MIEDO a la muerte y Reencarnación

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por Aurea »

La reencarnación consistente en que la esencia de una persona que muere, (llamada alma, mente, consciencia, etc.) vuelve a tomar un nuevo cuerpo físico o material.

El concepto de la reencarnación afirma que no sólo se vive "una vez" sino varias, y que el alma toma varios cuerpos y va experimentando nuevas realidades y experiencias.

El miedo a la muerte mucho tiene que ver con la creencia de que cuando uno muere, se acaba todo.

La física dice: La materia no se crea ni se destruye: sólo se transforma.

La muerte es una gran ilusión, porque lo que ha sido creado nunca puede ser destruido, sólo trasnformado.
Avatar de Usuario
alberto16
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 11, 2010 3:49 pm
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por alberto16 »

Interesante laura!! no tendria sentido si no fuera asi, que los niños recordaran cosas de otras vidas como sitios de una casa, que todavia existe y lo conoce si haber estado nunca, o los famosos deja'vu o mil cosas mas que pasan sin aparente explicacion en nuestras vidas y no valoramos la opcion del mas allá, no todos...

Me acabo de acordar de una cancion que me encanta!!


Besos :razz:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por Aurea »

AHhh.... ya escuché el video, hermosa letra. Tengo que invitar a Reancer a ete foro para que vea el video y se siga nutriendo. :adios:
Última edición por Aurea el Jue Mar 31, 2011 8:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por Aurea »

Algo acerca de la reencarnación:


Hemos vivido centenares de vidas anteriores a la que ahora estamos viviendo. Fuimos un átomo, fuimos una gota de agua, fuimos vegetal, mineral, animal y hombre. En nuestra etapa humana hemos sido hombre o mujer muchas veces. Hemos pertenecido a todos los niveles sociales y en cada uno de esos niveles, hemos aprendido las lecciones propias del nivel.
Si hoy somos personas que vivimos rodeados de las ventajas, comodidades y adelantos modernos, es porque lo hemos merecido en nuestra trayectoria. Cada objeto que poseemos por herencia, por compra o por regalo, lo tenemos ahora, porque en alguna vida anterior aprendíamos a usarlo y nos habituamos a la imagen de ese objeto es ya un reflejo en nuestro

Subconsciente y a menos que nosotros mismos la disolvamos, el objeto lo tendremos siempre con nosotros. Ese u otro igual.
Este derecho adquirido se llama, en el lenguaje metafísico, "El Derecho de Conciencian. Significa que no es posible poder jamás, ni es posible que se nos pueda robar un objeto cualquiera, ni una joya, ni un dinero. Absolutamente nada. ¿Cómo se puede perder ni ser robada una imagen que está grabada en nuestro Subconsciente? No es posible.

Es parte de la Cuarta Ley de la Creación; de ella dijo Jesús: "No os alleguéis tesoros en la tierra donde los ladrones las hurtan y el moho destruye. Antes allegaos tesoros en el cielo, donde el moho no puede destruirlo ni los ladrones los pueden hurtar". La creencia general es que esto significa que debemos coleccionar virtudes y despreciar las posesiones terrenas, pero no es así. El Maestro expuso la Ley en esas palabras, añadiendo: "Porque donde está tu tesoro está tu corazón". Ya sabemos lo que El quería decir con la palabra "corazón"; además la frase como El la dijo, era: "Porque lo que está en tu corazón es tu tesoro". Fue mal traducida y adulterada cuando la pasaron del idioma arameo (en que hablaba Jesús) al latín.

Cuando se te extravía algún objeto de tu posesión, cuando se te pierde algo por la calle y cuando algo te sea robado, con sólo recordar el hecho de que tú posees lo tienes por Derecho de Conciencia; que está grabado en tu Subconsciente y esta imagen no te la pueden quitar ni la puedes perder, basta para que el objeto aparezca intacto. Alguien te lo devuelve, lo encuentras tú mismo o reciben un regalo de un objeto similar. Sin ningún esfuerzo para ti volverá a tus manos de ahora en adelante, porque ya conoces la Ley. No la olvides. No te angusties ni le temas a los ladrones. Tu pensamiento en ese respecto se convierte en positivo y no se te puede acercar alguien con intención de hurtar. Te recomiendo hacer la prueba la próxima vez que extravíes algo. Declara: "Nada que es mío por derecho de conciencia puede perderse o ser robado". Luego, da las gracias por el inmenso don que se nos ha conferido en una Ley tan sabia. Cuando el objeto vuelva a tus manos, lo cual no tardará en suceder, vuelve a dar las gracias.

Mi maestro decía que el que conoce la Ley del Derecho de Conciencia y la practica hasta formar de ella su concepto, puede dejar en medio de una calle transitada un billete de alta denominación, y nadie lograría verlo. Al día siguiente lo volvería a encontrar en el mismo sitio.
Para lo cual es necesario tener el concepto ya formado y la imagen del temor a los ladrones totalmente disuelta. Yo sé que la primera vez que empleé la Ley, únicamente por obediencia y sin tener la convicción sembrada en mí, estaba en Nueva York y dejé mis anteojos olvidados en un taxi. Al llegar a la casa me di cuenta de que los había perdido, y como venía de la clase de metafísica con la lección fresca en la mente, declaré al instante la Verdad: "Nada que es mío por Derecho de Conciencia se puede perder. Mis anteojos volverán a mí. Ellos están en el sitio que les corresponde: frente a mis ojos".

Pasaron cuatro días y me llamaron de la Conserjería para que bajara a hablar con un chauffeur de taxi que me buscaba.

—Señora, ¿serán suyos estos anteojos? —me preguntó al verme, extendiéndome los lentes.
—Sí, son los míos. ¿Cómo se le ocurrió a usted que eran míos?
—Mire usted qué cosa tan extraña la que me ha sucedido. Los taxistas tenemos que entregar en la oficina todo objeto olvidado por si lo reclama el cliente que lo dejó. Yo no pude decidirme a entregar estos anteojos. Como en la oficina quedan anotados todos los recorridos que hacemos cada día, yo me impuse la tarea de visitar a cada cliente que conduje ese día. He tenido que hacerlo fuera de horas de trabajo, por supuesto, y por eso me he tardado cuatro días hasta encontrarla a usted. Esto jamás me ha sucedido. ¡Unos lentes corrientes!
Le di una buena recompensa y se me quedó grabada la ley desde ese momento.
Sin mis anteojos no veía claro, no podía escribir, se interrumpía el ritmo de mi vida. Este mínimo detalle alteraba el ritmo de una serie de otras cosas que afectaban a terceros. El Universo está basado en el orden y la armonía entre todas sus partes.
Conny Méndez.
User avatar
RENACER
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por RENACER »

Gracias Aurea por tu invitacion. que letra mas bella la de esta cancion, el mejor elixir para terminar este dia,tan lleno de cosas bellas.
me gusto mucho lo que escribiste sobre la cuarta ley,donde dices que el tesoro es nuestro corazon. hasta hoy lo habia entendido en otra forma.
ya aplicare lo que dices respecto a lo que se nos pierde,he perdido cosas por dejarlas olvidadas en todas partes.

Para ti Alberto gracias por el video,lo escuche con atencion,y lo guarde en mi archivo, es fuerza y animo para el camino que apenas empiezo. Estoy leyendo tu librito,ni tan librito porque apenas voy por la pagina 71 y tiene mas de 200. es una maravilla,lo voy a imprimir para guardarlo como lo que es un tesoro.

apreciados maestros Aurea Alberto hasta una proximo rato,quiero escucharlos muy pronto.

Abrazos bendiciones con cariño.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por Aurea »

Renacer :adios:

Yo no escribie el texto anterior, lo escribió Conny Méndez, la cual tiene algunos libritos que luego también deberás de leer, habla, entre otras cosas, del mentalismo (poderes de la mente) de una forma muy amena y práctica. Uno de sus famosos libritos se titula Metafisica 4-1 (cuatro en uno). Ya se que andas leyendo otras cosas asi que disfruta el librito de Alberto y cuando quedes satisfecha puedes leer otros.

:adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por Aurea »

Por cierto, Renacer, cuando puedas ve a este enlace de un fopro que se llama CREAR CON EL PENSAMIENTO, donde Alberto posteado unos videos en verdad hermosos.

Aqui el enlace:
crear-con-el-pensamiento-vt4102-645.html

Cuando llegues, busca la página 44.

ABRAZOS!
User avatar
Daniel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:06 pm
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por Daniel »

Hola, Aurea

Sobre la reencarnación y la muerte... poco y mucho puedo decir. Poco, porque no ocupa mucho de mi campo de interés, lamentablemente. Mucho, porque en cuanto a filosofía existencial se refiere, la vida y la muerte se complementan.

Me explico: lo que yo me pregunto es ¿qué es la vida? ¿qué soy yo? Y lo cierto es que no tengo una clara respuesta. Muchas filosofías existenciales (y orientales) sugieren que la vida terrenal es una ilusión. Personalmente sospecho que puede ser así, una especie de Matrix en la que vivimos creyendo que todo es real, una función de teatro en la que somos a la vez espectadores, escenario, iluminación y la propia representación. Si la vida no es real, la muerte no es mucho más real.

No os abrumaré con teorías y explicaciones, porque tampoco creo que esa sea la verdad, la palabra es sólo palabra. No lo sé, sólo es una sospecha, pero tiene sentido y todo apunta sospechosamente por ese camino, pero no me gusta asumir por asumir, es mi deber comprobarlo por mí mismo aunque sea de forma experiencial, y aún estoy surcando esas aguas, sin llegar a ningún puerto en concreto.

Aún estoy canvilando sobre ese "¿quién soy yo?", y estoy en pañales en cuanto a lo que es la vida, así que la muerte vamos a dejarla para más adelante.

Espero que mis comentarios sirvan de algo.

Gracias, Aurea!!Un abrazo,
Daniel.
User avatar
tolitalove
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por tolitalove »

:martillazo: se me pierden los Blogs,,,
los busco los correteo :nono:
y se me pierden no los encuentro.... :martillazo:
User avatar
tolitalove
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por tolitalove »

A donde desaparecieron tan bellos mensajes..?
Soy una damita no tan joven, pero no boba :martillazo:
espero que pronto aparescan
porque son dos bellos msjs,, que los escribi
com mucho Amor, y si no aparecen,, como soy
tan porfiada los volvere a publicar y mas
perfectos he..! dicho.. :aplausos:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por Aurea »

Daniel dice:

Sobre la reencarnación y la muerte... poco y mucho puedo decir. Poco, porque no ocupa mucho de mi campo de interés, lamentablemente. Mucho, porque en cuanto a filosofía existencial se refiere, la vida y la muerte se complementan.

Me explico: lo que yo me pregunto es ¿qué es la vida? ¿qué soy yo? Y lo cierto es que no tengo una clara respuesta. Muchas filosofías existenciales (y orientales) sugieren que la vida terrenal es una ilusión. Personalmente sospecho que puede ser así, una especie de Matrix en la que vivimos creyendo que todo es real, una función de teatro en la que somos a la vez espectadores, escenario, iluminación y la propia representación. Si la vida no es real, la muerte no es mucho más real.

No os abrumaré con teorías y explicaciones, porque tampoco creo que esa sea la verdad, la palabra es sólo palabra. No lo sé, sólo es una sospecha, pero tiene sentido y todo apunta sospechosamente por ese camino, pero no me gusta asumir por asumir, es mi deber comprobarlo por mí mismo aunque sea de forma experiencial, y aún estoy surcando esas aguas, sin llegar a ningún puerto en concreto.

Aún estoy canvilando sobre ese "¿quién soy yo?", y estoy en pañales en cuanto a lo que es la vida, así que la muerte vamos a dejarla para más adelante.


Que tal, Daniel! .... ¿Daniel?

... ¿O quién eres tu? :roll:

En tus preguntas reflexivas se puede vagar por mucho tiempo, y quiza la respuesta no se encuentre nunca, porque cuando se pregunta "¿Quién soy yo?" la respuesta es ¡infinita!

Tomando en cuenta que uno puede ser lo que quiera ser dentro de sus posibilidades creativas (o de su poder de la mente).

Yo elijo pensar que yo soy infinita, y sinonimos de infinito es Dios, si me defino, me quedo ahi, por eso, yo digo:

Yo soy todo lo que puedo ser.

Y eso equivale a decir que Yo soy un fragmento de esa fuerza poderosa que puede crear universo y estrellas, y que suele llevar el nombre de Dios.

¿Qué es la vida?

La vida terrestre es un buffete de experiencias emocionales que elegimos para ganar conocimiento acerca de nosotros mismos. La vida terestre es una hermosa forma de experimentar el pensmaiento fuera de uno, es decir, en otras dimensiones uno no esta "separado" de lo que piensa, pero en este plano fñísico la materia se mueve lento y estamos "separados" de los pensamiento, es decir, pensamos que la planta y yo somos lago seprado, pero si nos quitamos ell "disfraz" cuerpo, entonces somos uno.

