Página 1 de 3

Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Mar Ene 31, 2012 3:23 am
por Coquette
Aurea, en el apartado de cosmética tienes preguntas. No las ves! Ponte las :cool: !

:adios:

Re: Preguntas para Aurea

Publicado: Mar Ene 31, 2012 10:57 pm
por Aurea
Aaahhhh...., yo pensé que ya te habias mudado para acá, asi no te andaba buscando por otros lados. Te contesto en el otro foro pero despues seria bueno mudarnos para acá.

Re: Preguntas para Aurea

Publicado: Mié Feb 01, 2012 12:41 am
por Coquette
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
¿Con qué combina bien la remolacha para hacer jugo?

He visto que hablas de leche de alpiste, ¿se hace simplemente dejando el alpiste en remojo y después liquar? También he leído que dices que es lo mismo tomar leche de alpiste que alpiste cocido. ¿Seguro que tienen las mismas propiedades? Pues entonces cada uno escogerá lo que le parezca más cómodo y lo que le guste más de sabor: o en leche o cocido.
[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
Pregunta sobre exfoliantes: please, recomiéndame un exfoliante para zonas delicadas como por ejemplo labios, o rostro; otro exfoliante para el cuerpo; y otro exfoliante para zonas más duras como pies. Un mismo tipo de exfoliante no sirve para todo, porque no es lo mismo exfoliar los labios, que los pies. La avena me dijiste exfoliante facial. Pero para los labios o para los pies no me parece que resulte.
¿El azúcar o la sal te parecen buenos métodos para exfoliar pies? Es que se disuelven con el agua, así que no creo que sean muy útiles. ¿Qué se te ocurre?
[/font][font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
¿El tofú como lo tomas, crudo, a la plancha, en paté, rebozado?
[/font][font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
Si tuvieras que escoger entre un producto con grasa animal como por ejemplo chorizo, morcilla, paté de puerco, (puerco como tú le llamas, yo le llamo cerdo Imagen ) o un producto con azúcar blanca. ¿Cuál escogerías? "No me digas, no escogería ninguno. Prefiero quedarme sin comer. " No te escaquees de la pregunta. ¿Tienes qué escoger uno: alimento con grasas animales o alimento con azúcares refinados. Me interesa mucho tu respuesta a esta pregunta. Imagen
[/font]

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Lun Feb 06, 2012 2:55 am
por Aurea
HOla!

La remolacha la ocmbino con zanahoria, alfalfa o va bien con chayote crudo o sábila.

LA leche de alpiste se hace como dices, remojando el alpiste en la noche, cnco cucharadas por vaso de agua.

Por lo general los alimentos crudos conservan sus propiedades màs que los cocinados, en el caso del alpiste es lo mismo, las propiedades son muy similares tanto cuando esta cocinado como cuando esta crudo, pero seguro crudo es màs nutritivo.

EXFOLIANTES:

Los labios! querràs decir el contyorno de la boca, pues los labios no se exfolian porque se resecan y se deterioran. PAra el rostro la avena como te habia dicho o la harina de arroz remojada con un poco de agua o aplicada en el rostro directamente cuando te bañas.

El azùcar o sal son buenos exfoliantes pues no necesitas tallarte mucho, en lo que se disuelven ya te exfoliaste lo suficiente, sobre todo va bien para espalda, piernas, etc., no tanto para los pies, para estos mejor arena fina.

El tofu cuando lo como lo agrego por lo general a las sopas o caldos.

Dices:


Si tuvieras que escoger entre un producto con grasa animal como por ejemplo chorizo, morcilla, paté de puerco, (puerco como tú le llamas, yo le llamo cerdo o un producto con azúcar blanca. ¿Cuál escogerías? "No me digas, no escogería ninguno. Prefiero quedarme sin comer. " No te escaquees de la pregunta. ¿Tienes qué escoger uno: alimento con grasas animales o alimento con azúcares refinados. Me interesa mucho tu respuesta a esta pregunta.


