Página 1 de 1

Piel Mixta

Publicado: Lun May 02, 2005 9:03 pm
por Maria
Hola a todos! Me gustaría hacer una consulta por si alguien me puede orientar.
Tengo la piel mixta y me he comprado una crema en un herbolario. Los ingredientes son: Cera virgen, aceite almendras, avellana, jojoba, geranio bourbon, ylang ylang, rosa, espliego y jazmín, extractos de caléndula, manzanilla y aloe vera.
Llevo 1 semana usándola y se me está pelando la cara, también me escuece un poco al echárme la crema y no se si esto es normal al principio hasta que la piel se acostumbre.
Es la primera vez que utilizo un producto de este tipo y nunca me había pasado.
Muchas gracias de antemano

Cuidados Piel mixta

Publicado: Mar Oct 11, 2005 1:01 pm
por Miriam
Lo que cuentas de que la crema te escuece al echartela y tienes desescamación, o que se te esta pelando no es nada normal. Yo que tu cambiaría de crema. Puede ser que alguno de los componentes que lleva la crema que has comprado no sea el adecuado para tu piel.

La piel mixta es la más difícil de cuidar y requiere de particulares medidas de higiene, para que luzca sana y bella. La piel mixta es aquella que se compone de una zona grasa en la frente, nariz y barbilla -también conocida como zona T- y en el resto de la cara es normal.

En la limpieza diaria use una leche o crema limpiadora para piel normal y seca y luego utilice una loción o tónico para piel grasa. Tanto las cremas de día como las de noche deben ser indicadas para piel mixta.

Por otro lado, es necesario realizar una exfoliación semanalmente, poniendo particular empeño en la zona T, de manera que las células muertas sean eliminadas en su mayoría, se controle la cantidad de grasa en la piel y se reduzcan tanto el acné como los puntos negros que son tan molestos.

Además, se puede optar por varios tratamientos caseros como por ejemplo:

Para tonificar se recomienda el jugo de manzana, y para el acné los baños de vapor.
Por otro lado, puede usarse una mascarilla nutritiva y relajante, mezclando una cucharada de yogur natural y otra de harina de avena. Esto se aplica en el rostro y se deja durante media hora, al cabo de la cual se retira con agua tibia o con infusión.

Besos :D 8) 8)

Publicado: Sab Dic 03, 2005 8:48 pm
por Mariona
La crema que te echas, como te expresa Miriam, no está sentando bien a tu piel. Esta reacción no es normal.

Para el tipo de piel que tienes, el aceite esencial de jojoba va bien, reequilibra la piel, además de los consejos que te da Miriam.

Un abrazo

Publicado: Sab Ene 28, 2006 1:53 am
por Junio
María, seguro que es la crema y no alguna limpiadora o maquillaje que estés utilizando?
Prueba a dejar de usarla unos días, a ver si los síntomas desaparecen.

Igual puede deberse a una pequeña alergia a alguno de los componentes...

piel mixta

Publicado: Mié Jul 26, 2006 10:46 pm
por celeste
hola de nuevo, yo creo en mi opinion que lo que te ocurre es que la crema que estas utilizando al tener la piel mixta las zonas en las que tu piel es mas seca o sea las laterales en este caso se estan viendo afectadas porque la crema de alguna manera por alguno de los componentes te esta acelerando la renovacion celular por igual en toda la cara cuando en realidad solo lo necesitas en la zona T de la piel que es la que tiene un poquito mas da grasa,yo probaria a echarme por la noche en la zona T la crema esta que tienes para probar y por la mañana una crema hidratante para pieles mixtas y a ver que tal te va, un saludo.

RE: Piel Mixta

Publicado: Vie Feb 09, 2007 1:56 am
por Sofia
Hola necesito una crema natural que pueda hacerse en casa o comprarse en una macrobiotica para tipo de piel mixta, no cuento con mucho dinero para cuidar mi cutis como quisiera, por eso quiero saber si exite algun remedio casero.
Le agradezco su ayuda.

RE: Piel Mixta

Publicado: Mar Dic 09, 2008 9:08 pm
por doina
Tengo la piel mixta y desde aproximadamente 8 meses me sale punctos negros en la zona T

Re: Piel Mixta

Publicado: Lun Ago 25, 2014 6:37 am
por hossana2
He conseguido mantenerme más blanca y sin ningún tipo de pigmentación en absoluto. En pocas semana logras aclarar tu piel y dejarla libres de pecas, manchas de la edad, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o el color de su piel en general. Una amiga está muy satisfecha con el tratamiento natural, ella tenía una ronchas producto de la urticaria, y le quedaron manchas oscuras, y ahora yo también, por eso me animo a compartirlo chicas, dejo el enlace en mi perfil o bien vean la pelota en forma de mundo que está justo debajo de mi nombre de usuaria. Besotes, cuidémonos porque somos mujeres valiosas y es sumamente importante aumentar cada día nuestra autoestima, saludos y espero sea útil.