Página 1 de 2

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Vie Ago 24, 2012 12:43 am
por Mire
Hola Jose M., muchas gracias por la recomendación, yo tengo otra para aquellos que padecen de estrés o ansiedad, una rutina diaria de ejercicio no extenuante puede ser de gran ayuda, para liberar el estrés, sobre todo cuando se practica en espacios abiertos y áreas verdes, los invito a disfrutar de esta actividad, en ocasiones caminar media hora, es más que suficiente, ejercicio como el yoga o el tai-chi, nos ayudan a la relajación y a despejarnos.

También pueden ser útiles los ejercicios de respiración, algunas actividades, como la pintura, escuchar música relajante, o la aromateria, nos pueden ayudar deshacernos del estrés diario. Existen muchas alternativas, debemos darnos cuenta de que el estrés realmente perjudica nuestra vida, y no podemos dejar que nos domine. Saludos y espero que los consejos puedan resultarles de utilidad!

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Dom Jun 16, 2013 5:14 am
por clarinda
Tus consejos son muy buenos, creo que eso de salir a caminar es muy relajante, a mi me gusta hacerlo por las noches, mirar las estrellas y la luna, eso me relaja y me quita el estrés de todo el día. A veces también ayuda correr al aire libre, nadar o hacer alguna actividad física que libere la energía y te relaje.

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Dom Jun 16, 2013 5:17 am
por Aurea
Algunos monjes, para quitar el estres, abren la llave del agua y se concentran en el sonido de esta al caer, claroq ue hay que cuidar el agua, pero podemos concentrarnos en su sonido uandonos bañamos o lavamos las manos o los trastes, poner la atencion en este sonido puede calmar nuestro estres. Además, habria que tambien aprender a confiar mas en nosotros y trabajar una espiritualidad mas profunda.

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Sab Jul 06, 2013 7:09 am
por sallymar
De hecho para eliminar el estres y la ansiedad nada mejor que salir a acaminar, recibir masajes y sobre todo dispersarse manejando los horarios y tarea con antelación para evitar las presiones del día a día. Y si el problema el más grave buscar ayuda para recibir una terapia.

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Lun Feb 10, 2014 11:50 pm
por sallymar
Las terapias de relajación como el yoga o taichí son muy convenientes, si no se cuenta con ese tempo una adecuada respiración con baños relajantes en casa también contribuyen a bajar el estrés. Comer frutas y vegetales como la lechuga y unos tés ayudan para eliminar el estrés


. :adios:

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Mar Feb 11, 2014 10:01 am
por Nayeli
Las infusiones son muy buena terapia antiestres creo que se puede conseguir un muy buen resultado, también las terapias de masajes relajantes pueden ayudar así como una rutina de ejercicios que nos ayude a eliminar el estres

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Mar Feb 25, 2014 3:39 am
por sallymar
El estrés es la consecuencia de la incapacidad del se r humano a responder adecuadamente a amenazas emocionales y físicas, el cuerpo reacciona a un factor estresante. Este puede ser un miedo real o imaginario que haya creado en su propia mente.

Las señales de estrés incluyen náuseas, mareos, diarrea, constipación, molestias, dolores, pulsaciones aceleradas, dolores en el pecho, preocupaciones excesivas, irritabilidad, tomar malas decisiones, comer demasiado, comer muy poco, aislamiento social, descuido de las responsabilidades y un aumento en el consumo de drogas, alcohol o nicotina.

La ansiedad proviene de sentir que cierto factor estresante no se puede controlar. Es la reacción normal al estrés y a veces puede ayudarnos a lidiar con ciertos problemas de la vida. Sin embargo, cuando sentimos demasiada ansiedad, puede convertirse en un trastorno de la ansiedad.

Es conveniente : No criticarse , darse tiempo para uno mismo y relajarse, buscar apoyo profesional o familiar para atenderlo a tiempo ,comer de manera sana frutas y verduras y no preocuparse demasiado sino buscar la solución al problema. :adios:

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Jue Mar 13, 2014 9:48 am
por Nayeli
Es un hecho que siempre sufriremos periodos de estres y de ansiedad según sea el caso pero es importante que aprendamos a lidiar con esos lapsos, una forma de hacerlo es cuidando nuestra alimentación, una dieta balanceada puede ayudarnos a mantenernos mucho más relajados hacer uso de remedios naturales puede ser la mejor opción.

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Mié May 14, 2014 1:07 pm
por Adelitaz42
La ansiedad es un problema que cada vez afecta a más personas y no es de extrañar si tenemos en cuenta en el sistema y sociedad en que vivimos, algo de locos...En este post hablamos de unos remedios caseros eficaces para combatir la ansiedad. Saludos.
http://remedios-naturales.net/remedios- ... -ansiedad/

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Mié Jul 09, 2014 12:45 pm
por JavierPS
Gracias, unos consejos muy útiles.

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Mié Jul 09, 2014 7:07 pm
por Nayeli
Muy buenos los remedios en contra de la ansiedad, yo he sufrido algunas veces de esto derivado a algún problema y si he consumido algunos remedios naturales que ayudan bastante. Saludos

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Vie Jul 11, 2014 6:19 am
por clarinda
Sobre todo para el estrés es mejor tomar alguna infusión o remedios naturales para evitar crear adicción, ya que algunas veces solo se trata de estrés por alguna situación eventual que no requiere de mayor medicación.

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Mar Jul 15, 2014 6:24 am
por Nayeli
clarinda escribió:Tus consejos son muy buenos, creo que eso de salir a caminar es muy relajante, a mi me gusta hacerlo por las noches, mirar las estrellas y la luna, eso me relaja y me quita el estrés de todo el día. A veces también ayuda correr al aire libre, nadar o hacer alguna actividad física que libere la energía y te relaje.

también caminar cerca de un bosque o algún paisaje tranquilo puede ayudarnos a relajarnos, incluso caminar un poco cerca de casa trae muy buenos beneficios

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Mar Jul 15, 2014 6:49 am
por clarinda
Es bueno desconectarse un rato y caminar es una buena manera de hacerlo, o alguna actividad en la que puedas estar en contacto contigo mismo y puedas dejar de pensar en lo que te altera y disfrutar el momento.

Re: He solucionado el estres y mi ansiedad

Publicado: Vie Ago 15, 2014 6:35 am
por Nayeli
Dicen que una forma de dejar atrás los problemas de estrés es estar más en contacto con seres queridos y con muestras de afecto esto ayuda a que nos mantengamos más positivos y más relajados en nuestro día a día.