Página 1 de 1

IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN

Publicado: Jue Ago 22, 2013 6:58 pm
por sallymar
[justify][font=Arial,sans-serif] :adios: Beneficios que se logra con la meditación:[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]En el aspecto psíquico:[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify]
  • [justify][font=Arial,sans-serif]Incrementa el desarrollo del pensamiento creativo, ya que permite acceder a los niveles inconscientes de la mente, donde nacen los pensamientos originales.[/font][font=Times New Roman,serif][/font]
  • [JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]Aumento de la capacidad de la memoria. Esto debido a la facilidad de concentrarse que se logra con la meditación.[/font][font=Times New Roman,serif][/font]
  • [JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]Fomenta el desarrollo espiritual, ya que la meditación ofrece una nueva manera de ver el mundo.[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]En el aspecto físico:[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify]
    • [justify][font=Arial,sans-serif]Desciende la tensión arterial y el ritmo cardíaco.[/font][font=Times New Roman,serif][/font]
    • [JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]Optimiza el rendimiento físico[/font][font=Times New Roman,serif][/font]
    • [JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]Fortalece el sistema inmunológico.[/font][font=Times New Roman,serif][/font]
    • [JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]Retrocede el proceso de envejcimiento.[/font][font=Times New Roman,serif][/font]
    • [JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]Recarga la energía perdida por el trabajo y la rutina.[/font][font=Times New Roman,serif][/font]
    • [JUSTIFY][font=Arial,sans-serif]Mejora la calidad del sueño.[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Times New Roman,serif][/font][font=Arial,sans-serif]Una postura correcta es fundamental para la buena práctica de la meditación. A continuación se presentan varias posturas básicas como las siguientes:[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Postura sentada: [/font][font=Arial,sans-serif]En esta postura se puede usar una silla, taburete o banco. Se sienta con la espalda bien recta, se mantiene la cabeza y columna alineadas. Luego se deja que las manos descansen cómodamente sobre las rodillas o sobre los brazos de la silla. En cuanto a los muslos deben estar paralelos al suelo.[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Postura de piernas cruzadas: [/font][font=Arial,sans-serif]En esta postura se debe sentar en el suelo con las piernas cruzadas. [/font][font=Arial,sans-serif]La espalda debe quedar bien recta y la cabeza y columna vertebral alineadas. Las manos deben reposar sobre las rodillas. Si resulta más cómodo, se puede usar un cojín para sentarse.[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Postura de rodillas: [/font][font=Arial,sans-serif]En esta postura se debe arrodillar en el suelo con las rodillas juntas, los glúteos sobre los talones y los dedos de ambos pies casi en contacto. Se debe mantener la espalda recta y la cabeza y la columna vertebral alineadas. Las manos deben reposar sobre los muslos. Si desea puede poner un cojín sobre los talones y sentarse encima.[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Postura tendida en el suelo: [/font][font=Arial,sans-serif]En esta postura se debe tender boca arriba sobre un una alfombra o una colchoneta. Las piernas deben estar estiradas, pero relajadas. Se debe dejar los brazos descansar cómodamente a ambos lados del cuerpo. Esta postura no es la ideal para meditar, ya que puede que la persona quede dormida.[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]SE RECOMIENDA[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]El lugar seleccionado para meditar debe propiciar la relajación. Si no es posible disponer de una habitación para tal fin, puede elegirse un espacio pequeño y aislarlo con un biombo. Este espacio se destinará para la práctica diaria. En él se podrá quemar incienso, utilizar un difusor de aromas o poner flores frescas. [/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Antes de iniciarse en la meditación, es conveniente efectuar ejercicios del control consciente de la respiración. Para ello, se debe respirar de forma rítmica y profunda durante cinco minutos lo cual ayuda a relajarse y oxigenar el cerebro.[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Al principio, se recomienda meditar durante períodos cortos de veinte minutos e ir incrementando hasta una hora. Igualmente, se aconseja realizar esta práctica todos los días a una determinada hora.[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Se debe incorporar el «tema» que se haya elegido para meditar, ya sea un mantra (una palabra o frase corta en la que concentre y que esté firmemente arraigada en el sistema de creencias), un objeto o símbolo mental, etcétera, que se visualizará en el punto focal (centro del entrecejo o plexo solar),[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Antes de terminar de meditar, el practicante debe respirar a fondo varías veces e ir moviendo lentamente las diferentes partes de su cuerpo para ir abandonando de forma gradual el estado de relajación. Nunca debe suspenderse la meditación bruscamente.[/font][font=Times New Roman,serif][/font][/justify][font=Arial,sans-serif][/font] [font=Times New Roman,serif][/font]

Re: IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN

Publicado: Vie Ago 23, 2013 3:12 am
por Mariaa
Yo quiero aprender a meditar, dicen que realmente es relajante y te hace ver la vida con otros ojos, solo que creo que soy demasiado hiperactiva porque no me puedo concentrar, y además no se hacerlo, que hago??