Página 1 de 1

Propiedades del Aloe Vera

Publicado: Lun Jul 09, 2012 3:56 pm
por vera1981mad
Las propiedades terapéuticas del Aloe Vera han sido recomendadas  mundialmente y testadas en importantes centros de investigación de todo  el mundo, se ha podido comprobar sus efectos emolientes, cicatrizantes y  calmantes sobre la piel.
Muy recomendado para profesionales en la  depilación con láser, electrónica o a la cera, como gel de contacto en  todo tipo de aparatos. Si se utiliza de esta forma se aplica suficiente  producto entre la piel y el aparato y se procede al tratamiento. También  se puede usar después de una depilación, no tiene efecto tacking y se  absorbe fácilmente dejando la piel suave y tratada.

Modo de empleo: gel hidratante de  aplicación externa especialmente indicado en tratamiento de pieles  quemadas por el sol, delicadas ó sensibles. Se puede aplicar a cualquier  hora del día y tantas veces como sea necesario, con suaves masajes,  hidratando en profundidad y aportando una agradable sensación de frescor  al momento.  

Si quereis saber más sobre este producto mandadnos vustras dudas 
Un saludo

Re: Propiedades del Aloe Vera

Publicado: Mar Jul 10, 2012 6:28 am
por Mire
Muchas gracias por la información, si tienes la planta, también se puede usar directamente.

Los efectos más importantes que provoca el Aloe en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y lignina, sobre los poros de la piel .

Mucha gente cree que es un humectante natural, todo lo contrario es un potente astringente que tiene la propiedad de limpiar en profundidad las tres capas de la piel, con esta limpieza en profundidad desobstruye los poros y los conductos glandulares, asi las sustancias nutritiva y el agua penetra con facilidad hasta la capa hipodérmica. Aunque es recomendable para todo tipo de pieles, lo es especialmente recomendado para pieles grasas o acneícas, conserva el agua sin engrasar.

Además, estimula las síntesis de colágeno, y de las fibras elásticas de la piel. Es especialmente indicada para despues del afeitado, la cuchilla destruye muchas celulas y el Aloe las regenera

Re: Propiedades del Aloe Vera

Publicado: Mar Jul 10, 2012 10:33 am
por vera1981mad
Mire, gracias por ampliar la informacion. Tambien es muy recomendable para despues de la depilación, ya sea a través de laser, cera o cuchilla. Yo me depilo los brazos y en cuanto termino me pongo Aloe Vera y me calma en el momento. Tengo la planta, pero prefiero utilizarlo despues de haberlo tratado.
Un saludo.

Re: Propiedades del Aloe Vera

Publicado: Mié Jul 11, 2012 12:22 am
por Mire
Sí tienes mucha razón, en casa, se emplea muchísimo por sus propiedades cicatrizantes, y tenemos la planta, además, un trocito, consumido en ayunas a manera de píldora, ayuda a prevenir o mitigar los síntomas de la gastritis. Sin duda es una planta que hay que aprovechar.

Como aspecto poco favorable, destaco su aroma, ya que tiene un aroma que en lo personal no me agrada y es muy fuerte. No se si en el gel eso ha sido modificado.

Re: Propiedades del Aloe Vera

Publicado: Mié Jul 11, 2012 6:53 pm
por sallymar
Holas, respecto al aloe vera también se puede desatacar su uso para el cabello, como champu o ancondicionador. Si tienes la planta en casa, corta un trozo y pártelo por la mitad y el gel se pasa por todo el cabello y cuero cabelludo, puedes dejarlo por 20 minutos o una noche y luego enjuagas el cabello con agua tibia, tu cabello tendrá más brillo y fortaleza. Sldos

Re: Propiedades del Aloe Vera

Publicado: Lun Jul 16, 2012 3:51 pm
por meryros
El gel o jugo de aloe vera. Es una sustancia inmunoestimulante (aumenta las defensas) aplicado localmente es buen desinfectante y cicatrizante, mienras que por via oral es depurativo y tonificante. Tambien se emplea como digestivo. Revitaliza el cutis, otorgandole tersura, resistencia y belleza.La tienda online www.aloeveranatur.com tiene unos productos calidad precio muy recomendables.

Re: Propiedades del Aloe Vera

Publicado: Lun Jul 16, 2012 4:23 pm
por Ana Serrano
Para mi además de todo lo citado es importante el efecto calmante. Tengo mi propio grupo en Oriflame y es uno de los productos de mayor aceptación para todas las edades.
www.paratupiel.com

Re: Propiedades del Aloe Vera

Publicado: Vie Ago 22, 2014 1:29 am
por hossana2
Hola, A veces el Aloe Vera elimina las manchas, yo lo usé, es excelente!, el problema es el pH de la piel, a veces podría causar quemaduras, si el pH es muy ácido por lo que no todas la pieles pueden gozar de sus beneficios, me recomendó una prima que usó un método natural efectivo y en solo 4 semanas logró aclarar su piel, en el método natural enseñan cómo hacerlo, cuándo y cómo medir el resultado, ella hace cuadrantes de 0.3m2 y ha observado que las pelotitas negras han desaparecidos y le han exfoliado los puntos negros terribles, estoy en mi primera semana y pueden checar el método en mi perfil, donde dejo el enlace o bien abajo de mi nombre en una pelotita sale el nombre del sitio web.

Por los buenos resultados que he visto en mi prima y en mi lo dejo como un buen aporte a la comunidad. Saludos.

Re: Propiedades del Aloe Vera

Publicado: Sab May 30, 2015 9:36 am
por nakune
Hola a tod@s :

Estoy aprendiendo a hacer cremas y jabones y me han dicho que podría aumentar la calidad de las mismas si mido el pH pero no se que tipo de phmetro puede ser el más adecuado. He visto varios en Medidor de pH ¿alguien con experiencia me puede orientar?
Gracias