Tipos de papel que se puede reciclar

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
laladu
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:31 pm

Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por laladu »

Muchos tipos diferentes de papel pueden ser reciclados. Algunos tipos de papel son más complicados de reciclar, ya que combinan varios elementos. Por ejemplo, algunos sobres con compuestos de diferentes tipos de plásticos  no son reciclables. El papel con capas de plástico también puede ser un desafío para reciclar. Por su parte, el papel normal y ordinario propio del hogar puede ser reciclados, pero siempre se debe consultar con algún centro de reciclaje cuáles tipos de papel son reciclables y cuáles no.

Los siguientes tipos de papel se pueden reciclar con facilidad:

* Cartón

* Papel de construcción

* Periódicos

* Revistas (quitar las grapas)

* Circulares de anuncios en revistas
User avatar
carolay diaz
Re: quiero reciclar

Mensaje por carolay diaz »

:adios: :tecleando: :lol: :roll: :twisted: :tecleando: :lol: :oops: :oops: HOLA mira yo quiero aprender a reciclar como ago para reciclar yo cuido el ambiente como puedo pero yiero aprender de todo :grin: :smile: :sad: :roll: :twisted: :evil: :tecleando: :martillazo: :nono: :cry: :lol: :twisted:
User avatar
ronald muñoz
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por ronald muñoz »

PUES YO OPINO QUE TIENES QUE BUSCAR PRIMERO EN AYUDAS PERSONALES Y QUE TE PONGAS UNA VISION :shock: PARA ASI PODER SALVAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE `PUES YO ESTOY MONTANDO ESTE PROYECTO CON UNGRUPU DE AMIGOS DE COMO COMERCIALIZAR Y RECICLAR EL PAPEL :smile: :adios:
User avatar
carlos andres baron diaz
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por carlos andres baron diaz »

pus es chevere reciclar los papeles :grin: :sad: :twisted: :-l :aplausos: :tecleando: :martillazo: :cumple: :neutral: :arrow: para cuidar el medio hambiente :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios:
User avatar
Aguustiná
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por Aguustiná »

Me pareció muy buena la información
besos .
Sigue así, me intereso, podes ir al reciclado de papel de argentina, darnos tu pagina Web & podemos ,
darte más información, aquello qué tu puedas saber llámanos & Tendremos las operarias
User avatar
carolina!!!
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por carolina!!! »

hola tengo una consulta!!!
¿Puedo reciclar papel picado?????
de todas maneras sirve o nop???
gracias!! :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por Mire »

Claro que se puede reciclar el papel picado, puedes reciclarlo en regalos, o si quieres puedes utilizarlo con un método artesanal.



Ingredientes:
  • 20 hojas de papel, aproximadamente tamaño carta (puede utilizar cualquier tipo de papel)
  • 2 tazas de agua limpia
  • 2/3 de taza de pintura vinílica color blanco (o algún otro)


Utensilios:
  • tijeras
  • recipiente de plástico con capacidad de 2 litros
  • pala o cuchara de madera o plástico
  • licuadora
  • marco de metal de 30 x 40 cm, se puede elaborara con uno o más ganchos de ° ° acero
  • 1 media
  • charola, del tamaño del marco y con profundidad entre 5 y 10 cm


Preparación:
  1. Con ayuda de las tijeras se corta el papel en pedazos pequeños y se dejan remojar dentro del
    recipiente con el agua durante 10 minutos aproximadamente, moviendo constantemente con al ayuda de
    la cuchara.
  2. Una vez que ha quedado bien remojado, se coloca en el vaso de la licuadora y se licúa a baja
    velocidad, poco a poco se agrega la pintura vinílica, hasta formar una mezcla homogénea.
  3. La mezcla se vacía al recipiente y se reserva para su uso posterior.
  4. Para formar el bastidor, se toma el gancho de acero y se forma un rectángulo (con ayuda de las
    pinzas), aproximadamente de 25 x 40 cm y se coloca la media, abriéndola e introduciendo en ésta el
    marco.
  5. El bastidor se coloca sobre la charola y encima se vierte la mezcla, ya cubierto el bastidor se saca
    con cuidado y se deja secar al sol sobre dos postes, de manera que se pueda airear por ambos lados.
  6. Una vez seca, se desprende la hoja con cuidado.
  7. La mezcla de la charola se vierte al recipiente y ya vacía se coloca de nuevo el bastidor sobre la
    charola, repitiendo el paso 5, hasta terminar la mezcla.

Saludos!! :adios:
User avatar
Andrea Paredes M
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por Andrea Paredes M »

gracias por la "receta" de como reciclar papel... la probaré y contaré mas tarde.... adios... 
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por Mire »

Hola Andrea, espero que te diviertas reciclando, la verdad es que el papel que obtienes es muy lindo para hacer tarjetas, o detalles, o pintar sobre el.

Además es una actividad divertida para compartir con niños, y así concientizarlos un poco acerca del recilcaje. Saludos!!
User avatar
Elyde
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por Elyde »

Hola!
Yo tengo mucho desperdicio de papel fotografico y papel mate, pero megustaria saber si ustedes saben de algun lugar donde lo puedan llevar para reciclar.
Se los agradeceria mucho. :smile:
User avatar
Invitado
reciclo todo tipode papel

Mensaje por Invitado »

ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO HOY SE PUEDE RE CI CLAR TODO TIPO DE PAPEL Y EN SUS CASA
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por Luci4na »

Elyde escribió:Hola!
Yo tengo mucho desperdicio de papel fotografico y papel mate, pero megustaria saber si ustedes saben de algun lugar donde lo puedan llevar para reciclar.
Se los agradeceria mucho. :smile:

Creo que el papel fotográfico no se puede reciclar porque tiene una capa de gelatina o plástica que no permite el reciclado, tal vez exista algpun proceso más avanzado para lograrlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por Nayeli »

he leído que el papel fotográfico no es recuperable y la manera de reciclarlo es mediante un proceso de incineración para recuperar energía pero esto solo es posible y viable cuando hay al alcance este tipo de plantas que se dedican a este tipo de reciclado.
User avatar
Manon21
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 18, 2016 4:22 pm
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por Manon21 »

Además, podemos crear algunos DIY con los niños :)
User avatar
juantorres
Re: Tipos de papel que se puede reciclar

Mensaje por juantorres »

Yo recuerdo de pequeño que utilizaba folios de papel reciclado y no me gustaban nada, eran marrones en lugar de blancos y su dureza era diferentes.
Hoy en día son los que más utilizo en la oficina
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados