Página 1 de 1

La importancia de los frutos secos

Publicado: Mar Nov 20, 2012 4:48 am
por sallymar
Consumir frutos secos son básicos, son energéticos, ricos en grasas, en proteínas y en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco que consumamos aportan una cantidad variada de vitaminas ( sobre todo el grupo B) o ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados). Por sus propiedades y compuestos alimenticios que poseen  son valiosas para la medicina preventiva. Poseen vitamina E. Al habla de la almendra es uno de los frutos secos que contiene arginina, aminoácido esencial para los niños.  Contiene magnesio, fósforo, manganeso, minerales nada despreciables que aporta este fruto seco. Es ideal para estimular los movimientos intestinales .

Re: la importancia de los frutos secos

Publicado: Dom Jun 16, 2013 2:26 am
por clarinda
Los frutos secos son una botana deliciosa y si se que son muy nutritivos pero mi pregunta es, si contienen más azucar de la que ya tiene la fruta y si esta azucar no es mala para la salud si es que comemos muchos frutos secos.

gracias saludos

Re: la importancia de los frutos secos

Publicado: Mar Jul 15, 2014 6:23 am
por Nayeli
la fructosa está mucho más concentrada en estas frutas pero no necesariamente tiene que ser mala, debe existir un balance que se ajuste a nuestras necesidades.

Re: la importancia de los frutos secos

Publicado: Mar Jul 15, 2014 6:50 am
por clarinda
Gracias por tu consejo nayeli, entiendo que no se trata de prohibirnos estos alimentos, sino comerlos ocn moderación, finalmente son frutos y aportan beneficios siempre y cuando no se consuman en exceso.

Re: la importancia de los frutos secos

Publicado: Jue Jul 31, 2014 9:53 am
por Nayeli
Por supuesto los frutos secos son muy saludables y además pueden ser un bocadillo mucho más sano que otros por lo que encontrarás una forma saludable de alimentarte y vencer esos antojos.