Por eso, el arte de crear con el pensamiento consiste en llegar al pensamiento, porque una vez que se piensa algo, esto ya existe, sólo hay que vencer la ilusión de separatividad la cual esta regida por el tiempo.

La ilusión de estar separados lo crea la materialidad, y esta es una ilusión a vencer.


El arte de soñar la realidad consiste en vencer la ilusión del tiempo, comprendiendo como se mueve en este plano material el pensamiento, el enfoque y la visualización son herramientas para enfocar y "·coagular" el pensamiento en este plano físico.


Es como hacer una gelatina: el polvo es el pensamiento, el agua el enfoque, y el tiempo que tomara para cagularse la paciencia.

:adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por Aurea »

Hola Tolita!

Pues nno encuentro sus otros mensajes, pero seguro andaran por ahi, ya los buscare pero no se desespere, los blogs no se van y si su mensaje se ha subido entonces por ahi andaran. Y si no, vuelva a hacer el intento que luego no es problema de uno sino del equipo de computo.

ABrazos!
User avatar
Daniel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:06 pm
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por Daniel »

Hola a todos,

Pues no sé si soy Daniel. Disculpa que no siga el hilo, pero tengo una experiencia rara con estos foros, muchas veces las respuestas no me llegan al mail o me llegan pero el enlace me envia a páginas que no existen. Otro misterio más, a saber!!

En general estoy de acuerdo con tus palabras, y como dije sospecho que son ciertas. Aunque tengo constancia de que el pensamiento es un útil poderoso, en cuanto a la parte existencial, como digo, aún estoy en una fase muy temprana. Ni siquiera sé hasta qué punto estoy interesado en ver más allá de la supuesta ilusión. Quiero que mi conocimiento sea constatado experiencialmente, muchos cometemos errores de convertir lo que creemos como cierto en una especie de religión personal, y creo que debemos ser creyentes escépticos, dónde nada es asumido como cierto a no ser que podamos experimentarlo por nosotros mismos.

Por el momento, fluyo en el mundo material, intentando hacer cosas como un bebé que experimenta la vida por primera vez. No sé si todos somos uno, es probable, pero no lo sé y no quiero asentar opiniones infundadas. Quizá en algún momento lo sepa con certeza, aunque no hayan palabras que puedan sustituir el testigo de la experiencia.

Uhh... creo que vuelvo a divagar un poco. Es difícil ponerlo en palabras.

Un abrazo a todos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por Aurea »

Daniel :adios:

Lo de "¿Quién eres tu?" era sólo un juego que hacia contigo respecto a tu pregunta "¿quien soy yo?"

Pero bueno, divagando uno se encuentra con sorpresas, hay muchas cosas por descubrir, por eso hay que caminar tras los pasos de los extraños y seguir las emociones que nos encuentran con lo desconocido.

Y apesar de que la vida si sea un proceso de descubrimiento, no hay que olvidar que antes que eso es un proceso de creación, se descubre lo que se va creando.

Besos.
User avatar
tolitalove
Re: MIEDO a la muerte y Reencarnación

Mensaje por tolitalove »

cuenta un relato, que un hombre de 50 anos se caso con una joven,,
de 25 anos de edad, y que se fueron a vivir al campo,
Estaban en la sala y hacia mucho frio,, el esposo de 50 anos le dijo a su
Joven esposa,, que queria ir a cortar lena para calentarse y prender la chimenea
pero que no tenia hacha,, de repente ella dijo,, Si que tenemos una
y esta debajo de la terracita a donde nos sentamos ayer por la tarde a tomar el te
Ellos apenas habian llegado a esa casa,, tenian solo dos dias y ella
Jamas habia estado en ese lugar,, en efecto el recordo que hacia 20
anos cuando vivia con su primera esposa el habia guardado una hacha
y fue a buscarla y la encontro en el mismo lugar pero toda oxidada
por el tiempo,, Estos sucesos tan extrahordinarios suceden a menudo
La primera esposa de este hombre,, que murio en un accidente regreso
al cuerpo de una bebe; que crecio y que a la edad de 25 anos se volvio a
Casar con su mismo esposo
es curioso este relato pero asi sucedio,,
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados