Página 1 de 1

Juegos para fomentar la inteligencia en los niños¡

Publicado: Mié Feb 14, 2018 4:19 am
por yeyos
Hola a todos. Quisiera saber si alguien me puede decir que juegos de mesa, me puede ayudar a fomentar la inteligencia en mis hijos.... Pueden ser juegos de roles o juego de habilidades o de lo que sea ... lo que importa es que se aleje un poco de los videojuegos que siento que pierden el tiempo en ellos....

Re: Juegos para fomentar la inteligencia en los niños¡

Publicado: Mié Feb 21, 2018 3:40 pm
por blogsdederecho
Hola, estoy en las mismas que tu. Al parecer no hay nada que los entretenga mejor que los vídeo juegos, sin embargo, el juego de mesa que más les ha gustado a mis peques ha sido el Monopoly y el Twister, más que todo un juego de suelo y no de mesa. Si encuentras algo que te sirva, agradecería que lo compartieras por esta vía a ver cómo nos va en casa.

Saludos

Re: Juegos para fomentar la inteligencia en los niños¡

Publicado: Vie Mar 02, 2018 2:10 pm
por sanamente
Hay un juego de mesa que está muy bien para fomentar el pensamiento y la creatividad, hace que tengan que pensar en palabras que te hagan adivinar una serie de cartas que están sobre la mesa con dibujos y con una sola palabra tienes que adivinar cuales son, evitando las del rival. Es una excelente fuente informacion creativa para los más pequesfuente informacion creativa Totalmente recomendado, voy a ver si recuerdo el nombre.

Re: Juegos para fomentar la inteligencia en los niños¡

Publicado: Vie Mar 02, 2018 2:18 pm
por sanamente
Vale, he buscado el nombre del juego de mesa que decía antes. Se llama Dixit y es un juego muy recomendable y estimulante para los más peques y para los más mayores también.

El funcionamiento es simple y sin lugar a dudas ayuda a fomentar la inteligencia y la imaginación de los peques que es lo que buscas :) Cada jugador tiene unas cartas en su mano, una persona tiene que decir una palabra y elegir una de sus cartas. Todos los jugadores ponen una carta de su mano sobre la mesa y el resto de personas tienen que intentar adivinar qué carta es la de la persona que ha dicho esa palabra. Si la gente acierta la carta, gana puntos, pero si nadie la acierta entonces gana puntos la persona que ha elegido la palabra. 

Realmente es un juego muy entretenido y fácil de jugar y siempre te hace pensar detenidamente antes de jugar, muy recomendable.