Página 1 de 1

Del enojo a lo genial

Publicado: Dom Jul 15, 2012 11:30 pm
por Aurea

Re: Del enojo a lo genial

Publicado: Mar Jul 17, 2012 11:41 pm
por Mire
Muy interesante, pocas veces podemos ver nuestros enojos o enfados desde esta perspectiva, muchos creemos que influye más que nada el carácter de la persona, pero también creo que tiene que ver nuestra formación y que tan tolerante somos.

Yo también suelo identificar el enojo con la frustación que mencionas de que las cosas no resulten como esperabas o quisieras que fueran, y creo que es normal que todos, lo experimentemos en algun momento, pero si es muy recurrente, lo ideal sin duda es hacer una reflexión, no podemos dejar que este tipo de emociones nos dominen, y es muy cierto eso que mencionas que entonces sería un factor más bien interno que externo y que debemos prestarle atención, gracias por compartir esta información, Saludos!

Re: Del enojo a lo genial

Publicado: Mar Jul 31, 2012 12:41 am
por sallymar
De echo que sí el enojo tiene variantes para todas las personas, unos pueden controlarse , otros revientan ante el mínimo problema o hecho que no resulte como lo esperaban. Es en parte al temperamento y a cpomo nos hemos educado, si nos enseñaron a ser tolerantes o mas bien irritantes, perfeccionistas y cóléricos.
Es importante que busquemos el modo para autocontrolarnos y buscar caminos a la relajación.

Re: Del enojo a lo genial

Publicado: Mié Ago 15, 2012 11:30 pm
por Aurea
Y si. Buscar caminos para hacer consciencia de porque sentimos lo que sentimos.

LA sociedad nos ha enseñado a controlarnos y juzgar lo que sentimos, y muchas veces rechazamos nuestros propios sentimientos y emociones. Pero sentir no es ni malo ni bueno, juzgar lo que sentimos como algo "malo" es negar lo que somos y asi no se puede usar nuestra energia creaiva.

El genio empieza por aceptarse tal y como es, en observar lo que es asi como es, ninguna cosa que no se observe puede ser transformada, si no nos observamos y nos acpetamos francamente, no podremos usar nuestra energia creativa para crear cosas geniales, y solo estaremos negando y evadiendo lo que somos.

Abrazos