Página 1 de 2

Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Mar Feb 14, 2012 9:32 pm
por Aurea
La practica de ejercicios bioenergeticos y los automasajes  son una de las bases para fomentar y cultivar la salud y la belleza.
 
Un masaje muy bueno para inicarse en esto, y que todos pueden practicar, es poner un limon en el suelo y pasar la planta del pie encima de este, deslizandolo suavemente. Ademas de ser muy agradable, es un ejercicio que estimula los meridianos y fomenta la activacion correcta de nuestros organos internos.  
 
   

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Mié Feb 15, 2012 2:21 am
por Coquette
Qué chulo el masaje.   Más, más

 

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Jue Feb 16, 2012 9:49 pm
por Aurea
Ok. Mas y mas...


Otro masaje excelente para movilizar intestinos y ayudara evacuar toxinas y grasas:

En la mañana y en la noche, sientense en una silla (o se puede realizar de pie). se ponen con la espalda muy derechita y aprietan el abdomen de manera que no este flacido o caido.

Luego, se dan masajes en el vientre golpenado suavemente con el puño de sus manos, como si fueran "Tarzan", pero en lugar de dar golpes en el pecho se los dan en el vientre. Los golpes deben ser suaves y con ritmo,, y pasar por toda el area del abdomen.

Facil, no?

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Vie Feb 17, 2012 3:24 am
por Coquette
Aurea's exercices. De tu estilo, chistosos. Más, linda!

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Mar Feb 21, 2012 5:56 am
por Aurea
Chistosos para que se rian un poco y asi puedan poner en practica otro ejercicio para el rostro.

Cuando reímos se producen espasmos clónicos del diafragma y una contracción en casi todos los músculos del rostro (más de cien músculos), lo cual ayuda a irrigar sangre y oxigeno a toda la cara, ayudando a mantener así una buena elasticidad y conservación muscular facial. Según la intensidad de la risa, la mandíbula inferior vibra y se estira, y con esto se ayuda a llevar gran cantidad de aire u oxigeno a los pulmones distendidos, y se llegan a activar las glándulas lacrimales lo cual lubrica los ojos llenándolos de vida. Por otro lado el corazón, al acelerarse, provoca una irrigación y circulación sanguínea vigorosa y saludable que llena de energía el cuerpo entero.

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Vie Feb 24, 2012 4:13 am
por Chi Nei Sang
tenemos cerca de 200 músculos que sostienen nuestra postura, guardan órganos internos y demas funciones.

El ejercicio es indispensable para una buena salud y su mantenimiento,, hay qu eejercitarlos diariamente.

les recomiendo la respiracion abdominal que activa los organos internos.

Y les recomiendo conzcan este tipo de masaje que se llama Tai-chi-chuan.

"Chi se refiere a energía e información y Nei Tsang a los órganos internos: pues Chi Nei Tsang significa literalmente "Trabajar la energía y la información de los órganos internos" o "Transformación de la energía de los órganos internos". Es un verdadero sistema integral de curación que, a través de un suave y directo masaje sobre los órganos internos del abdomen, permite a las personas "liberarse" de tensiones físicas, mentales, emocionales y espirituales. Usa toda la sabiduría y las habilidades cultivadas en las antiguas disciplinas chinas como el Tai-Chi-Chuan, el Chi-Kung, el Kung-Fu y las meditaciones taoístas."

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Lun Feb 27, 2012 6:30 pm
por Alabina
¿La respiración abdominal es la respiración que en yoga llaman respiración de fuego?

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Mié Feb 29, 2012 9:13 pm
por Alabina
Cuenta ejercicios para hacer en pareja. Como si fueran ejercicios tántricos pero sin la parte erótica, si te da corte contarlos de ese estilo.

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Jue Mar 01, 2012 6:19 am
por Aurea
La respiración abdominal es asi:

Inhalas e inflas el vientre. Al exhalar, distiendes el abdomen.
No se si esa sea la respiración de fuego que dices.

Ejercicios de pareja.... mmmm... pues ahi si contaras tu, de pareja sólo se salir a correr y hacer esttiramientos juntos.

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Vie Mar 02, 2012 2:51 am
por Alabina
La respiración de fuego es como cuentas pero muy rápida. Inflar y distender el abdomen muy rápido. A mi me gustan más las respiraciones largas y profundas. Hacer alargar la respiración lo máximo posible al inhalar y al exhalar. Me gusta más que hacerlo tan rápido. Pero cada respiración tiene sus ventajas.
Si la respiración fuera buena en el acto sexual el hombre podría mejorar su potencia amatoria.

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Dom Mar 04, 2012 7:54 pm
por Aurea
Algo interesante que encontré acerca de la respiración de fuego:
Respiración de fuego (Agni Prasana)

Es una respiración purificadora y energética, realizada a través de contracciones abdominales.

Una vez que hemos podido sentir el diafragma durante la respiración profunda y prolongada, hay varias formas de empezar la práctica de Agni Prasana, durante la cual el aire es inhalado y bombeado hacia fuera de forma muy rítmica, como si se usara un fuelle, sin sentir ningún tipo de tensión en los músculos del abdomen, pecho, caja torácica o en los hombros, los cuales permanecen relajados durante toda la respiración, hasta parecer que puedes continuar el ritmo de la respiración indefinidamente con poco esfuerzo.

Una de las formas de empezar a hacer la Respiración de Fuego, es el empezar con una respiración completa, y cuando los pulmones se han expandido completamente como he descrito antes, inmediatamente forzar el aire a salir, y en cuanto hayamos expulsado casi todo el aire, volvemos en expandir el aire de vuelta hacia dentro, arqueando cada vez la columna hacia delante y presionando ligeramente las palmas contra las rodillas para poder sentir el diafragma llenar los pulmones de atrás hacia delante completamente, y después contraerse de nuevo. Con cada respiración uno expande y contrae un poquito más rápido, hasta que sin expandir y contraer completamente, sentimos un ritmo, y permitimos que el ritmo asuma el control.

La otra manera de sintonizar con el ritmo de la Respiración de Fuego puede ser al comenzar de forma inmediata con una respiración rítmica y potente, simplemente visualizando el parecido del diafragma a un fuelle. De cualquiera de las formas, llegado a este punto puedes hacer la Respiración de Fuego o muy potente o muy ligera. La Respiración de Fuego no es lo mismo que Bhastrika pranayama, la cual es una forma de respiración rápida, ligera y rítmica, normalmente enseñada como uno de los pranayamas del hatha yoga.
Agni Prasana vitaliza completamente el sistema nervioso, causando la secreción de la glándulas y purificando así la sangre. Cuando se realiza en ciertas posturas y con ciertos movimientos (Bhandas o llaves), los cuales se hacen para contraer (contraer hacia dentro) o expandir (relajar) la presión en los plexos nerviosos y centros glandulares, esas áreas se vitalizan y llenan de energía. A medida que esas áreas se vitalizan, los fluidos sexuales (seminales) son liberados a la corriente sanguínea y fluyen a aquellas áreas afectadas, para que así esas áreas se mantengan con vitalidad y la presión pránica se eleva en el cuerpo convirtiendo Bindu (energía Rajas y Tamas) a Ojas (energía Satvica), la cual llenará y penetrará todo el cuerpo y mente. Poco a poco, a lo largo de un periodo de tan sólo varias semanas de series y kriyas combinando postura, movimiento, respiración, sonido y llaves corporales, el cuerpo entero comenzará a sentirse energéticamente eléctrico y etéreo, a medida que el campo se equilibra con una fuerza interna parecida a la de una dinamo. A medida que esta fuerza crece y se polariza, la mente se vuelve muy tranquila, muy clara y nítida, y se siente una radiación alrededor del cuerpo y de la cabeza.

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Mar May 15, 2012 9:53 pm
por InLove
Cuéntanos sobre bioenergía.

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Mié May 16, 2012 6:53 pm
por Aurea
La bioenergética es una terapia revolucionaria basada en la filosofía médica Ayurveda, y tiene como principal objetivo curar no sólo la sintomatología del cuerpo sino la raíz que provoca toda enfermedad, dolor y afección, ya sea física, emocional o mental, mediante el cuerpo. Esta técnica resulta ser una de las mejores amigas de la medicina integral, ya que a través del cuerpo se pueden sanar conflictos de la mente y el mundo emocional, ayudándole a la persona a tener una recuperación realmente favorable e integral.
¿En qué consiste un masaje o terapia de bioenergía?
Mediante un masaje especial se estimulan puntos específicos o nódulos situados en determinados lugares del cuerpo, liberando a través de la presión con los dedos, manos, puños, etc, la tensión y toxinas acumuladas en estos puntos, tensiones que impiden o bloquean las funciones óptimas del cuerpo. Cuando los nódulos o puntos están muy bloqueados o cargados de energía estancada, el cuerpo se empieza a debilitar, bajan los anticuerpos y se provoca todo tipo de enfermedades y afecciones. Al recibir un masaje bioenergético no sólo se manipulan y estimulan músculos, tejidos, sistema circulatorio y huesos y tendones, sino que también se trabaja con las energías más sutiles del cuerpo, donde comienza toda enfermedad.
¿Por qué acumulamos tensión en estos puntos?
Desde la infancia, podemos estar guardando todo tipo de enojos, reclamos, disgustos, desilusiones, miedos, dudas, temores, etc., emociones que, al no ser liberadas y entendidas provocan tensión que se va acumulando en distintas zonas del cuerpo llamadas Marmas (o puntos nodales). Conforme crecemos y muchas veces sin danos cuenta, vamos aprendiendo a vivir con estas tensiones que también se conocen como defensas, ya que es la forma en que tanto mente como cuerpo se adaptan a vivir con ciertas emociones creando muchas veces resistencias cuando no se sabe como manejar alguna situación que nos hace caer en conflicto.

Leer más:

https://www.biomanantial.com/masaje-tera ... 27-es.html

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Jue May 17, 2012 5:15 pm
por InLove
Y masajes de este tipo que se pueda aplicar uno mismo, ¿conoces cómo hacerlos?

Re: Ejercicios de Bioenergia y masajes que dan belleza

Publicado: Lun Dic 31, 2012 12:42 am
por Aurea
In love, masajes para uno mismo claro que si, presionando las plantas de lo spies suavemente o frotandolos con un limón, esto estimul a los puntos de los pies y ayuda a estimular todo el cuerpo.