estoy de maravilla y por esto te digo medita que no te calientes tanto la cabeza y has las cosas bien, como las estoy aciendo yo misma, que te aconsejen personas que entiendan del tema y no tomes drogas medicamentosas, que aparte de ser en la mayoria de veces inutiles, si provocan efectos secundarios.

espero que este consejo sincero, te sea de gran utilidad. hasta pronto.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Vitaminas E y Calcio en la Premenopausia
  • Citar

Mensaje por sallymar » Mar Feb 18, 2014 1:59 am

Hola el calcio para su mejor absorción es con la vitamina D , ahora si el especialista Que te ve te recomendó tomar vitamina E debe explicar en qué momento a qué horas consumirlo no he escuchado de ninguna contraindicación y como dice Mire también ayuda a la absorción de calcio y evita que se pegue en las parees de las arterias. No está demás consultarlo con tu médico. Pero te sugiero que te alimentes con productos que contengan estas vitaminas que son más saludables y fortaleces tu organismo, nada como la vitamina O (OLLA). :adios:

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Vitaminas E y Calcio en la Premenopausia
  • Citar

Mensaje por Nayeli » Mar Feb 18, 2014 10:18 am

Lo más conveniente es consultar con el médico, creo que dependiendo de tu historial y de tu caso el sabrá como orientarte de la mejor manera posible, así que adelante vale la pena trabajar consultar y después ser constante en su consumo siguiendo las indicaciones del médico

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Vitaminas E y Calcio en la Premenopausia
  • Citar

Mensaje por sallymar » Mié Feb 19, 2014 1:39 am

La pre menopausia es el proceso de transición entre la vida fértil y la menopausia. Debido a que es un periodo transitorio y los síntomas varían en cada mujer, es muy común que sea confundido con la menopausia con los sucesos estresantes de su vida cotidiana (conciliar carrera y familia, estrés en el trabajo, cuidar a la familia, cuidar a los hijos, etc.).

Es bueno el consumo de vitaminas en eta etapa ya que la ingesta de vitamina E ayuda a evitar los acaloramientos y permite un mejor descanso, reduce las probabilidades de cáncer de mama y colesterol malo, el calcio lo podemos obtener de la soja es una de las plantas más ricas en isoflavonas, estas estructuras tienen una forma similar a las de los estrógenos naturales, por lo que ocupan el espacio de estos estrógenos que ya no producen en la menopausia.

Como sugiere Nayeli es mejor consultar con nuestro especialista y si ayudarnos con productos naturales en casa que contengan estos minerales. :adios:

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Vitaminas E y Calcio en la Premenopausia
  • Citar

Mensaje por Nayeli » Mié Feb 19, 2014 7:12 am

por supuesto que podemos optar por remedios naturales, es siempre muy importante para causarles el menor impacto a nuestra salud ya que muchas veces los tratamientos hormonales son muy agresivos, por lo que si los vamos a consumir tengamos precaución y busquemos alternativas naturales y mantengamos una sana alimentanción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Hablemos del Calcio

9 Comentarios

Frutas con calcio

22 Comentarios

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Naturopatía”




  • TEMAS RELACIONADOS CON Vitaminas E y Calcio en la Premenopausia
¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados