Página 1 de 4

Causas emocionales de la artritis

Publicado: Jue Jul 31, 2008 6:54 pm
por Aurea
El cuerpo refleja lo que siente y piensa.

Y la artritis refleja un estado prolongado de tensiòn debido a que no se confìa y se quiere controlar "todo" y a "todos". Cuando uno esta tenso y no confia, o se cree que sòlo hay una forma de pensar o ver las cosas (còmo las dice uno) el mensaje que se pasa al cuerpo es de estar siempre en cosntante alerta, cuidando al otro de que no se equivoque, cuidando de decirle como deben de hacerse las cosas.

El remedio

Confiar màs en la vida y las personas, saber que cada quien està viviendo su momento muy particular en la vida y aprender a "soltar" lo que no nos corresponde. Dejar ser, dejar que los otros "se muevan" a como les place y, si solicitan acaso nuestro consejo, dàrselos, pero no sin su solicitud. Cuando dejemos que la vida y las personas se muevan bajo su flujo natural y aprendan lo que tiene que aprender sin que metamos nuetsra cuchara, cuando nos concentremos en nuestro "movimiento placentero" es decir, en las cosas que realmente disfrutamos y amamos hacer, entonces nos relajaremos, y nuestras articulaciones tambièn lo haran; y podremos movernos sin dolor.

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Mar Feb 10, 2009 10:15 am
por el que suelta
Qué tal. Soy un joven (29 años) que tiene problemas de artritis. Y en un año de tratar de remediar este problema de salud creo que es muy cierto lo que dice este comentario. Por muchos años de mi vida me he sentido preso. Preso por mi familia, por las ideas, preso de mis emociones. Lo peor es que soy preso de mi mismo. Soltar y dejarme ser ha sido una maravillosa estrategia para ser feliz e ir encontrando mi salud. Ahora creo que soy un adicto a la felicidad.
También es cierto que los cambios de hábitos en mi vida me han ayudado mucho. Sobre todo la alimentación. Y es que durante muchos años tuve la adicción a la depresión y al dolor emocional.
Saludos. Y felicidades a todos aquellos que han encontrado en su corazón la oportunidad de sanar su espíritu para poder sanar su cuerpo.
Los amo, tanto como ahora me amo a mí, con auténtico y desinteresado amor.
Ciao.
Por cierto saludos a mi prima Soco que también está en proceso de reencontrarse para sanar su artritis.

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Lun Ago 24, 2009 7:24 pm
por Aurea
el que suelta dice:

Qué tal. Soy un joven (29 años) que tiene problemas de artritis. Y en un año de tratar de remediar este problema de salud creo que es muy cierto lo que dice este comentario. Por muchos años de mi vida me he sentido preso. Preso por mi familia, por las ideas, preso de mis emociones...
...También es cierto que los cambios de hábitos en mi vida me han ayudado mucho. Sobre todo la alimentación. Y es que durante muchos años tuve la adicción a la depresión y al dolor emocional....

Ahora creo que soy un adicto a la felicidad.



El cuerpo refleja lo que sentimos, y he aqui un ejemplo de como este sana en cuanto sanamos interiormente.

Enhorabuena!

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Lun Ago 24, 2009 7:30 pm
por Aguinaliu
Enhorabuena el que suelta. Asi va.
En los foros de medicinas naturales y en el del sexo veo mucha oscuridad ante la variedad de problemas que se plantean.
Porqué no les aportas algo, a ver si se contagian y mejoran?
Lo mismo digo para los demás. A los de ese foro no les da por entrar aquí.

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Lun Ago 24, 2009 9:59 pm
por Äriastóteles
¡Un abrazo para los arrojados!

Re: RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Mar Ago 25, 2009 9:37 am
por Len
el que suelta escribió:Ahora creo que soy un adicto a la felicidad.
También es cierto que los cambios de hábitos en mi vida me han ayudado mucho. Sobre todo la alimentación. Y es que durante muchos años tuve la adicción a la depresión y al dolor emocional....
Te felicito por ese cambio.

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Mar Ago 25, 2009 4:53 pm
por Äriastóteles
¡Un abrazo para los adictos a la felicidad! :D

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Mar Ago 25, 2009 6:33 pm
por Aguinaliu
Tenía unos vecinos muy desgraciados en Menorca. Una hija llegó a matar a su bebé tirándolo al agua en el puerto de Maó. Tenían una pastelería y comían mucho azúcar. El padre era bastante imbécil y arrogante y la madre una especie de santa, con una artritis que le tenía paralizado el dedo gordo de la mano derecha, si no recuerdo mal, desde hacía muchos meses.
La hija mayor vino a vernos por unos problemas de fuertes dolores menstruales que la tenían acobardada desde que empezó a menstruar. De una regla a otra se le solucionó el dolor haciendo una dieta apropiada para ello y un tratamiento casero. Cómo estaba muy contenta de verse libre de lago que no solucionaba, hasta que encontró la macrobiótica, nos trajo a la madre que, tras tanta desgracia, poco o nada tenía que perder.
Siguió mis instrucciones, con ayuda de su hija, y en algunas semanas se le solucionó lo de la mano y se sentía muy feliz de haber descubierto que habían soluciones y otros modos de vivir que ignoraba.
Tomó las riendas de la familia sobre el necio de su marido. Vendieron la pastelería y se fueron con la otra hija, la del bebé, a un chalé en otro sitio. Perdí el contacto, pero años después vi a la mujer y seguía estupendamente y había recuperado mucho a su hija trastornada. Hasta el necio de su marido se había vuelto más humilde y había aprendido un poquito.
Bendita artritis y desgracias, cuando cambian. Cuanto mayor la cruz, mayor la cara.

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Mar Ago 25, 2009 7:01 pm
por Invitado
Wow todo lo que platican!!!

mi mama tenia artritis, los dedos se le retorcian como arañas y yo les tenia miedo a las arañas de pequeño y entonces un dia note como a mi mama se le torcian los dedos como las patas de araña y senti que mi temor a las arañas era que sentia que ella podia saltar en cualqueir momento y hacerme daño o enterrarme su veneno por asi decirlo. descubri que mi mama era muy aprensiva y dominante como un araña y ser dominante era ser inflexiblew porqu etodo queria que fuese a su forma. cuando descubri esto me quite el temor a las arañas, se lo dije a mi mama y afortunadamente ella comprendio aunque no le gusto nada eso de que sus dedos parecian arañitas. Aura tiene mucha razon le doy gracias a todos por este post porque me hizo comprender que en verdad todo lo que pasa en el pensmianeto pasa en el cuerpo y me fijare de no convertirme en una raña humana.

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Mar Ago 25, 2009 7:02 pm
por Invitado
y se me olvidaba decir que mi mama confeso un dia que si tenia mucha ira engarrotada dentro de ella y que por eso se estaba engarrotanto pero ahora esto nos da risa y la risa cura todo.

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Mié Ago 26, 2009 7:08 pm
por Aurea
Muy curioso e interesante, las arañas son temidas por muchos, quizá el miedo a hacer atacados por alguien de quien no podemos precindir y que además no podemos expresar nuestro odio o frustración (como los padres) provoca que, astutamente, la mente dirija dicha ira y frustración hacia algo, en este caso, las arañas, las cuales tiene pinta de "ataque en cualqueir momento".

Interesantisimo.

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Mié Ago 26, 2009 8:18 pm
por Aguinaliu
Si. Interesante. También que un niño, en su inocencia, le suelte a su madre y le haga ver que sus manos parecen una araña. Un espejo limpio, como un niño, puede dar claves más limpias y claras a los adultos que muchos psicólogos. Son unos maestros si el adulto tiene una apertura de discípulo.
Con los hijos conviene y es saludable una postura así.. De aprender con ellos.

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Mié Ago 26, 2009 11:14 pm
por Äriastóteles
Las dos opiniones anteriores están equivocadas.

El miedo a las arañas es una programación genética a los efectos del veneno de araña.

No está en todos los individuos, del mismo modo que los ojos verdes, por ejemplo, tampoco está en todos los individuos.

RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Jue Ago 27, 2009 10:32 am
por Aguinaliu
No creo que el miedo a las arañas o a su veneno sea algo genético, creo que es aprendido, como todo objeto ligado al miedo, por ejemplo el agua, el fuego, caerse de cabeza.. se va aprendiendo de lo que nos enseñan y las sensaciones que experimentamos.

Re: RE: Causas emocionales de la artritis

Publicado: Jue Ago 27, 2009 11:33 am
por Len
Aguinaliu escribió:.. se va aprendiendo de lo que nos enseñan y las sensaciones que experimentamos.
Estoy de acuerdo.