Página 1 de 1

Vivero ecológico

Publicado: Jue Ene 17, 2019 7:31 pm
por Valentina
Pocos agricultores biológicos consideran hoy en día que utilizar semillas biológicas sea una cuestión primordial. ¿Qué importancia tiene el origen de las semillas si el cultivo se realiza sin ningún tipo de tratamiento? La planta que obtendremos será igualmente sana y equilibrada. Es cierto, pero ¿podemos apoyar a la vez la agricultura biológica y a las grandes multinacionales productoras de semillas que producen sin ningún respeto por el medio ambiente?

La producción de semillas es una de las actividades agrícolas más contaminantes que existen, pues con la excusa de que las plantas no están destinadas al consumo humano, se utilizan grandes cantidades de abonos, pesticidas, defoliantes y hormonas. Resultaba un contrasentido que el reglamento europeo sobre la producción biológica permitiera a los agricultores la utilización de semillas convencionales. De echo, los agricultores biológicos estarán obligados a utilizar semillas biológicas a partir del 2002. Las moratorias se entendían como un periodo de adaptación hasta que se "crearan" productores de semilla y plantel ecológico suficientes para abastecer a los agricultores de cada comarca.
Así que cuando tu crees que consumes sano en realidad lamento decirte que o es cierto la verdad es que aunque aveces nos esforzamos por comer saludable solo logramos envenenar nuestro cuerpo mi consejo es que cuando realices las compras asegúrate que leer el procesado como también compra en tiendas donde tengas conocimiento del origen de los productos que venden y si compras en Amazon investiga el verdadero origen del producto aunque no creas aveces se pueden encontrar el tipo de semilla adecuada para tu cultivo.