Página 1 de 1

Cursos para hablar en público, recomendable para tímidos

Publicado: Vie Nov 10, 2017 2:13 pm
por Renovables
Hola, 
Hace unos meses montamos mi hermana y yo una pequeña tiendecita de productos ecológicos donde damos talleres variados sobre huertos urbanos, comida ecológica, de recetas veganas...
Yo me encargo de esa parte y la verdad es que el tema de hablar en público me estaba costando un huevo, con lo precioso que es el proyecto. 
Finalmente, me he decidido a hacer un curso para hablar en público y la verdad es que con sus consejos le voy cogiendo el truco, voy venciendo mi timidez y cada día me siento más cómoda. 
La verdad es que al principio no creía mucho en estos temas pero era económico y no perdía mucho tiempo ni dinero, así que probé suerte y a día de hoy estoy feliz. 
Se que no soy la única con problemas de timidez pero si a mi me a ayudado seguro que a vosotros también os puede ayudar. 

Re: Cursos para hablar en público, recomendable para tímidos

Publicado: Vie Nov 10, 2017 9:47 pm
por Bernnarda
Yo tengo el mismpo problema, me cuesta mcuho hablar en publico, mi cara se pone roja, me trabo, no se lo que estoy diciendo y tartamudeo, es horrible, siento la cara caliente, el corazón late muy fuerte y solo quiero salir corriendo. Me gustaria encontrar uno de esos cursos aqui en México, me da gusto que te haya funcionado y que ahora se que eso puede llegar a vencerse, saludos

Re: Cursos para hablar en público, recomendable para tímidos

Publicado: Sab Ene 06, 2018 9:36 pm
por Pepa Lleus
Hola, a mi me pasaba lo mismo y además de hacer un curso en Alicante con un profesor llamado Jordi Morera me ayudó mucho apuntarme a teatro, al principio era un poco duro pero al final se agradece. ¡Animo!

Re: Cursos para hablar en público, recomendable para tímidos

Publicado: Lun Ene 22, 2018 11:13 pm
por Crossfit_deporte
Hola, no es de preocuparse :cumple: el miedo escénico nos pasa a todos al menos una sola vez ¡No te sientas mal nunca! Sólo que a algunas personas se incrementa este factor. Puede ser por falta de autoestima, confianza, timidez y más. Pero es algo que con dedicación se puede reparar, y lo mejor es hacer un curso de oratoria, ir a un psicólogo, cambiar hábitos sociales, hacer ejercicios de orar (hablar frente al espejo), leer en voz alta, etc. Existe una larga lista de soluciones para esto. No preocupes ¡Tu puedes! 

Re: Cursos para hablar en público, recomendable para tímidos

Publicado: Dom Ene 28, 2018 5:19 pm
por Francisca Premalilah
Hola, hay un curso buenísimo online sobre este tema en Coursera, el único problema es que está en inglés, pero si no tienes problemas con el idioma es muuuy útil. 
Un abrazo y suerte!

Re: Cursos para hablar en público, recomendable para tímidos

Publicado: Mar Ago 07, 2018 6:13 pm
por Felix_Fdez
A mi lo que me sirve para hablar en publico es llevar muy muy bien preparado lo que quiero decir. Me da seguridad tener una especie de guión al que debo ceñirme y así me ayuda a no perder el foco. 
Es importante también practicar varias veces, aunque sea con familiares o amigos. Asi te vas haciendo a la idea . Un saludo

Re: Cursos para hablar en público, recomendable para tímidos

Publicado: Mar Ago 07, 2018 6:46 pm
por luiscgu12
Hola renovables,

Te recomiendo páginas como las de la empresa Montagut Consulting, que se dedican a ayudar a personas con tus problemas, qué bueno que hayas salido adelante! saludos!