Pues si jugamos a que estoy en un desierto y no hay nada sino eso productos, de puerco o con azùcar blanca, pues la verdad quiza el que se me antojara o necesitara màs según las circunstancias, si tuviese mucha sed quiza una bebida con azucar, aunque ya se que el azucar da màs sed, al menos con esto se elaboran algunos sueros para no perder energia. Si no tuviese mucha sed y tuviese mas hambre, pues entonces quiza un pate de puerco.

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Lun Feb 06, 2012 4:25 am
por Coquette
Los labios también se exfolian para quitar pellejitos. Venden exfoliantes para labios pero yo no los compro porque me gusta más lo natural, y por eso te preguntaba. Los labios con el frío se resecan mucho. Tú con qué producto los hidratas?

Remolacha con sábila. ¿Te refieres a jugo que compras hecho de sábila o lo preparas tú misma con la planta?

Supongo q la sopa a la que le echas tofú es sopa de verduras sin nada de carne. ¿Y el tofú hierve junto con las verduras o lo echas en el plato una vez la sopa ya acabó de hacerse?

Cuando vas a comer a casa de alguien, vas a un cumpleaños, o a una celebración, etc ¿te adaptas y comes de lo que te pongan, o dices que de eso no comes y te quedas sin comer nada? Porque no todo el mundo es puritana como tú con la comida. Tú descartas el azúcar refinado, los alimentos de origen animal, las bebidas gaseosas, pero la mayoría de gente no lo hace. Entonces en casos así, ¿como te las apañas? ¿rechazas lo que te ponen?

Imagen

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Lun Feb 06, 2012 4:37 am
por Coquette
Y no me refería a un caso tan de ciencia ficción como que te encuentres en un desierto. Me refería a un caso más normal. Por ejemplo vas un día a comer a casa de alguien y te encuentras que te pone de comer: empanada de puerco, patas fritas, coca cola y de postre natillas de chocolate cargaditas de azúcar. Vaya sorpresa para tus ojos cuando se encuentran con ese menú Imagen A la señora que te pusiera el menú le despreciarías la totalidad del menú, le rechazarías la empanada de puerco, o le dirías que no a las natillas rebosantes de azúcar Imagen

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Mar Feb 07, 2012 1:51 am
por Aurea
Pues yo nunca me exfolio los labios, es una piel sumamente delicada, y sensible, seria como exfoliar los párpados!

Su regeneración es muy sutil, aqui mejor mantenerlos bien hidratados para que no se resequen. Y lo mejor es la crema de sabila o miel, o unta directamente mantequilla sobre ellos con unas gotas de aceite de oliva. La mantequilla de karite en crema es muy buen para mantenerlos humectados.
Además, debes tomar suficiente agua y evitar chuparlos para humedecerlos, pues la saliba los reseca mucho.

Yo preparo el jugo de sábila porque por aca hay mucha sábila, pero puedes comprar jugo de sabila y lo mezclas con zanahoria y remolacha, y tendras un super jugo nutritivo y regenerativo o rejuvenecedor.

Le pongo el tofu a la sopa de vegetales, si, y se lo agrego despues de que ya se cocinó la sopa, aunque se lo puedes agregar mientras se cocina, te quedara una sopa más espesa o blanca.

jeje. Esta es una pregunta muy frecuente: "¿Qué haces en las fiestas y demás?" Pues nada. Que tengo la fortuna que cuando voy a fiestas o cumpleaños siempre hay cosas que puedo comer. Por ejemplo, siempre hay salsas de vegetales con las que me puedo hacer tostadas o utarle al pan, o hay vegetales de botana. Ahora que si llegara a no haber nada de esto, pues como lo que mejor me apetezca, pues uno pensaria que se me antojan las cosas y no las como. Pues no. No se me antoja un hotdog, por ejemplo, asi como a ti no se te antojan ciertas cosas y no las comes. Pero si se me ntoja algo en una fiesta si lo llego a comer, como gelatina, tarta de frutas, papas horneadas o desecadas, algún queso fresco, etc. Y siempre hay agua naural que beber (incluso en el fregadero, lleno un vaso y listo, la cargo con "la mente" y no me cae mal para nada"). Las sodas en verdad me empalagan y no me apetecen para nada. Mejor una cerveza, o una copita de vino tinto.

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Mar Feb 07, 2012 2:02 am
por Aurea
Cuando alguien me invita a comer por lo general ya se que va a servir de menu, y las personas que me invitan ya saben mis gustos y me conscienten en ciertas preferencias. Y por lo general yo no salgo mucho a compromisos sociales ni comidas o fiestas.

Ahora, cuando definitvamente alguien me invita a comer y no se què va a hacer de comida, y en verdad tengo interes de compartir con esta persona, pues entonces simplemente me pongo en la actitud de compartir y comer con gusto y agradecimiento todo lo que me sirvan.

El punto es uno: si vas a la fiesta o con alguien "a comer", pues mejor no voy, pues comer lo hago en cualquier lado. Por otro lado, si en lugar de solo ir "a comer", voy a compartir con alguien un momento, entonces no sólo voy "a comer", sino a estar en verdad con alguien. Asi que la comida sale sobrando. Pero, aunque no lo creas, no he tenido estos casos donde tenga que comer cosas que no me gustan o donde me ofrezcan empanadas de puerco que me deba comer a fuerza. Las personas con las que comparto son empaticas en gustos de comida. Y siempre tienen la gentileza hermosa de preguntarme que me gustaria de comer. Ahora que, si me lo sirviesen y no tengo de otra, con gratitud me lo como. Es como si te invita una tribu a comer y aceptas: no sabes que te daran de comer, pero quiza te ofrezcan bichos rostizados. Si vas a estar con la tribu y te interesa conocerla y estar ahi, entonces hay que aplicar la frase: a donde fueses has lo que vieses. Sino, mejor no ir.

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Mar Feb 07, 2012 3:58 am
por Coquette
Es lo que hago, echarme miel. ¿Crees que la manteca de karité es mejor que la miel para ésto? En las tiendas venden infinitas cremas labiales pero me da la impresión que esas cremas simplemente resbalan en el labio y no penetran para hidratar. Entre estos tres productos que has nombrado: miel, mantequilla con aceite de oliva, y manteca de karité, ordénalos por orden de más a menos efectivo para los labios. Pues chuparlos si que los chupo a menudo. Pensaba que sería al contrario, que al humedecerlos no se resecaban.

Sopa sin nada de carne ¿no te sale una sopa muy clara como si fuera agua sucia? Es la carne y los huesos de puerco lo que le dan color blanco a la sopa.

¿Tú receta de sopa como es: haces sopa con verduras variadas y luego le echas fideos integrales? ¿O en vez de fideos de pasta le echas pan integral a rebanadas?

No he ido nunca a una fiesta donde pongan gelatinas o queso fresco Imagen Y patatas horneadas tampoco Imagen Lo normal de encontrarte en fiestas es patatas fritas, pero horneadas jamás. Como tú vives en un país mucho más rústico que el mío, imagino que las fiestas a las que tú vas son estilo campestre. Imagen

Te invito a que vengas a mi país y cuando estés unos días por aquí si consigues que la gente no te mire como a un bicho raro por tu manera de comer, me lo cuentas. Aquí si vinieses haciendo charlas magistrales de que la coca cola y las bebidas carbonatadas son veneno, te tomarían por chiflada. La gente ve estas bebidas tan normales como tú el agua pura. Y las patas de puerco, de jamón serrano, se venden a pares en las tiendas. Ven a decirles que el puerco no es saludable, que te tiran la pata a la cocorota.

Imagen

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Jue Feb 09, 2012 6:36 am
por Aurea
Pues ahi va:

La mantequilla de karite es una de las mejores, luego la miel, el aceite de oliva y las cremas cnaturales que tengan aloe, miel, manzana, etc.

Ah, no. Las sopas de vegetales, si las sabes condimentar, son riquisimas. Los vegetales ya de por si le dan sabor, pero si los sazonas antes con tomate, ajo y cebolla, entonces queda un caldo o sopa muy bien condimentado, si le agregas perejil y curcuma le da un sabor diferente pero muy rico tambien, y si le pones tofu ya tienes una delicia.

