Página 1 de 1

Alimentos Transgénicos. ¿Hasta donde vamos a llegar?

Publicado: Jue Oct 28, 2010 12:00 am
por laladu
Me preocupa todo lo que se está haciendo con los alimentos transgénicos. ¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Donde está el límite?

¿Son buenos, inocuos o perjudiciales para la salud?

¿Habéis probado alguno de estos?

Re: Todo sobre los Alimentos Transgénicos

Publicado: Vie Ene 21, 2011 12:04 am
por lilaindia
La verdad ees que no estoy segura, después de leer ésto, en qué foro me he metido, ah...es foro vida natural, entonces....no entiendo esta alabanza a los alimentos "mutados" genéticamente. De verdad, sin palabras.... :shock:

Re: Todo sobre los Alimentos Transgénicos

Publicado: Jue Sep 22, 2011 6:07 am
por juanete
:tecleando: :martillazo: :aplausos: :nono: :cumple: el tema es muy amplio pero se encuentra muy poca informacion

Re: Todo sobre los Alimentos Transgénicos

Publicado: Vie Nov 11, 2011 3:16 pm
por Elena G. H.
Estoy totalmente en contra de los alimentos transgénicos!!! Por dios, no hay nada más antinatural!! La verdad que antes que eso prefiero tomarme pastillas de vitaminas!

Re: Todo sobre los Alimentos Transgénicos

Publicado: Jue Dic 15, 2011 2:19 pm
por humano
. mientras podamos comer sano vale pero cuando ya no podamos comer sano que? ya hay sitios en usa que prohiben si prohiben a los agricultores pequeños sus propias cosechas e imponen si imponen su modelo semillas incluidas.... por mi ya se los pueden ir metiendo por donde les quepa, luego dicen ue hay una planta autoctona que les planta cara a estos venenos**(venenosos son todos los alimentos vacunados como peligrosas y venenosas ademas de innecesarias son todas las vacunas..... pero antes de nada respetemonos a nosotros mismos y a nuestros hermanitos algunos mayores y otros menores..... namasté!!!

Re: Todo sobre los Alimentos Transgénicos

Publicado: Lun Oct 29, 2012 8:50 pm
por mar123
BUENOS DIAS. BUENO AQUI YA HACE TIEMPO SE A VISTO EN ALGUNOS PRODUCTOS COMESTIBLES EL CAMBIO . POR NOMBRAR ALGUNO DE ELLOS: LOS TOMATES ANTES ERAN REDONDOS HERMOSOS, JUGOSOS. AHORA SON DUROS COMO PIEDRA . Q NO DECIR DE LAS UVAS. LA VERDAD NO SE PUDREN Y DURAN MAS . PERO QUIENES SE VEN FAVORECIDOS CON ESTO Y A COSTA DE LA SALUD DE SU PROJIMO? EN REALIDAD AQUI EN MI PAIS SE HABLA DE Q NO QUIEREN Q INGRESE LO TRANSGENICO RERO YA LO HAN PERMITIDO LAS AUTORIDADES Imagen .... EN NOMBRE DE LA CIENCIA SE HACE MUCHAS COSAS. NO ES LA CURA PEOR Q LA ENFERMEDAD? ME PREGUNTO SI ESAS PERSONAS COMEN LO Q MANIPULAN GENETICAMENTE. LE DARAN A SUS PROPIOS HIJOS? Imagen CREO Q NOOO. BUENO A TODO ESO SOLO NOS QUEDA TRATAR DE ESCOJER LO MEJOR Q ENCONTREMOS EN EL MERCADO Y PREPARARLO DE LA MANERA MEJOR POSIBLE Y PENSAR Q NO NOS VA A HACER DAÑO . NO HAY OTRA. Q LES VAYA BIEN Imagen

Re: Todo sobre los Alimentos Transgénicos

Publicado: Mar Oct 30, 2012 1:44 am
por Mire
Hola!! :adios:

Muy interesante tema, se que la palabra "transgénico" sonará muy aterrador para la mayoría de nosotros, pero, quiero que hagan una reflexión, imaginen que se estan comiendo, un tomate, con el gen de un pescado, que lo hace resistente contra algunas bacterias. Pues, sería lo mismo, que si comieran ese gen en el pescado, solo lo cambiamos de lugar no?, los genes, estan presentes en todo lo que comemos, y es "natural".

Lo que es antinatural aqui, es que esta en un producto que antes no lo contenía, a mi me cuesta mucho trabajo, decir que los transgénicos son dañinos, porque, es como decir que un gene de vaca es dañino, solo porque esta en un cerdo. Y que pasa, cuando nos comemos, una vaca, de color marron, que deberia ser la típica vaca de color blanca y negra, absolutamente nada, a pesar de que es una mutación.

Sin embargo, debemos ser cuidadosos, porque aunque nos traigan varios beneficios, como aumentar la calidad nutritiva del alimento, reducir la necesidad de químicos para su conservación, etcétera, si pueden perjudicar la flora y fauna natural, o contaminar a especies silvestres. Más como un alimento, debe evaluarse uno a uno, ya que no todos son perjudiciales. Saludos! :grin:

Re: Todo sobre los Alimentos Transgénicos

Publicado: Mar Oct 30, 2012 11:02 am
por Lourdes11223
Igual que la compañera de antes no soy nada partidaria de los trangénicos!!

Creo que es necesario más control sobre los procesos de cultivo. Y creo que se debe cuidar más al consumidor y no ir tanto al negocio. Lo normal es que una fruta o verdura madure y si pasan los días se pudra, y es normal que no sean totalmente simétricas ni que se vean preciosas. Eso tiene trampa. Yo he vivido mucho tiempo en un pueblo rural donde la mayoría son agricultores y se de primera mano las diferencias entre un producto natural y un producto tratado!

Salut!

Re: Todo sobre los Alimentos Transgénicos

Publicado: Lun Nov 12, 2012 8:31 pm
por ewynhod
Todos los envases de comida que pongan que estan libres de OMG ( organismos geneticamente modificados ) es que no llevan transgenicos ya que las dos palabras significa lo mismo.

Yo pronto vendere por internet productos ecologicos.