Página 1 de 2

Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Sab Jul 06, 2013 5:06 pm
por clarinda
Meditar no es cosa dificil, lo ideal es ir a un lugar en donde te expliquen muy bien en que consiste pero si no no importa, puedes hacerlo tu en cualquier lugar que te haga sentir tranquilo libre de ruido.
El chiste es enfocar tu mente en un punto y a partir de ahi debes concentrarte en dejar tu mente en un solo punto sin dejar que vuele y te lleve a lugares no deseados. Al principio te costará un poco pero con la práctica podrás hacerlo sin ninguno problema.
Estas prácticas te ayudarán no solo con el estrés sino que lograrás una mejor armonía contigo mismo y los que te rodean, incluso te sentirás mucho más sano y notarás muchos cambios, ya que tu cuerpo entra en un estado de relajación total y te libera de cosas negativas.

Pruebalo y me dices que te pareció, o si ya lopracticas comparte tus experiencias. :D

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Jue Jul 11, 2013 5:39 am
por Mariaa
Hola, yo alguna vez intenté meditar y terminé contando los cuadritos del piso, me imagino que con la práctica todo es máss sencillo pero voy a intentar utilizar lo que dices de enfocarme en un solo pensamiento y así a ver a donde vuela mi mente. Se que es un buen mpetodo de relajación y de control pero pues yo creo que soy demasiado inquieta o no se porque no puedo.
Alguien tiene alguna otra propuesta para poder concentrarme?

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Jue Jul 11, 2013 7:39 am
por sallymar
El estres es generado por la ansiedad y la preocupación, para ello hay muchas técnicas de relajación que permiten expulsar estas presiones, la base una adecuada respiración para desintoxicar el organismo. Salir a pasear hacer actividades que nos agraden, y tomar las cosas con más calma. :adios:

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Mié Ago 21, 2013 4:18 am
por Mariaa
Realmente me gustaría aprender a meditar pero no se como empezar y concentrarme, Sally, sabes de alguna técnica que pueda seguir?

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Vie Ago 23, 2013 12:03 am
por Aurea
Je... pues para meditar lo mejor es no pretnder nada! ES decir, que mientras estes esperando algo, la meditación no ocurrirá. LA meditación sucede cuando simplemente te concentras en algo presente, la llama de una vela, tu respiración, la sensación de tu cuerpo, los ruidos alrededor... todo esto ocurre en presente. Si logras simplemente dejar que tu atención se suelte a alguna de estas cosas, entonces estarás meditando.

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Vie Ago 30, 2013 4:38 pm
por Mariaa
Gracias, lo voy a intentar!!! saludos :D

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Jue Sep 05, 2013 8:16 pm
por sallymar
Yo tuve la oportunidad que alguien me enseñara a meditar y la verdad no es fácil pero tampoco imposible, tratar de tener un cuarto apropiado y una musica adecuada y que alguien que te enseñe. No esperar que a primera instancia lo lograras todo lleva su tiempo. :adios:

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Lun Nov 04, 2013 12:09 am
por cafetero
Quiero aprender a meditar pero no se por donde empezar

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Lun Nov 04, 2013 7:09 pm
por sallymar
Para eliominar el éstres aparte de practicar la meditación o yoga lo tenemos que realizar de manera relajada sin ansiedad y sobre todo planificar un viaje a zonas tranquilas olvidandonos de los quehaceres cotidianos, ayuda mucho , respirando aire puro en los campos verdes acompañados de una comida confortante. Todo depende cpomo manejamos nuestra vida rutinaria para evitar estos males de moda. :adios:

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Mar Nov 05, 2013 7:24 am
por Mire
cafetero escribió:Quiero aprender a meditar pero no se por donde empezar
No soy experta, pero te puedo dar un consejo para iniciar, primero elige un lugar que te sea cómodo, libre de ruidos o distractores, algunos sonidos pueden ayudar, como el mar, las aves en un parque, pero el ruido no, lo siguiente es colocarte en una postura cómoda y estando sentado, comienza a prestar atencion en tu respiración, respirando profundamente, empieza a concentrarte en tu cuerpo, en tus músculos, siente como se relajan, imagina que tus pies y tu cuerpo se va sintiendo cada vez mas ligero, relajándote, al finaliza, te puedes estirar, puedes practicarlo por media hora. Saludos!!

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Vie Nov 22, 2013 6:56 am
por sallymar
Para eliminar el estrés nada mejor que tomarse unas cortas vacaciones, y desconectarse del bullicio, para permitirnos reflexionar y cambiar la actitud en nuestro estilo de vida, para evitar el estrés constantemente, plantear un modo de vida que sea más llevadera en nuestro día a día. Ejercicios de relajación ayudan así como una alimentación sana y saludable evitando las grasas saturadas. Imagen

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Vie Nov 22, 2013 9:03 am
por Mire
Tenemos la creencia de que meditar consiste en poner la mente en blanco, pero esto solo lo consiguen las personas que son muy expertas y ya tienen mucho tiempo realizando la meditación, al principio se trata de relajarte, de concentrarte en tu cuerpo y tu respiración, no es tan complicado, y es muy efectivo espero que se animen a probarlo.
¡Saludos!

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Lun May 05, 2014 8:03 am
por Nayeli
Hay que empezar poco a poco y si realmente te interesa el tema es importante estudiar ya que existen técnicas y formas para alcanzar el nivel de meditación

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Mié May 14, 2014 1:05 pm
por Adelitaz42
El estrés y la ansiedad se reducen mucho haciendo ejercicio. Por supuesto la meditación también ayuda y muchas veces es el miedo o la incertidumbre de el no saber que va a suceder lo que nos hace aumentar el estrés. En este post por ejemplo pueden ver cómo hacer meditación para lograr los objetivos que nos propongamos y de paso reducir el estrés: http://remedios-naturales.net/como-medi ... objetivos/

Re: Estrés?, prueba la meditación.

Publicado: Lun May 19, 2014 9:30 pm
por clarinda
Exacto, la meditación es algo fácil, existen personas que los pueden apoyar para empezar, pero tal cual dice MIre, no es cosa dificil, es simplemente estar tranquilo, dejarnos llevar y tratar de sentirnos ligeros sin distracciones, verás que la mente en blanco y la concentración llega sola, con la paz que se va generando en este estado. Saludos!!