Página 1 de 3

PRODUCTOS ECOLÓGICOS: INVESTIGACION

Publicado: Lun Mar 24, 2008 7:50 pm
por JAVILIN
Hola.
Estoy interesado en realizar una investigación acerca de los productos ecológicos.
Me gustaría saber que opinión tienen sobre:
- conocimiento de estos productos.
- precio respecto a productos normales.
- disponibilidad.
- calidad
y algún otro tema que consideren oportuno.

Muchas gracias y espero que les interese el tema.

Un saludo.

Publicado: Lun Mar 24, 2008 11:36 pm
por jakejarper
alguna ue otra vez pregunté precios y los encontré caros

RE: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Publicado: Mié Mar 26, 2008 11:01 am
por LOLA
BUENO YO TAMPOCO ES QUE SEA MUY ENTENDIDA EN ESTOS PRODUCTOS, SE SUPONE QUE SON PRODUCTOS HECHOS CON UNA BASE MAS NATURAL QUE CUALQUIERA QUE NO ESTE DENOMINADO PRODUCTO ECOLOGICO, AUNQUE SIEMPRE HAY QUE TENER CUIDADO, PORQUE COMO EN TODO TE PUEDEN METER GATO POR LIEBRE, CADA VEZ HAY MAS GENTE, QUE TRATA DE ALIMENTARSE NADA MAS QUE CON PRODUCTOS ECOLOGICOS, SIN COLORANTES NI CONSERVANTES Y TODO NATURAL,COSA QUE ESTÁ MUY BIEN, AUNQUE UN INCONVENIENTE, ES EL PRECIO, YA QUE APROVECHANDO QUE NO ESTAN EN MAYORÍA Y QUE SE SUPONE (QUE NO LO DUDO CLARO) QUE SON MAS SANOS, SUELEN TENER UN PRECIO BASTANTE ELEVADO, VAMOS QUE SI LLENAS EL CARRRO DE ESTOS PRODUCTOS, LA COMPRA TE PUEDE COSTAR EL DOBLE.

EN CUANTO A LA DISPONIBILIDAD, CADA VEZ ES MAS FÁCIL ACCEDER A PRODUCTOS DE ESTE TIPO, CREO QUE EN CUALQUIER SUPERMERCADO Y DIGO SUPERMERCADO (EN UNA TIENDECILLA DE ESTAS QUE TIENEN LO JUSTO NO) LOS PUEDES ENCONTRAR, INCLUSO CREO QUE TIENEN SU PROPIO ESTAND APARTADO DE LOS DEMÁS.

CADA VEZ ESTAN MAS CONTROLADOS, Y ESO QUE HE MENCIONADO DE QUE TE PUEDEN METER GATO POR LIEBRE, PUES HOMBRE, CUANDO SE COMENZO CON ESTE BOOM ERA FÁCIL, PERO HOY EN DÍA PARA QUE TE DEN EL CERTIFICADO DE PRODUCTO ECOLÓGICO TIENES QUE PASAR BASTANTES BARRERAS, NO LO PONEN NADA FÁCIL, HABLO DESDE LA EXPERIENCIA, YA QUE NO SE TRATA DE ALIMENTACIÓN PROPIAMENTE DICHA, PERO DONDE YO ESTOY (NUTRICIÓN VEGETAL) HAY MUCHOS PROBLEMAS PARA QUE TE DEN LA CATEGORÍA DE PRODUCTO ECOLÓGICO, Y SIEMPRE HAY, COMO EN TODOS LADOS ENCHUFAILLOS QUE SIN LLEGAR AL RANGO DE TAL, SE METEN COMO ECOLÓGICOS.

EN FIN, CREO QUE ME HE ENROLLAO DEMASIAO Y NO TE HE ACLARAO MUCHO PERO BUENO AHÍ VA.