Lo que hago a veces es hacer la sopa de vegetales como te digo arriba, y luego en ocasiones le agrego ya sea lentejas, fideos chinos, sopa de pasta integral o tofu. Y no le hecho pan.

Jeje. aunque no lo creas, aqui en mi pais el mayor porcentaje de las personas tambien consumen sodas, puerco, y muchos tacos con carne. Y la mayoria de las fiestas tienenn frituras, papas fritas, sodas, etc.

SIn embargo y como te explico, tengo la suerte de que en familia comemos asi, y las personas con quienes comparto les encanta lel estilo que a mime gusta de comer.

Cuandop vaya a tu pais mejor tu me invitas a comer y asi no me veras como bicho raro porque ya me conoceis. Y si los demás me miran si, ya nos reimos las dos.

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Jue Feb 09, 2012 8:07 pm
por Coquette
Dame algunas recetas de estas sopas. Imagen

Los fideos chinos que tú compras son integrales? Yo solamente he visto fideos chinos unos que son blancos, y esos fideos no son integrales. Qué fideos compras tú?

La manteca de karité que he visto suele ser mezclada con aceites. Tengo que mirar si encuentro manteca de karité pura. Seguro que la manteca de karité es mejor que la miel o el aceite de oliva?

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Jue Feb 09, 2012 9:18 pm
por Aurea
Compro fideos de arroz, y fideos integrales o pasta integral no china.

Sin embargo, veces si como los fideos chinos "transparetes", aunque no sean integrales.

A mi parecer si. La mantequilla de karité tiene muchos emolietes y nutrientes, además de que no es tan grasosa como el aceite de oliva y no te quedaran los labios pegajosos e el caso de usar miel. Mientras la consigues, puedes aplicar un poco de mantequilla de leche de vaca en los labios... y evita chuparlos eh!

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Jue Feb 09, 2012 9:23 pm
por Aurea
Aqui algunas recetas que te copio de mi blog de recetas:


SOPA DE TORTILLA DE MAIZ

Ingredientes:
• 15 tortillas mexicanas (de maíz integral)
• 3 tomates bola maduros
• ½ cebolla blanca mediana
• 2 dientes de ajo
• 2 ramas de epazote
• 6 tazas de caldo de pollo
• 3 pimientos rojos secos (chile pasilla)
• 5 onzas de queso panela en cubitos
• 1 aguacate en cubitos
• Aceite de maíz
• Sal, pimienta blanca y consomé al gusto

Preparación:
1. Corta las tortillas en tiras y sofríelas en aceite de maíz (o de girasol, ya que es menos fuerte que el de oliva) hasta que estén doradas.
2. Tuesta ligeramente uno de los pimientos secos (chiles pasilla) en una sartén sartén a fuego lento. Retíralo del fuego, quítales las venillas y las semillas, y ponlo a remojo en agua tibia durante 15 minutos.
3. Echa en el vaso de la batidora un poco de agua, el pimiento remojado, el tomate, el ajo y la cebolla y tritúralo. En una cazuela echamos una cucharada sopera de aceite y cuando esté bien caliente, añadiremos la mezcla del vaso de la batidora, previamente colado para que la salsa quede más suave.
4. Agrega el epazote y deja refreír un poco más.
5. Cuando el tomate cambie de color, aproximadamente 10 minutos, añádele el caldo de pollo y sazona a tu gusto con sal, pimienta blanca y consomé en polvo (pastilla de concentrado de carne).
6. Deja que el caldo hierva unos 15 minutos más y, mientras tanto, fríe en el aceite que te sobró de las tortillas los otros dos chiles cortados en aritos (con unas tijeras te será muy fácil) tratando de quitar las semillas. En cuanto doren, pero con cuidado de no quemarlos, retíralos del aceite y escurrirlo en papel absorbente.
7. Decora cada plato con los aritos de chile, los cubitos de aguacate y los de panela.
NOTAS: El epazote es una hierba típica de la cocina mexicana, de sabor fuerte y difícil descripción, con un aroma que puede equipararse al del limón, ajedrea o menta. Se podría sustituir por cilantro, en caso de no encontrarlo, pero el sabor es bastante distinto.

