Página 1 de 1

Compost y cucarachas

Publicado: Mar Ago 21, 2007 6:08 pm
por Sergio
Vivo en una zona en que tenemos que ocupar muchas estrategias para que no nos invadan la cucarachas. Deseo saber si el compost es un una buena atracción para las cucarachas o no. Muchas gracias.

RE: Compost y cucarachas

Publicado: Mar Ago 21, 2007 6:24 pm
por Agronomo
Puede que al compost vayan algunas cucarachas, pero normalmente no son el mismo tipo de cucarachas que entran en las casas. Las que están en las casas suelen ser las marrones pequeñas con alas (Periplaneta americana), -- que por cierto a mi me dan mogollón de asco :x --- y las que les gustan estar en el exterior son las negras grandes (Blatta orientalis).

Lo más ecológico que se puede hacer para evitar que haya cucarachas en el compost es airear bien el montón del compost (algo fundamental en el compostaje) y meter algún depredador natural, como por ejemplo una salamanquesa.

RE: Compost y cucarachas

Publicado: Jue Sep 13, 2007 7:00 pm
por mamaajo
Para ahuyentar las cucarachas, poner por los rincones hojas de laurel..... :wink:

Re: Compost y cucarachas

Publicado: Mar Jun 21, 2016 3:21 am
por Luci4na
Hojas de laurel???platíquenme eso??? que pasa con el laurel y las cucarachas? tiene que ser laurel seco? puede ahuyentarlas en todas partes o solo en la composta' Me intresa mucho proque en donde vido hay demasiadas y a veces no es suficiente ni sano utilizar tanto insectida