RE: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Publicado: Mié Mar 26, 2008 12:09 pm
por xini
Hola javilin,bueno pues no creo que pueda ayudarte mucho,pues no tengo muy claro en que se basan estos productos,puesto que creo que la informacion que tenemos los usuarios sobre ello es bastante escasa,si te puedo decir que tengo entendido que son algo caros,en cuanto a calidad imagino que ni mejor,ni peor que el resto,simplemente diferentes,supongo que como aun son algo desconocidos por la mayoria de nosotros,pues tampoco te podemos ayudar mucho,espero haberte ayudado aunque solo haya sido un poquito.Recibe un cordial saludo y mucha suerte.
Veronica.

Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Publicado: Mié Mar 26, 2008 3:43 pm
por ivan camaura
Muy buenas desde Nottingham!!
No creo que pueda serte de mucha ayuda en esto pues no se gran cosa sobre estos productos, ya sabes, el precio no acompana.

En principio me gustaria consumir este tipo de productos ya que son tratados de manera natural, los productos con los que se elaboran son criados y obtenidos sin ningun tipo de aditivo quimico y a mi esas cosas, me gustan.

Tengo un amigo que posee tierras y tiene pensado montar una almazara ecologica para extraer aceite ecologico de sus olivos, asi que de vez en cuando hablamos sobre eso.

En cuanto a la disponibilidad de este tipo de productos, en granada no he visto que haya gran cosa y cuando ves algo resulta bastante mas caro que los productos convencionales. Sin embargo en Nottingham, donde vivo ahora, puedes encontrar productos ecologicos de todo tipo en cualquier supermercado y los precios no son mucho mayores que los convencionales asi que quien sabe, quizas mas adelante empiece a consumirlos con asiduidad.

Un abrazo, Ivan

RE: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Publicado: Jue Mar 27, 2008 12:22 am
por pascuala
Hola javilin! Mi opinión como vendedora de productos ecológicos,es que están siendo muy bien acogidos,los clientes los solicitan cada vez mas,hasta ahora la gente era reticente a pagar mas por los productos ecologicos,pero hoy por hoy nos estamos concienciando y cada vez es mayor el consumo y la demanda de produtos de este tipo.
La calidad en muchos de ellos,o almenos en los que yo conozco,es muy buena,puesto que a parte de ser beneficiosa para nuestra salud,lo es tambien para el medio ambiente,en relación calidad precio,creo que es bastante asequible,y aunque el precio pueda ser un poquito mas caro,merece la pena pagarlo,a parte,algunos de los productos que son similares a los que consumimos habitualmente,tienen un precio tambien muy parecido,incluso en algunos casos mas económico.
En cuanto al conocimmiento de estos por parte del consumidor,cada vez hay mayor interés,y mucha inquietud por poder probarlos,y por suerte hoy en dia son bastante acccesibles,porque en la mayoria de los comercios, ya podemos encontrar una gran variedad de productos ecológicos.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

RE: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Publicado: Jue Mar 27, 2008 1:31 am
por paquito
Como futuro productor de productos ecológicos , te diré que ,en cuanto al precio si que debe ser más caro pues , no se hacen grandes producciones , como ocurre en convencional. El abonado para la mejora del suelo y disponibilidad de alimento de la planta es más caro, la semilla, también es más cara y las redes de distribución no se pueden utilizar compartidas con las convencionales, pues también sale más caro.

La diferencia con los productos convencionales en cuanto al método de producción , aparte de no utilizar productos químicos que "sobreestimulan" el desarrollo de la planta, en agricultura ecológica la planta lleva su ritmo natural. El uso de insecticidas también esta prohibido, por lo cual controlar un ataque de cualquier plaga debe hacerse por procedimientos que no sean agresivos con el medio ambiente y por lo tanto con más perdidas de cosecha.

El conocimiento por parte de la población es menor debido en parte a la publicidad. Yo no puedo hacer una campaña de publicidad a gran escala,pues como te he comentado, no tendría producción suficiente para abastecer a los posibles compradores y lo que es más importante , no ten dría dinero para pagarla.

En cuanto a la calidad que se ha comentado en otro comentario, decirte que tienen muchisima más calidad, entendida esta como mejor sabor y ausencia de productos que alteren las condiciones físicas del producto como puede ser el aspecto visual

Espero haberte sido de ayuda. Si en el futuro vas a ser consumidor de productos ecológicos espero que me compres algo de lo que yo produzca

Un saludo.

RE: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Publicado: Lun Mar 31, 2008 11:32 am
por Pakito (Pelu)
Buenos dias Javier,

La verdad es que un tema que conozco de una manera muy tangencial, y voy a intentar darte mi opinion como consumidor.

Respecto a mi conocimiento.Los productos ecologicos estan teniendo un gran auje en los ultimos años, es un mercado donde prima lo convencional o casi lo artesanal para su produccion, donde la tecnologia aunque esta patente no es fundamental, y sobre todo es un mercado especializado, su funcion es identificar nichos de mercado y ofrecer sus productos compitiendo en calidad. Desde mi punto de vista es una buena estrategia siempre y cuando se sepa lo que se quiere.

Respecto al Precio.Por su dificultad de produccion obviamente se produce poco. Al competir en calidad creo que un productor ecológico no tiene la variable precio como una variable fundamental a la hora de su estrategia, si importante (como es normal para llegar a buen puerto con un negocio debe tener una buena planificacion de costes) pero no fundamental. Los clientes de productos ecologicos son clientes que saben lo que quieren, lo que buscan y que normalmente no utilizan el precio como una variable capital en su decision de compra, prima la calidad al precio.

Respecto a la disponiblidad. Son productos que al decantarse por nichos de mercado, no utilizan canales de venta convencionales, aunque si es verdad que ultimamente las grandes superficies incorporan pequeñas partes de su superficie de venta a estos productos. Desde mi punto de vista es mas eficaz una venta en determinados establecimientos detallistas, que tengan solera por venta de productos de alta calidad.

Respecto a la calidad creo que es la piedra angular de este tipo de productos, y que la estrategia de las empresas de productos ecológicos deben girar entorno a este factor.

Bueno amigo espero que te sirva de ayuda mi opinion. Un abrazo

productos bio-eco

Publicado: Sab Jun 14, 2008 8:50 pm
por rregine
Hola, pues yo soy una clienta de productos bio cada mes gasto mas o menos 250 euros en ellos principalmente en comida ,productos debelleza,jabón, shampoo, verdura cuando puedo, prductos de limpieza...todo lo que puedo: primero porque me hace ilusion usar y comer cosas naturales ,sin pesticidos, sin aditivos,sin colorantes químicos...despues que maravilla usar un azucar de cultivo natural, los tengo entera confianza, son muy a menudo más sabrosos, que placer una manzana sin 35 capas de tratamientos, se que no estoy llenando mi cuerpo de porquerías...y es un gesto politico para un mundo mejor, porque hay urgencia, y despues me gusta hacer mis propias galletas, mi pan, mis jarabes y zumos,todo bio.el primer plan en realidad es que cuido mi SALUD con estos gestos, procuro comprar lo menos posible en los super, prefiero ayudar a los productores bio con mi dinero.
eso es la revolución del silencio, juntos cada uno en su rincón ,sin orcas
ni cñones hagamos la revolucion del silencio. Rr.

RE: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Publicado: Lun Ago 18, 2008 2:11 pm
por Edna
Hola a todos. Yo también consumo productos ecológicos. Y lo hago por mí, que me apetece comer mejor. Sí, es más caro, pero si sólo compramos lo que necesitamos, comemos algo menos de carne ( yo como una o dos veces al mes, pero la compro ecológica para no meterme antibióticos ni otros rollos que no quiero ), a la larga necesitamos comer un poco menos, ya que los procesos industriales en los productos no biológicos han hecho que la alimentación haya perdido casi un 40% de sus nutrientes, con lo que necesitamos comer más, ganamos peso y no conseguimos ingerir llas vitaminas, proteínas y nutrientes en general que nos deberían aportar los alimentos. Ahora, después de consumir productos ecológicos desde hace tiempo, yo creo que no son tan caros. Me parece más caro un bote de tomate frito de producción bestial con siete "e"s tomate producido a saco, en definitiva mucho más debilitado ( por eso necesita tanto e ) por 60 céntimos, que un bote de tomate frito ecológico, que todo es el producto que te venden por un euro. Así con todo lo demás.
En cuanto a lo que comentaís de la información, creo que aún es escasa, pero no se ayuda a difundirla. No hay una campaña fuerte de promoción de consumo de estos productos. Y al final todo parece cuestión de dinero. Como dicen los Gomaespuma : Dinero no habrá, pero para tontadas...Fijaos bien en que se gasta dinero, mucho dinero...A mí se me ocurren muchas bobadas en la que se gasta nuestro dinero.
En cuanto a encontrar estos productos, depende de dónde vivamos. Hay ciudades que tienen mucha oferta, pero en otras lo tenemos más difícil, menos mal que en Valladolid, que es donde yo vivo, acaban de abrir una tienda que está genial, tienen de todo. Está por la zona sur, para los de por aquí, y se llama écolo ( la web también está muy bien, y explican un poco sobre productos ecológicos, y han puesto los sellos para los que decís que no sabéis mucho sobre productos ecológicos ecolo.es )
A ver si pronto, entre todos conseguimos que esto se mueva un poco.
Un saludo a todos.