SOPA DE FLOR DE CALABAZA


Ingredientes:
(Para 4 personas)
• 5 rollos de flor de calabaza
• 2 tazas de caldo de pollo ó verduras
• 1 jitomate
• 1 rebanada de cebolla
• 1 diente de ajo
• 1 pizca de pimienta negra
• mantequilla, una pizca para freir el recaudo
• sal al gusto

Procedimiento:
1. Se limpia la flor, usando solo el pétalo y se reserva. Se muelen el jitomate, cebolla y ajo en la licuadora, se fríe con mantequilla en el traste (recipiente) para la sopa, ya que esta sazonado.
2. Se le agrega una pizca de pimienta negra y el caldo ó 2 tazas de agua, el consomé y cuando este hirviendo se agrega la flor se tapa se deja unos 5 minutos y se apaga.

SOPA DE ELOTE

• 4 elotes desgranados o cortados en rodajas
• 3 jitomates o tomates maduros
• 1/2 cebolla
• 6 chiles largos
• 2 dientes de ajo
• 1 rama de epazote
• 1 litro de caldo
• sal a gusto


1. Obtener una crema procesando los jitomates, el ajo y la cebolla. En una sartén poner más o menos 400 gr de mantequilla, agregar los granos de elote cuando la manteca este caliente freír hasta que se pongan transparente.
2. Incorporar la crema de jitomates, cuando rompa el hervor verter el caldo y la rama de epazote. Esperar que hierva e incluir los chiles y la sal. Servir cuando los elotes estén tiernos.

SOPA DE HUITLACOCHE CON TOFU


Ingredientes:

(Para 4 personas):
• 1 Kg de huitlacoche, desgranado y bien limpio
• Un trozo de tofu duro
• 4 jitomates o tomates maduros, asados, sin piel y molidos
• 1 cebolla picada
• 2 dientes de ajo
• 1 ramita de epazote
• 2 1/2 de caldo de pollo
• 250 ml de crema de leche o nata
• 375 ml de jocoque o yogurt natural
• 2 cucharadita de harina para espesar

Procedimiento:
1. Sofreír la cebolla y el ajo, cuando la cebolla este tierna añadir el huitlacoche, la crema de jitomate y el epazote, salpimentar, cocer unos minutos y procesar junto al caldo de verdura hasta obtener una crema lisa.
2. Derretir 125 grs de mantequilla, echar la harina integral y revolver, incorporar la preparación anterior y mezclar bien, llevar a punto de ebullición y añadir jocoque o yogurt.
3. Al servir acomodar en plato hondo unas cucharadas de tofu seco, quesos rayados si gustas, una cucharada de caldo de verduras y verter la sopa negra de huitlacoche. Comer caliente.

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Vie Feb 10, 2012 12:17 am
por Coquette
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Dices:[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Compro fideos de arroz, y fideos integrales o pasta integral no china.
[/font]


[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Sin embargo, veces si como los fideos chinos "transparetes", aunque no sean integrales.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]No he visto nunca fideos de arroz integral, supongo que los que tú compras son fideos de arroz normal, no integral.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Qué te parecen mejor, los fideos de arroz o los fideos chinos? Si tuvieras que elegir con cuales te quedas?[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por la información de la manteca de karité. Y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por la idea que me das de la mantequilla. Pues la miel será pegajosa pero me encanta como nutritiva.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]La manteca de karité huele muy bien, y sirve además para piel y cabello.[/font] Imagen

Re: Preguntas para Aurea sobre Cosmética, Dietética y Salud

Publicado: Lun Feb 13, 2012 3:22 am
por Coquette
Los fideos chinos que compras dices que son los transparentes. Pues esos son de arroz. Hay fideos chinos de harina de trigo. Pero tú prefieres los de arroz. ¿Por algún motivo en especial? ¿Son más saludables los de arroz? Imagen