Informacion de ecologicos

Publicado: Jue Ago 28, 2008 4:41 pm
por Anavieja
Hola Javilin, te informo que la agricultura ecologica consiste en cultivar con un sistema diferente, más natural, más manual, respetando el medioambiente, basado en la utilización óptima de los recursos naturales sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados – ni para el abono, ni para combatir las plagas -. conservando la fertilidad de la tierra y se respeta el medioambiente de manera sostenible y equilibrada.
He visto otras respuestas donde la gente te informa que de hace un tiempo para aqui se conocen mas, te puedo comentar que en paises como alemania la agricultura ecologica lleva mas de 25 años, lo malo es que en España es muy poco conocida y aun hay mucha gente que la ve como algo de tiendas naturistas, herbolarios o hippies que son tan dignos de consumirlos como el resto de la poblacion pero no tiene por que ser exclusivo de estos sectores.
De hecho cada dia hay mas supermercados con una seccion ecologica.
Acerca de los precios somos nosotros los consumidores los que debemos poner el grito en el cielo y movilizarnos por impedirlo, te puedo asegurar por experiencia propia que los productos ecologicos son un 20% mas caros que los convecionales sin embargo los detallistas que venden al publico consumidor terminan por incrementar un porcentaje mucho mayor.
Y acerca de la legitimidad del producto ecologico podeis absolutamente siempre buscar el sello de Ecologico europeo, un circulo verde con el centro azul y una espiga amarilla, aunque se venda como ecologico si no tiene el sello seria natural o ecologico solo en cierto porcentaje, atencion a esto ya que en los EEUU hay certificaciones diferenciadas pero en Europa o se es ecologico o no.
Espero haberte ayudado si necesitas mas informacion solo pregunta.
Saludos

RE: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Publicado: Lun Feb 01, 2010 1:16 pm
por mery
estoy empezando a consumir productos ecologicos puesto que un familiar me consta que se ha curado del higado solo con la alimentacion de estos productos.no estoy muy metida enel tema por lo que me gustaria que me informaseis un poco de donde los puedo conseguir y si conoceis alguna tienda on-line fiable para pedir los productos por internet

Publicado: Mar Feb 02, 2010 1:48 am
por Invitado
Un buen sitio barato y que puedes comprar por la web

Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Publicado: Jue Abr 15, 2010 11:19 am
por kiko
http://fenoll.eu mas de 700 productos ecológicos distribución a toda españa

Re: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Publicado: Jue Sep 16, 2010 8:35 pm
por chunda
Queridos amigos de lo ecológico, yo compro desde hace dos años a una empresa llamada viveline, son de La Rioja y la verdad es que estoy encantado con ellos.  
 
Ahora estan creando la pagina web, pero si quereis información podeis enviar un correo a Jesús que es el responsable y seguro que os atiende igual de bien que a mi, 
 
Te manda los precios por correo en formato pdf y a cualquier duda el mismo te atiende. Ademas mandan los pedidos en unas cajas muy guapas y de cartón para luego poder reciclarlas.  
 
Espero ser de ayuda, un saludo a todos.